¿Quiénes somos?

La UVM es una Institución educativa moderna e innovadora, orientada al futuro para formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad.

Nuestra Misión

Ampliamos el acceso a educación de calidad global para formar personas productivas que agregan valor a la sociedad.

Nuestro Lema

Desde 1960, UVM es tierra fértil en la que se forman profesionales responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo sustentable. En cada uno de ellos, la labor de la universidad es sembrar semillas que fructifican para beneficio de México.

Nuestros Principios

Poder transformador de la educación

Creemos en la educación como principio transformador y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella.

Calidad Académica

Creemos en una formación académica de nivel internacional y en nuestra capacidad de llevarla a sectores con alto potencial para aprovecharla y convertirla en factor de crecimiento personal y de movilidad social.

El Estudiante al Centro

Creemos que el estudiante es el eje del quehacer en UVM y que entre más completa sea su experiencia en la Universidad, más sólidas serán sus competencias personales y profesionales a partir de las cuales participará en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.

Inclusión

Creemos en la pluralidad y la multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad. Por ello, estamos convencidos que los criterios incluyentes enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos mientras que las exclusiones empobrecen.

Mejora de procesos

Creemos en el mejora permanente como base para optimizar los servicios educativos y administrativos, y sus resultados.

Innovación

Creemos en nuestra capacidad de creación, diseño e implementación de modalidades y escenarios novedosos que nos permitan desarrollarnos de manera orgánica e integrada.

Efectividad

Creemos en la importancia de mantener la eficiencia y la eficacia en nuestros procesos y servicios, como sello distintivo de nuestra gestión.

Nuestros Valores

Integridad en el actuar

Realizar con rectitud, honestidad y transparencia todas nuestras acciones.

Actitud de servicio

Mantener la disposición de ánimo en nuestro actuar y colaborar con los demás con calidez, compromiso, entusiasmo y respeto.

Calidad de ejecución

Desempeñar de manera impecable y oportuna las funciones que nos corresponden a partir de criterios de excelencia.

Responsabilidad social

Asumir con clara conciencia las consecuencias de nuestros actos ante la sociedad.

Cumplimiento de promesas

Convertir en compromisos nuestras promesas y asegurar su cumplimiento.

Nuestro Escudo

La Universidad del Valle de México es representada por un escudo que integra su identidad a través de símbolos que representan su origen e historia. Nuestro escudo se conforma por un águila y un cóndor. El águila, símbolo de majestuosidad, independencia y libertad, representa el Norte del Continente, mientras que el cóndor, reflejo de autonomía, sabiduría y fuerza, representa Latinoamérica. El Escudo conjunta entonces la integración de los universitarios de todos los puntos cardinales, que encuentran en nuestra universidad, una casa de estudios. Al centro del Escudo, el emblema representativo de la Ciudad de México, cuna de los planteles de la UVM, enmarcando dichos elementos, el lema que rige nuestra Filosofía Institucional: "Por siempre responsable de lo que se ha cultivado", en el que se vierte sabiduría, disciplina, conocimiento y amor por lo que se siembra y se cosecha.

Nuestro Emblema, el Lince

La inmortalidad del espíritu, la fuerza de la vida y el extremo valor son rasgos distintivos del Lince, mascota que simboliza las cualidades de los miembros de la comunidad universitaria. Entre sus cualidades más importantes están su mente aguda y su sagacidad. De movimientos ágiles y coordinados, el Lince puede anticiparse al peligro con oportunidad y sabe ser líder, manteniendo su paso firme hacia el objetivo trazado. En combinación con su textura dorada, representa lo más valioso y preciado que destaca a las personas que, como miembros de UVM, han dejado huella en su andar universitario; que han desarrollado sus potencialidades de manera armónica e integral, ya sea en su papel de estudiantes o egresados, como docentes o personal administrativo, pues están convencidos de que el camino de la educación no termina nunca y, en él debemos andar siempre mejorando día a día.

Conoce nuestra historia

Somos nuestro pasado, tú eres nuestro futuro

Así vivimos en UVM

Conoce nuestras noticias, eventos y artículos del Blog para la comunidad

NOTICIAS

Conoce las propuestas del seminario educación superior, la ruta hacia 2030

VER NOTICIA
EVENTOS

Conferencia: "Genética Deportiva", con Jesús Pérez Ortega. 15 de diciembre.

UVM Campus Sur Ciudad de México

VER MÁS
BLOG

¿Cómo prepararte para una entrevista en inglés?

IR AL BLOG