Prepa Bicultural

 

Estudia Bachillerato Bicultural Semestral UVM con Enfoque por Competencias y desarrolla tu dominio del idioma inglés y francés, ampliando tus conocimientos, identidad y multiculturalidad con un enfoque internacional de vanguardia. Todo esto abriéndote paso a un mundo profesional que te permitirá especializar tus conocimentos para iniciar con el pie derecho el grado universitario.

Además, en la UVM nos comprometemos a brindarte experiencias académicas únicas para potencializar tu aprendizaje, por lo que al estuidar con nosotros tendrás:

  • Acompañamiento personalizado con Coach Lince en asignaturas de Tecnologías de la Información e Informática.
  • Acceso a diferentes plataformas digitales con Inteligencia Artificial que te facilitarán el poder aprender (Plataforma Aleks).
  • Profesores que dominan los idiomas inglés y francés.
  • Formación intercultural y una perspectiva global.
  • Certificaciones: Excel Specialist 365 (Microsoft), Toma de decisiones para el impacto social, Herramientas Google (MAYEHII), Marketing Digital con IA (MAYEHII), Inglés (CENNI) y Fancés (TFI)

En México, quienes tienen un manejo avanzado en el idioma inglés pueden llegar a tener una remuneración hasta 3.9 más alta en comparación con los colaboradores que no lo hablan o lo hacen a nivel básico.

Reporte del Mercado Laboral de TI 2022.

Modalidad

Presencial (Escolarizada)

Duración

3 años

Inicio de cursos

Agosto 2024

Perfil de

  1. Al egresar...
    • Desarrollarás habilidades y conocimientos para transitar a tus estudios universitarios utilizando pensamiento crítico, analítico y creativo.
    • Aprenderás los conocimientos necesarios para participar en los procesos de admisión de las mejores universidades del país.
    • Contarás con certificados que acrediten y den validez oficial al nivel con el que te comunicas en Inglés y Francés.
    • La posibilidad de obtener la certificación en Microsoft, Google, MAYAHII y CENNI de la SEP.
  1. Deberás tener gusto por:
    • La responsabilidad y autogestión para tu aprendizaje
    • El trabajo colaborativo y autorregulación
    • Las habilidades para el uso de herramientas informáticas básicas, procesador de textos y manejo de internet
    • La destreza para la búsqueda, selección y comprensión de textos científicos y literarios
  1. Interés por:
    • Cursar el Bachillerato General a 3 años en ciclos semestrales
    • El idioma Francés e Inglés.* 
    • La lectura 
    • La implementación de herramientas tecnológicas
    • Socializar

Plan de estudios de Prepa Bicultural

Ejes Curriculares
*
  • Las asignaturas con certificaciones se muestran con un triángulo.
  • Las asignaturas DE 5° semestre marcadas como Grupo 1 pertenecen a la salida propedéutica Matemáticas-Ciencias Sociales; aquellas del Grupo 2 pertenecen a la salida propedéutica Ciencias Sociales-Matemáticas.
  • Las asignaturas DE 6° semestre marcadas como Grupo 1 pertenecen a la salida propedéutica Matemáticas-Ciencias Sociales; aquellas del Grupo 2 pertenecen a la salida propedéutica Ciencias Sociales-Matemáticas.
  • Consulta los RVOEs vigentes.

DISPONIBLE EN ESTAS CIUDADES Y CAMPUS:

    Revalida tus materias y retoma tus estudios en UVM

    El programa de Revalidación UVM es fácil y rápido, en un máximo de 24 horas obtendrás tu propuesta de equivalencias, lo que te permitirá ahorrar tiempo y recursos.

    ¡RETOMA TUS ESTUDIOS SIN COMENZAR DESDE CERO!

    Sigue estos tres pasos para revalidar tus estudios en UVM:

    1. Acude a cualquiera de nuestros campus.
    2. Entrega una copia de tu historial académico, boletas o Kardex o certificado parcial de estudios a nuestros asesores de admisión.
    3. En menos de 24 horas recibirás tu propuesta de materias equivalentes.

    El porcentaje de materias a revalidar dependerá del predictamen que se te entregue.

    Revalidación UVM

    Estudia la Prepa Bicultural en UVM con dominio del idioma inglés y francés

    ¿Qué es el bachillerato bicultural?

    Es un modelo educativo de UVM que se ha diseñado con la finalidad de que concluyas el nivel medio superior con competencias que te servirán para desarrollarte en el futuro, por lo que se enfoca principalmente en que domines el idioma inglés y aprendas francés durante tu formación.

    Además, Bachillerato Bicultural Semestral de UVM busca elevar tu capacidad de comprensión y reflexión sobre cada uno de los temas y sucesos que te rodean, tanto en clases como en tu vida personal.

    Más información.

    ¿Qué tan bueno es estudiar con el programa de preparatoria UVM?

    Estudiar en una escuela bilingüe es bastante benéfico, pues no tendrás que preocuparte por la calidad educativa que recibirás a través de este, sobre todo porque también se complementa de materias que en UVM consideramos necesarias para ampliar tus competencias, pues a diferencia de un programa tradicional, cursarás el 50% de tus materias en inglés y el 10% en francés, así como formación intercultural con perspectiva global.

    Llena nuestro formulario para recibir más detalles.

    ¿Qué aprenderé con el plan de estudios de preparatoria UVM?

    El plan educativo de Bachillerato Bicultural incluye diferentes materias que potencializarán tu aprendizaje, abarcando temas de:

    • Formación Básica.
    • Formación para el Trabajo Formación Propedéutica.
    • Actividades Paraescolares Enfoque Bicultural.
    • Idiomas.

    Además, ofrecemos viajes académicos y cursos cortos de verano e invierno donde podrás practicar el inglés. Cosulta el plan de estudios aquí

    ¿Qué beneficios tendré al cursar la prepa bilingüe?

    Al cursar una prepa bilingüe Bicultural en UVM, podrás enriquecer tu vida académica y personal de muchas maneras, adquiriendo habilidades y perspectivas valiosas para enfrentar los desafíos del mundo actual, por ejemplo:

    • Oportunidades académicas y profesionales.
    • Mejora de habilidades cognitivas.
    • Apertura a nuevas culturas.
    • Ventaja competitiva en el mercado laboral, y más.

    Consulta tu beca aquí.

    ¿Por qué estudiar la prepa bicultural en UVM?

    Además de aprender inglés en un alto nivel, te estarás sumando a una de las instituciones privadas con más reconocimiento y experiencia educativa en el país, tendrás acceso a diferentes actividades extraescolares, gozarás de becas académicas que podrás renovar al continuar la universidad con nosotros y elegirás entre nuestra amplia oferta académica para el grado de licenciatura.

    Contáctanos hoy mismo para iniciar tu proceso de inscripción.

    ¿Cuántos años dura el modelo SEP bachillerato en UVM?

    Esta modalidad de bachillerato de la UVM, tiene una duración de 3 años, y podrás iniciar clases en febrero o agosto, según te convenga.

    Recuerda visitar nuestro plan de estudios para conocer como se estructura el modelo educativo, las materias que llevarás y todas las ventajas que te esperan al optar por continuar tus estudios con nosotros para elevar tu nivel de inglés y aprender francés.

    Ver plan de estudios.

    ¿Qué becas existen para estudiar en UVM preparatoria?

    En la UVM sabemos que impulsar tu educación es lo más importante, por ello ponemos a tu alcance diferentes becas para que curses Bachillerato Bicultural, entre ellas: deportivas, culturales, académicas, SEDENA, etc. Lo único que tienes que hacer es empezar tu proceso de inscripción con uno de nuestros asesores educativos.

    Conoce las características, aquí.

    ¿Qué beneficios adicionales me da prepa bicultural UVM?

    Podrás obtener certificaciones como Excel Specialist 365 (Microsoft), Toma de decisiones para el impacto social / Herramientas Google (MAYEHII), Marketing Digital con IA (MAYEHII), Inglés (CENNI)y Fances (TFI), materias especiales para obtener una visión multicultural sobre los hábitos de alimentación, problemas globales, hábitos saludables a través del uso de softwares y apps, toma una decisión asertiva sobre tu futuro profesional, cursos en el extranjero, actividades extraescolares, y más.

    Da clic aquí para recibir más información.

    ¿Estudiar en la prepa de la UVM me da ventajas para la universidad?

    Por supuesto, iniciarás la carrera universitaria con el pie derecho al dominar el idioma inglés y tener bases de francés, ya que al egresar contarás con certificados que acrediten y den validez oficial al nivel con el que te comunicas en Francés e Inglés; Además, podrás expresarte de forma oral y escrita, desenvolverte y dominar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, la resolución de problemas y toma de decisiones.

    Da el siguiente paso y comienza por calcular tu beca, aquí.

    Además del inglés, ¿aprenderé otro idioma en prepa bicultural?

    Sí, el plan de estudios contempla el 10% del idioma francés, de manera que podrás aprender ambos durante el bachillerato. Al egresar contarás con certificados que acrediten y den validez oficial al nivel con el que te comunicas en Inglés y Francés.

    Da clic aquí para contactar a un asesor.

    Estudia la Prepa Bicultural en UVM con dominio del idioma inglés y francés

    Becas y financiamientos

    BECAS ESTUDIANTILES

    La universidad UVM tiene becas para estudiantes de preparatoria en todos sus campus

    Estudia la preparatoria con una de las Becas UVM. Podrás postularte a: Becas Académicas, Deportivas y Culturales. Da clic y conoce más.

    CRÉDITO ESTUDIANTIL

    Estudia en la UVM con un crédito educativo para estudiar la prepa en México en universidad privada

    Si buscas apoyo financiero para estudiantes de preparatoria, UVM te lo ofrece y además, puedes combinarlo con una beca. Calcula tu porcentaje de beca y colegiatura.

    OPCIONES DE PAGO

    Consigue un préstamo educativo para estudiar la prepa en un ambiente multicultural.

    ¡Estudia la prepa en UVM! Puedes cubrir el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito y meses sin intereses,o bien, crédito Fonacot. Conoce más.

    BECAS PARA PREPA

    Calcula tu beca en UVM

    Solicita una beca escolar personalizada e inicia tu preparatoria con el impulso que te mereces. ¡Calcula tu beca ahora!.

    Elige tu preparatoria ideal

    conocer másImagen otros programas

    Bachillerato General Semestral (SECTEI)

    • Próximo inicio de clases: Septiembre 2024
    • Tendrás acceso a la plataforma digital National Geographic Learning para el aprendizaje de inglés.
    • Tu aprendizaje estará respaldado por el certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).
    • Estudiar en una institución con más de 60 años de experiencia.
    • Aprender en un enfoque internacional.
    • Cursar la prepa en un programa que fortalece el dominio del inglés.
    • Obtendrás habilidades digitales a través de Google Workspace for Education.
    • Adquirir certificaciones con valor curricular.
    conocer másImagen otros programas

    Prepa UNAM

    • Próximo inicio de clases: Agosto 2024
    • Certificado de Estudios con Bachillerato General emitido por la UNAM
    • Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI)
    • Experiencias académicas internacionales*
    • Diploma "Ciudadanía Digital Responsable y Ética"
    • Programa incorporado a la UNAM
    • Posibilidad de revalidar materias
    Icon Contacto

    Calcula tu beca y colegiatura

    Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

    A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    SIGUIENTE
    ¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
    CALCULA TU BECA
    CHAT EN VIVO
    Icon Contacto

    ¡Estamos listos para atenderte!

    Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    EMPEZAR VIDEOLLAMADA