Licenciatura Ejecutiva en Derecho Online

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

En México la abogacía ocupa el decimoquinto lugar de las carrearas mejor pagadas y el 7.4% de los egresados cuenta con un posgrado, lo que conlleva un 51% en el incremento salarial.

Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La sociedad moderna está profundamente interconectada con el marco jurídico que regula casi todas las actividades. Desde la construcción de infraestructuras hasta la implementación de nuevas tecnologías, todas las acciones están regidas por leyes, reglamentos y normas específicas. Los abogados son esenciales en este contexto, ya que sus conocimientos especializados son cruciales para la interpretación y aplicación correcta de estas regulaciones, así como, la implementación de los derechos humanos. La demanda por profesionales del derecho es constante debido a la necesidad de asesoramiento legal en todos los aspectos de la vida cotidiana y empresarial.

La Licenciatura en Derecho en línea está diseñada para proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo y actualizado sobre lateoría general del proceso,el derecho procesal penal y elderecho procesal constitucional, etc. Por lo que, este programa se enfoca en profundizar en el contexto nacional, las bases de los procesos sociales y las Ciencias Sociales.

Al elegir estudiar el plan de estudios derecho UVM tendrás la oportunidad de alcanzar la empleabilidad a nivel internacional mediante:

  • Certificaciones laborales emitidas por entidades mundialmente reconocidas, como Coursera o INFO CDMX.
  • Alianza con Coursera que brinda contenidos globales y de vanguardia acorde con tendencias globales.
  • Contenidos de clase mundial, avalados por universidades y empresas líderes.
  • Materia diseñada en colaboración con un experto del INFO CDMX.*
  • Una asignatura diseñada en coordinación con la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI).**
  • Certificados académicos con validez en EE.UU, mediante el convenio con National Louis University (NLU).

Asimismo, podrás aplicar a una Beca Lince para contar con distintos beneficios que ofrece nuestra institución. También, contamos con becas académicas para aspirantes de nuevo ingreso, distintas alternativas de financiamiento y meses sin intereses para cubrir tus estudios de Licenciatura.

  • Interés por desarrollar habilidades para la conciliación, mediación y arbitraje para la solución de conflictos y derechos humanos.
  • Dominar leyes y reformas, y aplicarlas de manera efectiva en todos los ámbitos del Derecho penal, Derecho laboral, Derecho mercantil, civil e internacional.
  • Aspirar a ser un profesional que agregue valor a la sociedad con actitud ética y enfocada en el bien común.
  • Aplicar el marco jurídico nacional e internacional de conformidad con los estándares establecidos por el sistema de protección de derechos humanos.

Modalidad

No escolarizada (en línea)

Duración

3 años (cuatrimestral)

Inicio de cursos

Enero / Marzo / Mayo / Julio / Septiembre / Noviembre

Perfil de

  1. Conocimientos
    • Aplicar el marco jurídico nacional e internacional para la protección de los derechos humanos.
    • Uso de tecnologías de información y comunicación para comprender la transformación digital y sus repercusiones jurídicas.
    • Familiaridad con conceptos relacionados con la legalidad, amparo y constitucionalidad de actos.
    • Argumentar de forma lógica y persuasiva con base en los hechos y pretensiones que presenta cada caso.
    • Soluciones con apego a normas y al Estado Constitucional del Derecho.
  1. Habilidades
    • Habilidad para argumentar métodos y técnicas de investigación jurídica. * Proponer un mecanismo de solución viable con una actitud ética.
    • Interpretar y aplicar asertivamente la ley a cualquier problemática.
    • Expresar de forma oral y escrita con eficacia y claridad la postura y la defensa de los intereses de los representados.
    • Acercar y escuchar a las partes, para conciliar, mediar y negociar.
  1. Aptitudes
    • Establecer el sistema de protección de derechos humanos.
    • Emplear técnicas de litigación oral para desenvolverse en una audiencia.
    • Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.
    • Trabajo en equipos interdisciplinarios, liderazgo, ética y responsabilidad social.
    • Competencia para evaluar y analizar la aplicación de leyes, reglamentos y normativas en diversos contextos legales y sociales.
  1. Conocimientos
    • Conocimientos básicos en el área de Ciencias Sociales.
    • Dominar métodos de investigación.
    • Noción del contexto nacional y la teoría general del proceso.
    • Fundamentos de los procesos sociales.
    • Conocimientos básicos de informática, estrategias de aprendizaje y habilidades digitales.
  1. Habilidades
    • Habilidad de pensamiento crítico y reflexivo.
    • Capacidad para el aprendizaje independiente y permanente para su actualización.
    • Empatía para resolver problemas sociales, aplicación de normas y leyes.
    • Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales, en posición de liderazgo.
    • Reflexivo para expresar una postura personal sobre temas de interés.
  1. Aptitudes
    • Desarrollo de habilidades para conciliación, mediación y arbitraje para la solución de conflictos.
    • Interés por las leyes, reformas efectivas en todos los ámbitos del derecho procesal penal.
    • Actitud ética enfocada a la sociedad, derechos humanos y el bien común. * Comprometido con las normas y leyes.
    • Dispuesto a formarse utilizando estrategias de aprendizaje y habilidades digitales.

