Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Centrales eléctricas de tecnologías limpias crecieron un 6.9% anual (2015), resultado de nuevas centrales eólicas y geotérmicas.

Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2016-2030

El uso de la energía renovable, beneficia al medio ambiente y promueve el ahorro de recursos económicos en los países que adoptaron esta forma de generar energía eléctrica.

  • Conoce las áreas para generar energías que impulsen el desarrollo sustentable: avances tecnológicos y de procesos innovadores, trabajo multidisciplinario para aprovechar el avance tecnológico en otros campos, cuidado del entorno ecológico y de estándares internacionales de calidad y desempeño.

  • Aprende acerca de las teorías y normas sobre el uso eficiente de las diferentes fuentes de generación de energía para poder aplicarlas al desarrollo de soluciones sustentables para proteger el medio ambiente.

UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17

Modalidad

Semestral

Duración

9 ciclos

Inicio de cursos

Febrero / Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Y te interesa trabajar en…

      Desarrollo de soluciones energéticas para empresas, energías alternativas, explotación sustentable de recursos naturales, centros de investigación, peritaje de normatividad ambiental, consultoría independiente.

    1. Especialmente, si quieres...

      Desarrollar soluciones innovadoras que aprovechen de forma sustentable los diversos tipos de energía.

    1. Especialmente, si quieres...

      Pasión por enfrentar el reto energético y ambiental del planeta y tienes una fuerte conciencia social y ambiental.

    Plan de estudios

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS