Ingenierías

Prepárate para abrir tu mundo con las Ingenierías UVM. Destacándote en el nearshoring y accediendo a oportunidades globales. 

Siendo la universidad privada con mayor oferta educativa en carreras de ingenierías, en nuestro país, UVM impulsa el desarrollo de tus habilidades en tecnología, management y emprendimiento para convertirte en un estratega competitivo e innovador en cualquier industria.

Conoce los 10 programas en los que tendrás la opción de dobles titulaciones y certificaciones con validez internacional, que te darán la certeza de emplearte en grandes empresas transnacionales, al graduarte.

¡Conviertete en un estudiante de ingeniería UVM y obtén una beca para tu carrera de ingeniería hasta del *35%!

Estudia una Ingeniería en UVM

La UVM es una de las mejores universidades para estudiar en la área de ingeniería en México. Llevamos dos décadas preparando ingenieros. Contamos con tecnología de vanguardia para tu aprendizaje.

Apoyamos tu talento

Para estudiar una licenciatura en ingeniería en UVM tomamos en cuenta tu promedio de egreso de la Prepa, solo acude con tus papeles para iniciar tus trámites de inscripción.

Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo conocerte e impulsar tu talento para convertirte en el profesional que buscan las empresas.

Consulta los detalles con nuestros asesores en Campus o en línea.

Plan de estudios

En UVM estudias bajo el Modelo Educativo Certeza que se enfoca en 6 áreas de ingeniería con especialización en: Habilidades profesionales, Exploración, Especialización, Certificaciones Laborales, Resolución de problemas complejos e Idiomas.

Estas áreas fueron creadas para potenciar competencias clave para un mejor desempeño en tu vida profesional.

*Excepto Ciencias de la Salud

Estudiar en el extranjero

Con UVM puedes estudiar en el extranjero gracias a nuestros más de 200 programas internacionales y convenios en 17 países.

Conoce más sobre tus opciones para estudiar una de las carreras de ingeniería que tenemos para ti y estudiar en otro país, consulta los detalles en Campus con el responsable de Oficina Internacional. Descubre más.

Becas universitarias

Desde tu primer día de clases al estudiar ingeniería en UVM, puedes tener acceso a Becas Académicas, Deportivas y Culturales.

Revalida materias

Revalidamos hasta el 100%* de tus materias de Ingeniería universitaria. En menos de 48 horas te daremos el predictamen sobre cuántas materias puedes revalidar. Conoce el proceso y los requisitos aquí.

*Consulta términos y condiciones​

Las ventaja de estudiar una ingeniería universitaria en UVM son los laboratorios especializados y profesores dedicados.

Elige tu programa ideal

Adéntrate al mundo de las tendencias actuales y avances clave en el ámbito de la ingeniería bioquímica, preparándote para asumir roles en industrias biotecnológicas, farmacéuticas, alimentarias y ambientales, gracias este programa que ponemos a tu alcance en UVM.

VER MÁS

Si te interesa transformar el mundo a través de tu labor profesional, la Ingeniería en Biotecnología es la carrera ideal para ti.

VER MÁS

Al estudiar la Ingeniería Electrónica en UVM tendrás acceso a:

  • Certificaciones laborales nacionales e internacionales.
  • Plan de estudios enfocado a impulsar tu inerción en el mercado laboral.
  • Instalaciones de vanguardia para impulsar tu apendizaje.
VER MÁS

Estudia y entiende los fenomenos naturales y se capaz de interpretarlos para contribuir en el avance de nuevas tecnologias y nuevo conocimiento científico.

VER MÁS

El programa de Ingeniería Biomédica UVM, te prepara para usar los sistemas más avanzados para crear soluciones médicas a partir de 5 áreas de estudio: Ciencias Médico Biológicas, Mecánicas y Materiales, Instrumentación y Electrónica, Ingeniería Clínica y Bioinformática e Imagenología.

VER MÁS

El programa de Ingeniería Mecatrónica UVM te da las bases para lograr mejoras en los procesos de manufactura y modelos existentes.

