La Filosofía de la Universidad del Valle de México orienta su actuar y desarrollo hacia lo que, en sí misma, define como deseable y valioso, a través de nuestra Misión, Principios y Valores institucionales.

Imagen misión

MISIÓN

Ampliamos el acceso a la educación de calidad global para formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad.

Icon data

60

años educando

Icon data

105,000

estudiantes

Icon data

31

campus

PRINCIPIOS

Los Principios en los que cree la Universidad del Valle de México orientan las decisiones y regulan las acciones del personal directivo y colaboradores en todos los niveles de la estructura organizacional de la institución; así como, el actuar del personal académico de todos los niveles educativos, modalidades y campus.

Imagen prestigio
  • Poder Transformador de la Educación: Creemos en la educación como principio transformador y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella.
  • Calidad Académica: Creemos en una formación académica de nivel internacional y en nuestra capacidad de llevarla a sectores con alto potencial para aprovecharla y convertirla en factor de crecimiento personal y de movilidad social.
  • El Estudiante al Centro: Creemos que el estudiante es el eje del quehacer en la UVM y que mientras más completa sea su experiencia en la Universidad, más sólidas serán sus competencias personales y profesionales a partir de las cuales participará en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.
  • Inclusión: Creemos en la pluralidad y la multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad, por ello estamos convencidos que los criterios incluyentes enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos, mientras que las exclusiones empobrecen.
  • Innovación: Creemos en nuestra capacidad de creación, diseño e implantación de modalidades y escenarios novedosos que nos permitan desarrollarnos de manera orgánica e integrada.
  • Mejora de Procesos: Creemos en el mejoramiento permanente como base para optimizar los servicios educativos y administrativos y sus resultados.
  • Efectividad: Creemos en la importancia de mantener la eficiencia y la eficacia en nuestros procesos y servicios, como sello distintivo de nuestra gestión.

VALORES

Los Valores de la Universidad del Valle de México expresan los compromisos que asumimos en nuestro actuar ante la sociedad y contribuyen a formar el carácter de los miembros de nuestra comunidad (estudiantes, personal académico, directivos, colaboradores administrativos, egresados, proveedores, contratistas y prestadores de servicio).

Imagen valores
  • Integridad en el Actuar: Realizar con rectitud –honestidad y transparencia– todas nuestras acciones.
  • Actitud de Servicio: Mantener la disposición de ánimo en nuestro actuar y colaborar con los demás, con calidez, compromiso, entusiasmo y respeto.
  • Calidad de Ejecución: Desempeñar de manera impecable y oportuna las funciones que nos corresponden a partir de criterios de excelencia.
  • Responsabilidad Social: Asumir con clara conciencia las consecuencias de nuestros actos ante la sociedad.
  • Cumplimiento de Promesas: Convertir en compromisos nuestras promesas y asegurar su cumplimiento.

"Por siempre responsable de lo que se ha cultivado"