Sorteo UVM

¡Vive una experiencia internacional!
Este 2018, asiste con nosotros al nacimiento del Sorteo UVM, la nueva iniciativa de la Universidad del Valle de México que brindará la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia internacional en Madrid, España, ganando uno de los 150 viajes a esa maravillosa ciudad.

El principal objetivo de este sorteo que impulsa Fundación UVM, es el de cumplir con la misión de la Universidad del Valle de México de ampliar el acceso a educación de calidad global, para formar personas productivas que agregan valor a la sociedad. Los recursos obtenidos en el Sorteo UVM serán destinados a incrementar el número de becas académicas que actualmente otorgamos.

¡Conoce más, súmate y participa en Sorteo UVM!

Nuestra causa

Una de las prioridades más significativas de la Universidad del Valle de México es ofrecer educación superior de calidad en forma incluyente y en condiciones de accesibilidad, lo que contribuye a incrementar la cobertura en educación media superior y superior, y a favorecer la movilidad social de miles de jóvenes. Tenemos la convicción de que la educación es el mejor vehículo para que las personas logren esta movilidad social. Y, por consiguiente, es el camino para lograr una sociedad más equitativa y justa.

Nuestra Universidad se distingue por brindar un monto considerable en becas académicas anualmente y continuamente buscamos sumar más recursos para otorgar mayores oportunidades de estudio a más personas, a través del trabajo de la Fundación UVM, instancia que impulsa la realización del Sorteo UVM con ese propósito.
De igual modo, los fondos serán utilizados en la adquisición de más infraestructura académica de primera generación para la enseñanza.

Boletos y Premios

Boletos: El costo del boleto para el Sorteo UVM es de $ 200.00.
Premios para el público en general: Se sortearán 150 viajes sencillos a Madrid, España, que consisten en:
A) Un certificado de viaje con valor de $94,600.00 (Noventa y cuatro mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), el cual consta de un viaje para una persona con destino a Madrid en vuelo redondo clase económica Mx-Madrid-Mx, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en el destino (Madrid), estancia de 13 (trece) días y 12 (doce) noches, hospedaje en el hotel NH Madrid Nacional, habitación sencilla con desayuno continental incluido, seguro del viajero, pase de entrada a tres museos: Museo del Prado, Museo Arte Contemporáneo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza, en Madrid, España -incluye IVA, impuestos hoteleros y aéreos

B) Más un cheque certificado por $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) para viáticos y propinas.
C) Más los impuestos correspondientes por la obtención de premios: del 1% de impuesto federal por $1,232.00 (Un mil doscientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.) más el máximo 6% de impuesto estatal por $7,394 (Siete mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.), los cuales les serán retenidos al ganador para el pago de los impuestos federal y estatal del premio en cuestión y enterados por la Universidad del Valle de México, S.C.

Premios para colaboradores que apoyen en la venta de boletos al público: Se sortearán 15 viajes sencillos a Madrid, España entre quienes colaboren en la venta de los boletos al público Cada uno de los 15 viajes consiste en:
A) Un certificado de viaje, con valor de $94,600.00 (Noventa y cuatro mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), el cual consta de un viaje para una persona con destino a Madrid en vuelo redondo clase económica Mx-Madrid-Mx, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en el destino (Madrid), estancia de 13 (trece) días y 12 (doce) noches, hospedaje en el hotel NH Madrid Nacional, habitación sencilla con desayuno continental incluido, seguro del viajero, pase de entrada a tres museos: Museo del Prado, Museo Arte Contemporáneo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza, en Madrid, España -incluye IVA, impuestos hoteleros y aéreos.
B) Más un cheque certificado por $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) para viáticos y propinas.
C) Más los impuestos correspondientes por la obtención de premios: del 1% de impuesto federal por $1,232.00 (Un mil doscientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.) más el máximo 6% de impuesto estatal por $7,394 (Siete mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.), los cuales les serán retenidos al ganador para el pago de los impuestos federal y estatal del premio en cuestión y enterados por la Universidad del Valle de México, S.C.

Mecánica y fecha de celebración del sorteo

Fecha: El sorteo se celebrará en la CDMX, el 21 de marzo del 2019, a las 12:00 horas, en el Auditorio de UVM Campus Sur, Sede Coyoacán.
Mecánica del sorteo: Para el Sorteo UVM, se utilizarán como instrumentos concentradores de los talones 40 urnas. Las urnas estarán distribuidas en los Campus y Oficinas Corporativas de la Universidad del Valle de México.
Se utilizará el sistema de tómbola, en el espacio del Auditorio de UVM Campus Sur, Sede Coyoacán, ubicado en Av. Calzada de Tlalpan 3058, CP 04910, Col. Ex Hacienda Coapa, Coyoacán, CDMX. 21 de marzo del 2019, a las 12:00 horas.