VER MÁS

El programa de Ingeniería Civil UVM te brinda las competencias y conocimientos para crear y construir proyectos de infraestructura que beneficien el desarrollo de grandes urbes, tomando en cuenta el aspecto económico y social.

VER MÁS

El programa de Ingeniería en Petróleo y Gas UVM te prepara para contribuir al crecimiento proyectado en el sector energético, particularmente en las áreas de exploración, explotación, transporte, distribución y comercialización de petróleo y gas.

VER MÁS

El programa de Ingeniería en Animación e Interactividad UVM, te prepara para desarrollar y producir proyectos de animación, efectos especiales, videojuegos y realidad virtual. Domina las herramientas asociadas al modelado 3D, al cómputo gráfico y los efectos especiales.

VER MÁS

La Ingeniería en Ciencia de Datos te adentra al mundo de procesamiento de información a gran escala, para la confidencialidad, integridad y disponibilidad de estos. En UVM practicarás en centros de cómputo avanzado con equipo y software especializado para análisis de datos y arquitectura en la nube.

VER MÁS

Conviértete en un creador de videojuegos y aprende a construir narrativas, ambientes y personajes, a fin de generar experiencias significativas en los usuarios, bajo un enfoque creativo, resolutivo, multidisciplinario e innovador.

VER MÁS

El programa de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible UVM, te brinda un amplio espectro de las áreas que necesitas conocer para generar energías que impulsen el desarrollo sustentable.

VER MÁS

Al estudiar una Ingeniería en Sistemas Computacionales podrás ayudar a las empresas y organizaciones a utilizar la tecnología para resolver problemas y mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad, mediante:

  • Diseño y gestión de sistemas
  • Bases metodológicas de investigación
  • Ingeniería en sistemas basada en el conocimiento
VER MÁS

La Ingeniería Industrial se encuentra en el top de las carreras con mejores ingresos en México, ocupando la posición número 8.

Observatorio Laboral.

VER MÁS

En Ingeniería Mecánica Industrial UVM aprende a diseñar estructuras, mecanismos y herramientas para maquinaria; gestiona proyectos de mantenimiento industrial, y desarrolla e integra nuevos materiales para evaluar y optimizar procesos de conversión de energía.

VER MÁS

El programa en Ingeniería Mecatrónica con enfoque Automotriz UVM te prepara en la aplicación de las ciencias físico-matemáticas, la integración de distintas tecnologías para el diseño de sistemas y la implantación de mejoras en modelos ya existentes.

VER MÁS

El programa de Ingeniería Robótica UVM te permite diseñar sistemas robóticos con el propósito de resolver problemas complejos en distintas áreas.

VER MÁS

Estudia la carrera de innovación y aprende cómo generar productos y servicios innovadores que cumplan con las condiciones de sustentabilidad que demanda el mercado laboral actual.

VER MÁS

Resuelve problemas administrativos, financieros e industriales aplicando la teoría logica matematica y crea soluciones innovadoras en problemas complejos.

VER MÁS

Revalida tus materias y retoma tus estudios en UVM

El programa de Revalidación UVM es fácil y rápido, en un máximo de 24 horas obtendrás tu propuesta de equivalencias, lo que te permitirá ahorrar tiempo y recursos.

Revalida tus materias y continua tus estudios en UVM. Solicita una beca

¡RETOMA TUS ESTUDIOS SIN COMENZAR DESDE CERO!

Sigue estos tres pasos para revalidar tus estudios en UVM:

  1. Acude a cualquiera de nuestros campus.
  2. Entrega una copia de tu historial académico, boletas o Kardex o certificado parcial de estudios a nuestros asesores de admisión.
  3. En menos de 24 horas recibirás tu propuesta de materias equivalentes.

El porcentaje de materias a revalidar dependerá del predictamen que se te entregue.

Revalidación UVM

¿En qué estado te interesa visitar nuestros campus?

¿Por qué estudiar en UVM?