Plan de estudios de Licenciatura Ejecutiva en Derecho Online

Ejes Curriculares
*(1) Asignatura diseñada en coordinación con la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI).INFO CDMX: Opinión favorable conforme a lo previsto por el artículo 53, fracciones I,XXVII y XXVIII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. AVISO IMPORTANTE: Las certificaciones pueden variar en cada ciclo escolar. UVM está en constante búsqueda de organismos acreditadores que fortalezcan el perfil de egreso de nuestros estudiantes. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

Prepárate para construir tu camino en el campo de la legalidad y los métodos y técnicas de investigación jurídica estudiando la Licenciatura Ejecutiva en Derecho Online en UVM.

¿Cómo puedo conocer el porcentaje de la beca que obtendré al estudiar Derecho en línea?

Para conocer el porcentaje de la beca académica a la que podrías tener acceso para estudiar Derecho en línea en UVM, puedes utilizar nuestra calculadora de becas en línea. Únicamente, debes ingresar tu promedio académico y seleccionar el campus al que deseas aplicar. El sistema calculará automáticamente el porcentaje que podrías tener. También, tienes la opción de combinar tu beca académica con opciones de financiamiento, como pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses o utilizando un Crédito Fonacot.

Calcula tu beca

¿La Licenciatura a Distancia en Derecho cuenta con validez oficial?

La Licenciatura en Derecho en línea de UVM cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, el programa ofrece materias de certificación con Coursera, lo que permite a los estudiantes desarrollar competencias profesionales reconocidas a nivel nacional e internacional. Este respaldo asegura que la formación recibida cumple con los estándares educativos necesarios para su desarrollo profesional en el campo de los derechos humanos.

Obtén más información

¿Por qué estudiar la Carrera de Derecho en línea dentro de UVM?

Estudiar la carrera de Derecho en línea en UVM te permitirá impulsar tu potencial en el área de habilidades profesionales en el campo jurídico, desarrollando competencias clave para tu éxito laboral. Tu aprendizaje se centrará en la adquisición de conocimientos relevantes y herramientas aplicables a métodos y técnicas de investigación jurídica, lo que te prepara de manera efectiva para el mercado laboral. Además, al estudiar leyes, enriquecerás tu currículum con un certificado de Coursera, convirtiéndote en un candidato más valioso al aplicar a promociones y oportunidades laborales.

¡Contáctanos!

¿Qué habilidades necesito para estudiar una licenciatura en leyes?

Para estudiar leyes, necesitas varias habilidades clave. Primero, es fundamental que puedas profundizar en el contexto nacional y las bases de los procesos sociales y las Ciencias Sociales. Además, debes ser capaz de impulsar el aprendizaje autogestivo y el estudio independiente, así como, comunicarte de manera eficaz, tanto por escrito como oralmente. Es importante que domines métodos de investigación y puedas reflexionar ante problemas sociales, aplicando normas y leyes adecuadamente. También, trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales en una posición de liderazgo es una habilidad esencial para tener éxito en laLicenciatura Virtual en Derecho.

Realiza el Test Vocacional

¿Cuánto cuesta estudiar la Licenciatura en Derecho Online en UVM?

Para obtener información detallada sobre las colegiaturas de Derecho online en UVM, te sugerimos ponerte en contacto con un asesor académico. Ellos te brindarán una atención personalizada que te ayudará a resolver todas tus dudas sobre los costos, las opciones de financiamiento, la colegiatura por modalidad no escolarizada, las opciones para acceder a una beca académica y el plan de estudios.