Dicha tómbola será el instrumento concentrador final, y en donde se verterán todos los talones de las 40 urnas, mismos que serán revueltos a la vista del Inspector de Gobernación y del público, para posteriormente extraer, uno a uno, 150 (ciento cincuenta) talones a los que les corresponderán los 150 premios de los compradores, así como los 15 premios de los colaboradores, determinados estos últimos en función a los primeros 15 boletos ganadores extraídos.
Publicación de resultados del Sorteo UVM y medios de difusión: Una vez realizado el sorteo, los resultados serán publicados en el periódico digital Milenio el día 23 y 24 de marzo de 2019 y en la página web del Sorteo UVM http://www.universidaduvm.mx/sorteo-uvm. Se publicará el primer nombre, número de boleto premiado, descripción del premio y ciudad de origen, de cada uno de los ganadores del Sorteo UVM
Entrega de premios: Dado que la entrega de premios menores a 1,500 salarios mínimos vigentes de la República Mexicana se deberá llevar a cabo dentro de los 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de realización del sorteo, bajo estricta responsabilidad del permisionario, de conformidad a lo señalado en los artículo 26, fracción I y 123 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, la entrega de los premios del Sorteo UVM se realizará dentro periodo que está marcado del 21 de marzo al 17 de abril del 2019.
Tanto el certificado de viaje, el cheque certificado por concepto de viáticos y propinas, así como los impuestos correspondientes por la obtención de premios, -siendo estos últimos, retenidos al ganador para el pago de los impuestos federal y estatal del premio en cuestión y enterados por la Universidad del Valle de México, S.C. -, serán entregados en el Campus de la UVM más cercano al ganador. La Universidad se coordinará con el ganador en cuestión para definir el Campus UVM, fecha y hora en que se entregará el premio. Una vez que el ganador cuente con su certificado de viaje podrá hacerlos válido coordinándose directamente con la agencia de viajes, teniendo como vigencia el certificado de viaje del 21 de abril del 2019 al 02 de abril del 2020

Preguntas Frecuentes

1. ¿Dónde puedo adquirir boletos para la rifa del sorteo?
a. Con cualquier colaborador voluntario del Sorteo UVM del propio Campus. Los colaboradores voluntarios serán profesores de planta, profesores de asignatura, administrativos y académicos-administrativos, así como con los becarios voluntarios. Tanto tu Coordinador de Becas como el Director de RRHH de Campus podrán orientarte al respecto.
b. Con los empleados de la institución, administrativos y docentes voluntarios.

2. Si quiero participar como colaborador en la venta de boletos, ¿qué debo hacer?
a. Si eres estudiante, docente y/o administrativo de la Universidad del Valle de México, podrás participar como colaborador de este sorteo. Si eres estudiante podrás dirigirte con tu Coordinador de Becas.
b. Si eres profesor o funcionario dirígete con tu Director de RRHH del propio Campus u oficina Corporativa.

3. Si participo en la venta de boletos, ¿tengo algún beneficio?
Sí, por cada boleto que vendas, participarás en el sorteo de colaboradores. Los colaboradores ganadores serán aquellos que hayan vendido los primeros 15 boletos triunfadores extraídos de los 150 boletos premiados del Sorteo UVM.

4. ¿Cuándo podré adquirir boletos?
A partir del 18 de octubre de 2018 y hasta el 15 de marzo de 2019 (o agotar existencias, lo que ocurra primero).

5. ¿Cuándo es el último día que podré depositar mi talón en la urna del Sorteo UVM?
El 15 de marzo de 2019.

6. ¿En dónde debo depositar mi talón para participar en el Sorteo?
En la urna que está ubicada en la caja del campus y en las oficinas corporativas, en la Recepción de UVM.

7. ¿Cuándo es el Sorteo?
El 21 de marzo del 2019 a las 12:00 en el Auditorio de UVM Campus Sur Sede Coyoacán ubicado en Av. Calzada de Tlalpan 3058, CP 04910, Col. Ex Hacienda Coapa, Coyoacán, CDMX, a las 12:00 horas. El acceso al evento del Sorteo será libre y gratuito al público en general.

8. ¿Cuál es el objetivo de este Sorteo?
Los recursos obtenidos serán destinados a:
Otorgamiento de becas para aquellas personas cuya condición económica no les permita realizar sus estudios en la UVM, para estudiar programas académicos con reconocimiento de validez oficial.

Acerca de Sorteo UVM

- Número de boletos emitidos: 240,000

- Valor nominal del boleto: $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.)

- Valor total de la emisión: $48,000,000 M.N. (Cuarenta y ocho millones pesos 00/100 M.N.)

- # de premios a entregar: 150 premios a compradores y 15 a colaboradores

- Valor de cada premio: $123,226.00 (Ciento veintitrés mil, doscientos veintiséis pesos 00/100 M.N.)

- Vigencia del permiso: Del 18 de agosto del 2018 al 21 de marzo de 2019

- Fecha / Lugar / Mecánica del Sorteo: Auditorio de UVM Campus Sur, Sede Coyoacán, ubicado en Av. Calzada de Tlalpan 3058, CP 04910, Col. Ex Hacienda Coapa, Coyoacán, CDMX., el 21 de marzo del 2019, a las 12:00 horas – Acceso libre y gratuito, al público en general, al evento del Sorteo-. Sorteo realizado mediante tómbola

- Medios de difusión y fechas de publicación de los resultados del Sorteo: Serán publicados en el periódico digital Milenio el día 23 y 24 de marzo de 2019 y en la página web del Sorteo UVM https://www.universidaduvm.mx/sorteo-uvm.

- Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número: 20180417PS08