Buscando ...

Imagen prestigio

Hospital Veterinario UVM

El Hospital Veterinario de la UVM abrió sus puertas en 2014 y fue creado con la intención de acercar a los estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia a las prácticas clínicas, ofreciéndoles una formación integral.

El Hospital Veterinario UVM sentó un precedente en México en varios aspectos. Uno de ellos es que se trata del hospital veterinario con las instalaciones más grandes de México, cuenta con 3,500 m2 de construcción que abarcan: consultorios, quirófanos, áreas de rehabilitación y recuperación, zona de hospitalización, laboratorios veterinarios, imagenología y radiología.

¡Descúbrelo!

Imagen Por Que UVM

Cuenta con el primer Banco de Sangre para perros, gatos y caballos de México, además de un programa permanente de Medicina de Albergue para gatos y perros en situación de calle.

Conoce la historia de Guzzy, la perrita que camina gracias a tecnología 3D

Servicios

  • Consulta general
  • Medicina preventiva
  • Esterilizaciones
  • Cirugías de tejidos blandos
  • Fisioterapia y rehabilitación
  • Rayos x
  • Laboratorio clínico
  • Farmacia
Imagen Insercion
Imagen Especialidades

Especialidades

  • Oncología
  • Ultrasonido
  • Oftalmología
  • Dermatología
  • Ortopedia

Recorrido Virtual

Instalaciones

Imagen Insercion

Sala de terapia y Tratamiento

Un espacio diseñado para ofrecer todas las comodidades durante una terapia, con mesas y estaciones especiales para administrar el tratamiento adecuado, tomar muestras de laboratorio, lavar heridas, administrar terapia de fluidos, oxigeno, quimioterapia, entre otros.

Imagen Insercion

Quirófanos

El Hospital Veterinario cuenta con tres quirófanos de vanguardia, así como un riguroso control de asepsia. Se brinda atención en diferentes áreas quirúrgicas como esterilización de perros y gatos, reparación de fracturas y cirugías de alta especialidad. Existe un área especial para la recuperación de la cirugía y anestesia.

Imagen Insercion

Imagenología

El equipo de rayos X y ultrasonido es de última generación para ofrecer la mejor calidad diagnóstica en estos estudios. Se ofrecen los servicios de rayos X simples, con medio de contraste, ultrasonido de las principales regiones anatómicas, incluyendo ecosonografía, gestación 3D, entre otros.

Imagen Insercion

Hospitalización y Terapia intensiva

Además encontrarás salas altamente especializadas para atender animales con enfermedades infectocontagiosas, sala de hospitalización para gatos, sala de hospitalización para perros con área de paseo delimitada, terapia intensiva, aulas metabólicas, control térmico y oxígeno.

¡Visitanos!

Imagen prestigio

Ubicación:

Calzada de Tlalpan No. 3058, Colonia Santa Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán, CP. 04850, Ciudad de México.

Horario:

De lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Director Médico: José Antonio Ruiz Remolina

Director Administrativo: Julio Alejandro Sepúlveda Félix

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo hacer una cita para el Hospital Veterinario?

La única vía para agendar una cita es vía telefónica a 55559-92600 ext. 34750

¿Qué servicios ofrece el Hospital Veterinario UVM?

Consultas externas para pequeñas especies y fauna silvestre, medicina preventiva, vacunas, cirugía, hospitalización, radiología, imagenología, fisioterapia, estética, accesorios y venta de alimento para perros, gatos y otras especies.

¿Puedo llevar a mi mascota, aunque no pertenezca a la comunidad UVM?

Si, el Hospital Veterinario UVM otorga servicios al público en general.

¿Cuál es el costo de la consulta en el Hospital Veterinario UVM?

La consulta para pequeñas especies es de 350 pesos, y en casos de urgencia 750 pesos

¿Aplican vacunas?

Sí, se aplica un amplio espectro de vacunas, tanto caninas como felinas. Es necesario traer el carnet de vacunación de la mascota. En caso de no tenerlo, los médicos especialistas del Hospital realizarán una valoración del paciente y determinarán las vacunas necesarias por aplicar.

¿Cuál es el costo de esterilización de perros y gatos?

Depende de la especie y su talla. Es necesaria una valoración médica para determinar las necesidades particulares del paciente.

¿Reciben urgencias las 24 horas?

Únicamente se reciben en el horario de servicio normal del hospital.

¿Son médicos o estudiantes quienes atienden a las mascotas?

Quienes atienden directamente a los pacientes en el Hospital Veterinario UVM son Médicos Veterinarios Zootecnistas titulados, con especialidad y amplio entrenamiento médico. Los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de UVM pueden participar (previo consentimiento de los dueños del animal), ayudando al especialista, pero siempre supervisados por él.

¿Qué preparación tienen los médicos que dan servicios veterinarios en el Hospital Veterinario UVM?

El Hospital Veterinario UVM cuenta con médicos especialistas con amplio entrenamiento, tanto en México como en el extranjero.

¿Hay descuentos especiales para la comunidad UVM?

Sí, hay 20% para alumnos y docentes de MVZ y 15% al resto de la comunidad UVM en beneficios hospitalarios, con excepción de estudios de laboratorio y farmacia.

¿Qué protocolo sanitario mantienen en el Hospital Veterinario UVM?

Sí, en las instalaciones se llevan a cabo todas las medidas de sanitización y prevención, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades del gobierno de la CDMX y los propios protocolos de la universidad.

El personal de limpieza realiza desinfección constante de las áreas y todos los equipos utilizados. También se monitorea la concentración de CO2 en el aire, un parámetro útil para asegurar que el aire circula de manera adecuada.

El personal del Hospital Veterinario sigue un protocolo estricto: toma de temperatura, reglas de sana distancia, evitar contacto físico al saludar, lavado constante de manos, uso de cubrebocas y careta en todo momento, no compartir herramientas de trabajo.