Consulta nuestra calculadora

¿Cuál es la duración de la Licenciatura en Derecho en línea?

La Licenciatura en Derecho en línea en UVM tiene una duración de 3 años, organizada en un plan de estudios cuatrimestral. Las clases se imparten en modalidad no escolarizada, lo que te ofrece flexibilidad para combinar tus estudios con otras actividades. Los cursos inician en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, brindándote múltiples oportunidades a lo largo del año para comenzar tu formación en derecho online.

Además, durante este tiempo podrás estudiar y trabajar a la vez, pues la modalidad online te proporciona la flexibilidad necesaria para organizar tu tiempo y equilibrar tus actividades personales, llevando así tu conocimiento a la práctica si ya te encuentras inmerso en el mundo del Derecho.

Ver plan de estudios

¿Puedo revalidar materias para continuar mis estudios de Derecho en UVM?

Sí, en UVM puedes revalidar materias para continuar tus estudios de la Licenciatura en Derecho en línea. Si tienes estudios previos en otra institución, puedes presentar la documentación correspondiente para que se evalúe la posibilidad de revalidar las materias cursadas. Un asesor académico te guiará en este proceso, revisará tus antecedentes académicos y te informará sobre las materias que pueden ser revalidadas, facilitando así la continuación de tu carrera en derechos humanos.

Más información

¿Proporcionan diplomas o certificaciones adicionales al estudiar Derecho en línea?

Sí, al estudiar leyes en UVM, puedes obtener diplomas y certificaciones adicionales. La UVM ofrece certificaciones laborales emitidas por entidades mundialmente reconocidas, como Coursera o INFO CDMX. Gracias a la alianza con Coursera, tendrás acceso a contenidos globales y de vanguardia, acorde con las tendencias internacionales. Estos certificados profesionales avalarán las habilidades adquiridas sobre métodos y técnicas de investigación jurídica durante tus estudios y mejorarán tu empleabilidad a nivel internacional.

Consulta más detalles

¿El título de la Licenciatura en Derecho dirá que estudie en la modalidad a distancia?

No, el título de Derecho en línea no especificará que estudiaste en la modalidad a distancia. Al concluir tus estudios, recibirás un título oficialmente reconocido y validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este título asegura que tu formación sea reconocida sin importar la modalidad en la que cursaste tus estudios.

Da clic para más información

¿En qué podré trabajar al finalizar la carrera de Derecho en línea?

Al finalizar la carrera deDerecho en línea de UVM, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos campos profesionales. Podrás desempeñarte en el entorno diplomático, la política, la judicatura o la academia. Además, podrás trabajar en organismos internacionales o en los poderes ejecutivo, legislativo o judicial. También, tendrás la opción de incursionar en la administración pública en gobiernos federal, estatales o municipales, así como en empresas de diversos giros y sectores. Otras posibilidades laborales incluyen el trabajo en consultorías o asesorías jurídicas, la práctica de la abogacía postulante, la docencia o la investigación en el ámbito legal y la protección de derechos humanos.

Más información

Se un profesional de las leyes con la carrera virtual en Derecho en UVM

Becas y Financiamientos

BECAS UNIVERSITARIAS

Elige la beca que más te convenga y conoce el ahorro en tu colegiatura utilizando la calculadora de becas.

Al estudiar una licenciatura en UVM tienes acceso a 3 tipos de becas. Conoce cada una de ellas aquí.

CRÉDITO UNIVERSITARIO

Conoce el porcentaje de beca que puedes alcanzar en UVM basado en tu último promedio escolar utilizando la calculadora

¡Queremos que estudies con nosotros una licenciatura! La UVM te ofrece financiamiento estudiantil y puedes combinarlo con una beca. Calcula tu porcentaje de beca y colegiatura.

FACILIDADES DE PAGO

Si quieres estudiar en UVM y necesitas apoyo económico, puedes acceder a una de nuestras alianzas creadas con financieras educativas.

¡Que nada detenga tus estudios para licenciatura! Cubre el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito, meses sin intereses o Crédito Fonacot. Consulta Aqui

DESPEGA LINCE

Adquiere habilidades y competencias laborales mediante un empleo de medio tiempo con el programa Despega Lince de UVM.

Combina tus estudios de licenciatura con un empleo de medio tiempo. Te apoyamos a través de la Bolsa de Trabajo UVM.

Experiencia Lince

Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

CONOCER MÁS
Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
CHAT EN VIVO