Aviso de privacidad para Egresados

AVISO DE PRIVACIDAD PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, S.C.

Universidad del Valle de México, S.C. (en adelante UVM), con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en: Av. Marina Nacional 180, Anáhuac I sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11320 es responsable del uso y protección de datos personales.


I. ¿PARA QUÉ UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita (finalidades primarias):

  • Para crear de un perfil de ex – alumno;
  • Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo; y,
  • Para elaborar la credencial que lo identifique como ex alumno de la UVM.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos;
  • Para usar su imagen personal (foto, video, etc.) en el material informativo y promocional de UVM;
  • Para aplicar y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio educativo;
  • Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza UVM;
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras; y,
  • Para invitarle a reuniones, eventos, foros y asociaciones con ex – alumnos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo [email protected] indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con el instituto, que dato desea que sea tratado y para qué finalidad secundaria.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

II. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

UVM recaba los siguientes datos personales:


Datos Generales: 

  • Nombre;
  • Fecha de nacimiento;
  • Grado de estudios;
  • Género;
  • País de residencia;
  • Nacionalidad;
  • Teléfono particular;
  • Teléfono de trabajo;
  • Teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Domicilio (calle, número, Colonia, Demarcación o Municipio, código postal, Estado y país);
  • Promedio;
  • Títulos académicos;
  • Cédula profesional;


III. Datos Sensibles: 

UVM no recaba datos sensibles de egresados

III. ¿TRATAMIENTO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES? 

  •  FINALIDADES PRIMARIAS:
  • Crear un perfil de egresado;
  • Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo; y
  • Para elaborar la credencial que lo identifique como egresado de la UVM.


  • FINALIDADES GENÉRICAS:
  • Mercadotecnia, publicidad o prospección comercial y en específico:
  • Para envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos;
  • Para uso de su imagen personal (foto, video, voz) en el material informativo y promocional de UVM;
  • Para aplicar encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio educativo;
  • Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza UVM;
  • gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo;
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras; y,
  • Para invitarle a reuniones, eventos, foros y asociaciones con egresados.


Los Datos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales (en adelante La Ley), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y demás disposiciones complementarias.

IV. ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). También es su derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos los datos personales cuando considere que dicha información no se está usando adecuadamente (Cancelación). Por último, también puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al correo [email protected], mismo que deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;
  • Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos ARCO;
  • El derecho ARCO que se pretende ejercer.

La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Antonio Dovalí Jaime No. 70, complejo Samara, Torre D, piso 13, Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser superior a los 20 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud.

Los datos de contacto de la persona que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO son los siguientes:

  • Sergio Contreras Burgoa
  • Oficial de protección de datos personales
  • [email protected]
  • Antonio Dovalí Jaime No. 70, complejo Samara, Torre D, piso 13, Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México.

V. NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE FINALIDADES NO PRIMARIAS

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades no primarias, usted podrá manifestar la oposición correspondiente a la dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto del correo la leyenda: “Oposición a finalidades no primarias del tratamiento de datos UVM”, y en el texto del correo: su nombre completo, relación con UVM, número de cuenta de alumno, así como aquellos datos personales vinculados a su solicitud y la negativa al tratamiento de los datos personales respecto de alguna o todas las finalidades secundarias.


La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no será motivo para que se le nieguen los servicios y/o productos que solicita o contrata con nosotros, quedando a salvo sus derechos a la revocación del consentimiento u oposición, en términos de lo establecido en los numerales VIII y IX del presente aviso de privacidad integral.

VI. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Sus datos personales pueden ser transferidos, dentro y fuera del país, a terceros vinculados y relacionados a UVM, así como a los distintos proveedores y entidades de servicios relacionados a nuestros servicios educativos, nacionales e internacionales, o bien a terceros relacionados con el desarrollo de los servicios y actividades de UVM, incluyendo reclutadores, bolsas de trabajo y empresas con vacantes laborales en convenio con UVM, para los mismos fines previstos en este aviso de privacidad, o bien atendiendo a las excepciones establecidas en el artículo 37 de la Ley, específicamente en las siguientes hipótesis:

  • Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de UVM, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo de UVM que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por UVM y un tercero;
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre UVM y el titular de datos personales.


VII. ACEPTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que otorga su consentimiento para ello.


Para manifestar su oposición a la transferencia de sus datos en los casos en los que sea necesario su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]indicando en el asunto del correo la leyenda: “Oposición a la Transferencia de Datos Personales - UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;


VIII. EJERCICIO DE DERECHOS DE ARCO

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) al tratamiento de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto del correo la leyenda: “Solicitud de ejercicio de derechos ARCO- UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • El derecho ARCO que se pretende ejercer;
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;


UVM emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales. La respuesta se enviará vía electrónica a la dirección de correo señalada en su solicitud.


Si la solicitud es procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta correspondiente. De ser necesario, el plazo referido podrá prorrogarse por un periodo igual.


UVM se reserva como periodo de bloqueo para la cancelación de los datos personales, el término de seis meses a partir de la terminación definitiva de los efectos jurídicos y de registro de los mismos por parte de UVM, incluyendo su utilización en programas o servicios posteriores o archivo histórico de la información.


IX. PARA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto del correo la leyenda: “Revocación de consentimiento para el tratamiento de datos personales-UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • Datos personales vinculados a su solicitud;


UVM emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales, mediante correo electrónico. La respuesta se enviará vía electrónica a la dirección de correo señalada en su solicitud.


Si la solicitud es procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta correspondiente. De ser necesario, el plazo referido podrá prorrogarse por un periodo igual.


Es importante tener en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de sus datos en forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.


X. LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]indicando en el asunto del correo la leyenda: “Limitación al Uso o divulgación de datos personales-UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • Especificar si desea limitar el uso o limitar la divulgación de su información;
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;


Asimismo, en caso de que usted no desee recibir publicidad de nuestra parte, podrá inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad. Para más información recomendamos consultar el portal electrónico siguiente: http://repep.profeco.gob.mx/


XI. SEGURIDAD INFORMÁTICA

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, UVM recaba datos personales de distintas formas: cuando el titular los proporciona directamente o mediante nuestros servicios en línea; cuando acude a nuestros eventos o entrevistas; así mismo, obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la ley, tales como transferencias de terceros, tanto del territorio nacional como del extranjero.

La confidencialidad de los Datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a sus Datos.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página.

Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:


  • Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
  • Sitios web que hagan referencia a su sitio;
  • Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
  • Páginas navegadas;
  • Herramientas utilizadas;
  • Código postal;
  • Tipo de navegador; y,
  • Sistema operativo.


Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que se encuentre utilizando.

XII. AVISO DE MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de servicios educativos o por cualquier otra causa.


Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet www.universidaduvm.mx/aviso-de-privacidad.



Actualización marzo 2025.

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