La Filosofía de la Universidad del Valle de México orienta su actuar y desarrollo hacia lo que, en sí misma, define como deseable y valioso, a través de nuestra Misión, Principios y Valores institucionales.

Imagen misión

MISIÓN

Ampliamos el acceso a la educación de calidad global para formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad.

UVM 60 años experiencias

60

años educando

Universidad del Valle de México, estudiantes

105,000

estudiantes

UVM campus

30

campus

PRINCIPIOS

Los Principios en los que cree la Universidad del Valle de México orientan las decisiones y regulan las acciones del personal directivo y colaboradores en todos los niveles de la estructura organizacional de la institución; así como, el actuar del personal académico de todos los niveles educativos, modalidades y campus.

Imagen prestigio
  • Poder Transformador de la Educación: Creemos en la educación como principio transformador y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella.
  • Calidad Académica: Creemos en una formación académica de nivel internacional y en nuestra capacidad de llevarla a sectores con alto potencial para aprovecharla y convertirla en factor de crecimiento personal y de movilidad social.
  • El Estudiante al Centro: Creemos que el estudiante es el eje del quehacer en la UVM y que mientras más completa sea su experiencia en la Universidad, más sólidas serán sus competencias personales y profesionales a partir de las cuales participará en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.
  • Inclusión: Creemos en la pluralidad y la multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad, por ello estamos convencidos que los criterios incluyentes enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos, mientras que las exclusiones empobrecen.
  • Innovación: Creemos en nuestra capacidad de creación, diseño e implantación de modalidades y escenarios novedosos que nos permitan desarrollarnos de manera orgánica e integrada.
  • Mejora de Procesos: Creemos en el mejoramiento permanente como base para optimizar los servicios educativos y administrativos y sus resultados.
  • Efectividad: Creemos en la importancia de mantener la eficiencia y la eficacia en nuestros procesos y servicios, como sello distintivo de nuestra gestión.

VALORES

Los Valores de la Universidad del Valle de México expresan los compromisos que asumimos en nuestro actuar ante la sociedad y contribuyen a formar el carácter de los miembros de nuestra comunidad (estudiantes, personal académico, directivos, colaboradores administrativos, egresados, proveedores, contratistas y prestadores de servicio).

Imagen valores
  • Integridad en el Actuar: Realizar con rectitud –honestidad y transparencia– todas nuestras acciones.
  • Actitud de Servicio: Mantener la disposición de ánimo en nuestro actuar y colaborar con los demás, con calidez, compromiso, entusiasmo y respeto.
  • Calidad de Ejecución: Desempeñar de manera impecable y oportuna las funciones que nos corresponden a partir de criterios de excelencia.
  • Responsabilidad Social: Asumir con clara conciencia las consecuencias de nuestros actos ante la sociedad.
  • Cumplimiento de Promesas: Convertir en compromisos nuestras promesas y asegurar su cumplimiento.

"Por siempre responsable de lo que se ha cultivado"