Ingeniería en Ciencia de Datos

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

El uso y adopción comercial de lainteligencia artificial (AI) ayudarán a crear modelos más robustos de análisis predictivo en las organizaciones. Oracle, 2020.

Al estudiar Ciencia de Datos en la UVM aprenderás a resolver problemas organizacionales de manerainnovadora, e impactar de manera positiva, convirtiéndote en líder. Generando así ventajas competitivas en el mundo laboral.

Certificaciones que obtendrás al estudiar esta Ingeniería:

Fundamento de la ciencia de datos – IBM Narrativa con datos - IBM Significado de datos y análisis - IBM Estadísticas para negocios – IBM Fundamentos de la nube - Amazon Aplicaciones de ciencia de datos – IBM Programación avanzada para ciencia de datos – IBM Arquitectura de almacenamiento en la nube – Amazon Autoaprendizaje de sistemas e inteligencia artificial _ IBM Computación matemática para ciencia de datos – IBM Grandes volúmenes de datos – IBM Herramientas y técnicas avanzadas para ciencia de datos - IBM

Modalidad

Mixta Semestral

Duración

4 años y medio

Inicio de cursos

Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Al egresar serás capaz de...

      *Establecer el proceso y las etapas del método científico en un protocolo de investigación para la resolución de un problema de investigación en función de las necesidades del contexto social y la realidad actual de forma colaborativa

      *Emplear procesos de diseño de ingeniería mediante su análisis, orientados a la implementación de proyectos que cumplan necesidades específicas, con una actitud de mejora continua.

    1. En UVM aprenderás a...

      *Emplear herramientas tecnológicas de seguridad especializadas que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para minimizar los riesgos en las organizaciones.

      *Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios, así como tecnologías potenciales a través de trabajo en equipos interdisciplinarios, liderazgo, ética y responsabilidad social;

    1. Habilidades
      • Estudio independiente
      • Expresión oral y escrita
      • Seguimiento de instrucciones
      • Razonamiento lógico-matemático
      • Uso básico de tecnologías de información y comunicación
    1. Conocimientos
      • Ciencias básicas y exactas
      • Nociones del contexto tecnológico
      • Bases de informática
    1. Aptitudes
      • Interés por los avances de la ciencia y la tecnología
      • Respetuoso de las normas y leyes
      • Interesado en su desarrollo personal y profesional
      • Aspirar a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad

    Plan de estudios

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS