Buscando ...

Imagen prestigio

POSGRADOS

Queremos que el regreso a clases este otoño 2020, sea de una manera segura, procurando tu salud y bienestar.

UVM Connect, nuestro nuevo Modelo Educativo Flexible te permitirá continuar preparándote con un nivel académico de calidad internacional, y obtener las certificaciones y acreditaciones que necesitas para crecer en tu especialidad. Elige que se ajuste a tus necesidades actuales:100% A DISTANCIA o SEMIPRESENCIAL.

Calendario

Recuerda que las clases este otoño 2020 inician el lunes 07 de septiembre. El Posgrado Trimestral (PT) terminará el martes 15 de diciembre y el Cuatrimestral (PC), el sábado 19 de diciembre.

Modelo 100% a Distancia

UVM Connect en modalidad 100% A DISTANCIA, se ajusta a tus necesidades si tienes alguna condición especial de salud, transporte o lugar de residencia (foráneo).

Esta modalidad incluye clases síncronas, alineadas al programa UVM e impartidas por un profesor a través de las plataformas Teams de Microsoft y Blackboard.

Recuerda que puedes apoyarte con herramientas como: Learning Management System (LMS), simuladores, software, podcast, webinars, speakers y recursos bibliográficos digitales para fortalecer tu aprendizaje.

Ventajas

  • Planes y programas de estudio abordados en su totalidad, de acuerdo con los criterios establecidos por UVM.

  • Podrás repasar y reafirmar conocimientos consultando los temas de las clases en cualquier momento.

  • Consulta la información de cada clase a través de las grabaciones en Teams / Blackboard, y resuelve dudas o da seguimiento a tus tareas.

  • Interacción virtual constante con tus compañeros, profesores e institución.

  • Promueve el desarrollo de competencias tecnológicas.

  • Facilita la comunicación, colaboración e interacción con la comunidad UVM.

Modelo Semipresencial

UVM Connect en modalidad SEMIPRESENCIAL, está diseñado para aquellos estudiantes que no tienen alguna condición que les impida salir de casa o transportarse al campus. Se trata de un Modelo Educativo Flexible que permite el regreso parcial a las actividades presenciales en campus.

Ventajas

  • 33% Clases Presenciales en Campus: Con este modelo podrás tener sesiones de materias prácticas o complejas, de manera presencial. Estas clases se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, y siempre respetando los horarios de Posgrado.

  • 66% Clases A DISTANCIA: Continúa con clases100% A DISTANCIA desde Teams y Blackboard con profesores calificados y el uso de herramientas de apoyo como: simuladores, LMS, bibliografía digital, foros, clases magistrales y eventos en línea.

La modalidad SEMIPRESENCIAL aplicará solo si el semáforo de tu estado se encuentra en verde, o el Comité de Seguridad UVM así lo decide.

Si el semáforo se encuentra en color rojo, naranja o amarillo, o si el Comité Ejecutivo de Seguridad de UVM considera que hay riesgos significativos, las clases se impartirán 100% de manera síncrona en Teams / Blackboard.

En grupos menores a 10 estudiantes las sesiones serán a través de Teams/Blackboard con estudiantes de otros campus para fortalecer las didácticas pedagógicas grupales y el networking. Esta consideración también podrá aplicarse en grupos mayores de 10 estudiantes para favorecer la dinámica del aprendizaje.

En las Especialidades y Maestrías en modalidad mixta, que contemplan materias 100% A DISTANCIA a través de Blackboard, se respetará este esquema de enseñanza con el fin de fortalecer las competencias de autoaprendizaje.

Te recomendamos mantenerte informado a través de los canales institucionales para conocer cualquier modificación en la modalidad que esté operando tu campus, ya que ésta podría cambiar si el semáforo del Municipio y la Entidad cambia de color.

Evaluaciones

Conoce los lineamientos de tus evaluaciones durante este ciclo escolar otoño 2020.

Las evaluaciones de las asignaturas, se realizarán de acuerdo con los Lineamientos de Evaluación 2020 y ajustados a los contenidos del syllabus de cada materia.

Pensando en tu bienestar y tranquilidad, UVM Connect, te da la certeza de continuar preparándote con un posgrado de calidad internacional, para tu éxito laboral.