Servicio Social

Sirviendo a la comunidad con tus conocimientos

Te damos la oportunidad de aplicar tu experiencia universitaria a la comunidad para contribuir a la sociedad y fomentar la solidaridad y compromiso profesional.

Los proyectos de servicio social tienen los siguientes objetivos:

Propiciar la realización de actividades relacionadas preferentemente con su formación académica, donde desarrolle conocimientos y habilidades profesionales. Contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan. Fomentar la responsabilidad social y el compromiso ciudadano en el estudiante.

¿Sabes que cambia tu servicio social de acuerdo a tu vertical?

Selecciona el área correspondiente a tu carrera.

¿Ya terminaste tu Servicio Social?

Conoce los trámites que debes realizar

Entrega en Servicios Escolares en un plazo máximo de 10 días naturales a partir de la fecha de término de tu Servicio Social, los siguientes documentos: Carta de término emitida por la Institución donde realizaste el Servicio Social firmada y sellada por el responsable del programa inscrito.Asimismo, deberás entregar junto con la carta de término los siguientes formatos debidamente contestados en formato electrónico: • Formato de Reporte Global de Actividades • Evaluación del estudiante a la Institución donde realizó el Servicio Social • Evaluación del desempeño del prestador de Servicio Social

¿Qué es el Premio Institucional a las mejores Prácticas de Servicio Social?

Para la UVM es de vital importancia reconocer el trabajo que realizan sus estudiantes por medio de su Servicio Social con Enfoque Comunitario, anualmente se presenta una convocatoria dirigida a los 36 Campus con el fin de premiar las mejores experiencias.

Consideraciones Importantes:

Si tienes alguna duda acude con el responsable de Servicio Social de tu Campus, quien te brindará una asesoría personalizada. Te sugerimos entregar tu documentación en tiempo y forma porque no existe la posibilidad de realizar Servicio Social “express” ni retroactivo. Cuida no exceder los tiempos de trámite, ya que de lo contrario se podrá cancelar tu proceso de Servicio Social y deberás iniciar de nuevo. No olvides concluir en la totalidad el proceso; este termina hasta que tienes tu carta de liberación del área de Servicios Escolares de tu Campus, ya que este documento te servirá para iniciar el proceso de titulación.

Transparencia del Servicio Social

• No olvides revisar el Reglamento de Servicio Social. • Ten cuidado con personas de supuestas Instituciones que ofrecen liberar el Servicio Social a cambio de dinero; ya que estarías en riesgo de cometer una falta grave, que inclusive se sanciona con la expulsión de la Institución. • La UVM realiza visitas de supervisión a las Instituciones que reciben a nuestros estudiantes para corroborar las condiciones y actividades que desarrollan nuestros estudiantes. • Recuerda que el Servicio Social es parte de tu Formación Integral, que te permitirá desarrollar competencias sociales y la oportunidad de brindarte al País.

Así vivimos en UVM

NOTICIAS

Certidumbre, el principal logro de la negociación del T-MEC: Secretaría de Economía

VER NOTICIA
EVENTOS

Acude a nuestra campaña de esterilización para perros y gatos, sin costo. Durante todo Noviembre.

Hospital Veterinario (Campus Coyoacán)

VER MÁS
BLOG

¡Conéctate con el bachillerato de tu hijo usando esta app!

IR AL BLOG