En la universidad UVM nos comprometemos a desarrollar tu potencial para contribuir de forma positiva a la comunidad. Nuestras excelentes instalaciones y profesores nos vuelve una garantía en tu formación académica, intelectual y humana.

Experiencia Lince

Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

CONOCER MÁS

nuestros egresados

José Ángel Mares Mares

"UVM me abrió las puertas en muchos lados donde puedo encontrar trabajo"

Damaris Hernández Hernández

"Llevar el nombre de la universidad en alto va a dejar mi huella donde quiera que vaya"

Diana Cruz Cruz Román

"Lo que más me gustó de estudiar en UVM es el plan de estudios"

preguntas frecuentes

1.

¿Puedo obtener una beca si estudio Ingeniería en UVM?

¡Claro! Puedes obtener una beca para estudiar Ingeniería. La UVM ofrece diversas opciones de becas para estudiantes de ingenierías, que pueden incluir becas académicas, deportivas, culturales o de acuerdo a necesidades específicas.

Haz clic aquí y calcula tu beca

2.

¿Necesito un promedio para ingresar a las carreras de ingeniería?

No es necesario contar con un promedio específico para ser admitido a la facultad de ingeniería en la UVM. La formación en ingeniería en la UVM está diseñada para fortalecer tus habilidades y conocimientos, preparándote para tus futuras aspiraciones profesionales.

Haz clic aquí y calcula tu beca

3.

¿Qué tipos de ingenierías ofrece UVM?

La UVM ofrece una variedad de programas de ingeniería que cubren diversas ramas de la ingeniería. Entre ellas se encuentran: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, entre otras. Cada una aborda áreas específicas de aplicación tecnológica y científica, proporcionando a los estudiantes una amplia gama de opciones para estudiar.

Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

4.

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera de Ingeniería en la UVM?

El costo de estudiar una de las ingenierías UVM puede variar según varios factores, como la modalidad de estudio (presencial o en línea), la sede y el campus donde se imparta la carrera, así como cualquier programa de becas o financiamiento disponible.

Descubre las difrentes becas que ofrece la UVM

5.

¿Cuánto dura estudiar una Ingeniería en UVM?

En general, la duración promedio el estudio de ingeniería en la UVM es de aproximadamente 4 años. Durante este período, los alumnos seguirán un plan de estudios que abarca cursos fundamentales de la disciplina, así como cursos optativos, prácticas profesionales y proyectos finales de carrera.

Obtén más información aquí

6.

¿Qué Ingeniería estudiar si no sé para qué soy bueno?

Si estás indeciso sobre qué estudiar, considera nuestro perfil de ingreso en todas las ingenierías que tenemos para ti. Puede brindarte orientación sobre las diversas especialidades, ayudarte a descubrir tus habilidades y pasiones.

Conoce más sobre lo que te apasiona con nuestro Test Vocacional

7.

¿Es necesario tener conocimientos avanzados de matemáticas para estudiar Ingeniería?

No necesitas tener conocimientos previos en matemáticas, ya que en UVM te enseñaremos y conforme el paso de los cuatrimestres emplearás tus conocimientos tanto prácticos y teóricos para su aplicación en el campo de estudio de la ingeniería.

Obtén más información aquí

8.

¿Por qué estudiar ingeniería en UVM?

Estudiar ingeniería en UVM ofrece una sólida formación teórica y práctica, con programas actualizados que preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real. Además, cuenta con profesores calificados y modernas instalaciones que facilitan el aprendizaje.

Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

9.

¿Es difícil estudiar una ingeniería?

La dificultad de estudiar una ingeniería depende de la carga académica y la dedicación del estudiante. Si bien puede presentar desafíos, la UVM ofrece recursos y apoyo para ayudar a los alumnos de ingeniería a superar obstáculos y tener éxito en el ámbito laboral.

Obtén más información aquí

Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
CHAT EN VIVO
Icon Contacto

¡Estamos listos para atenderte!

Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
INICIAR VIDEOLLAMADA