Aviso de privacidad para proveedores

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, S.C. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PROVEEDORES

I. RESPONSABLE.

Universidad del Valle de México, S.C. (en adelante UVM), con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en: Av. Marina Nacional 180, Anáhuac I sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11320, y con dirección electrónica en el portal de Internet www.universidaduvm.mx, en su apartado de aviso de privacidad, es responsable del uso y protección de datos personales.


II. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS PARA TRATAMIENTO.

UVM recaba los siguientes datos personales:


Datos Generales:

  • Nombre;
  • Registro Federal de Contribuyentes;
  • Número de empleado o de estudiante (en caso de aplicar);
  • Clave Única de Registro de Población;
  • Fecha y lugar de nacimiento;
  • Nacionalidad;
  • Identificación oficial;
  • Dirección fiscal y comercial;
  • País de residencia;
  • Teléfono particular;
  • Teléfono de trabajo;
  • Teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Domicilio (calle, número, Colonia, Demarcación o Municipio, código postal, Estado y país);
  • Nombre de contacto;
  • Información de carácter bancaria y financiera;
  • Información de carácter corporativa o societaria;
  • Constancia de situación fiscal;
  • Certificado de legal estancia en el país (tratándose de extranjeros).


III. Datos Sensibles:

UVM no recaba datos sensibles de proveedores.

 

IV. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.


  • FINALIDADES PRIMARIAS:
  • Registro en nuestra base de datos;
  • Verificar si cumple con los requisitos necesarios para ser proveedor de UVM;
  • Conocer su capacidad de servicio, los recursos materiales y humanos con los que cuenta, su capacidad de operación y experiencia en el ramo al cual pertenece.
  • Recibir los servicios y/o productos brindados por usted;
  • Integrar el expediente de identificación de proveedores;
  • Administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de UVM;
  • Informarle sobre nuevos requerimientos en los productos y/o servicios brindados por usted.
  • Para gestionar la facturación y llevar a cabo los procesos de pago y cobranza correspondientes.


  • FINALIDADES GENÉRICAS:
  • Mercadotecnia, publicidad o prospección comercial y en específico:
  • Envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos;
  • Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
  • Invitarlo a reuniones, eventos, foros y asociaciones organizados por la UVM.


Los Datos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales (en adelante La Ley), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y demás disposiciones complementarias.


V. NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE FINALIDADES NO PRIMARIAS:

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades no primarias, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto la leyenda: “Oposición a finalidades no primarias del tratamiento de datos UVM”, y en el texto del correo, su nombre completo, relación con UVM, número de cuenta asignado por UVM, así como aquellos datos personales vinculados a su solicitud y el tratamiento de las finalidades secundarias que autoriza para los mismos.


La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no será motivo para que se le niegue los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros, quedando a salvo sus derechos a la revocación del consentimiento u oposición, en términos de lo establecido en los numerales VIII y IX del presente aviso de privacidad integral.


VI. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. 

Sus datos personales pueden ser transferidos, dentro y fuera del país, a terceros vinculados y relacionados a UVM, así como a los distintos proveedores y entidades de servicios relacionados a nuestros servicios educativos, nacionales e internacionales, o bien a terceros relacionados con el desarrollo de los servicios y actividades de UVM, para los mismos fines previstos en este aviso de privacidad o bien atendiendo a las excepciones establecidas en el artículo 37 de la Ley, específicamente en las siguientes hipótesis:

  • Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de UVM, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo de UVM que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por UVM y un tercero;
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre UVM y el titular de datos personales.


VII. ACEPTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que otorga su consentimiento para ello.


Para manifestar su oposición a la transferencia de sus datos, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto la leyenda: “Oposición a la Transferencia de Datos Personales - UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Relación con UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;


UVM emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales, mediante correo electrónico al que se adjuntará el documento en PDF que al efecto se emitida, dando respuesta a su solicitud.


VIII. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.

Para el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) al tratamiento de sus Datos, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto la leyenda: “Solicitud de ejercicio de derechos ARCO-UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Relación con UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • El derecho ARCO que se pretende ejercer;
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;

UVM emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales, mediante correo electrónico al que se adjuntará el documento en PDF que al efecto se emitida, dando respuesta a su solicitud.


UVM se reserva como periodo de bloqueo para la cancelación de los datos personales, el término de seis meses a partir de la terminación definitiva de los efectos jurídicos y de registro de los mismos por parte de UVM, incluyendo su utilización en programas o servicios posteriores o archivo histórico de la información.


IX. PARA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto la leyenda: “Revocación de consentimiento para el tratamiento de datos personales-UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Relación con UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • Datos personales vinculados a su solicitud;


UVM emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales, mediante correo electrónico al que se adjuntará el documento en PDF que al efecto se emitida, dando respuesta a su solicitud.


Es importante tener en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de sus datos en forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.


X. LIMITACIÓN DE USO o DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a través de la dirección de correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto la leyenda: “Limitación al Uso o divulgación de datos personales-UVM”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:


  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Número de cuenta asignado por UVM;
  • Relación con UVM;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
  • Correo electrónico para recibir la respuesta;
  • Especificar si desea limitar el uso o limitar la divulgación de su información;
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;

Asimismo, en caso de que usted no desee recibir publicidad de nuestra parte, podrá inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad. Para más información recomendamos consultar el portal electrónico siguiente: http://repep.profeco.gob.mx/


XI. SEGURIDAD INFORMÁTICA.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, UVM recaba datos personales de distintas formas: cuando el titular los proporciona directamente o mediante nuestros servicios en línea; cuando acude a nuestros eventos o entrevistas; así mismo, obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la ley, tales como transferencias de terceros, tanto del territorio nacional como del extranjero.


La confidencialidad de los Datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a sus Datos.


Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página.


Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:


  • Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
  • Sitios web que hagan referencia a su sitio;
  • Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
  • Páginas navegadas;
  • Herramientas utilizadas;
  • Código postal;
  • Tipo de navegador; y,
  • Sistema operativo.


Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que se encuentre utilizando.


XII. AVISO DE MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de servicios educativos o por cualquier otra causa.


Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet www.universidaduvm.mx/aviso-de-privacidad


Fecha de Actualización: 28 de julio del 2022.

Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
Icon Contacto

¡Estamos listos para atenderte!

Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
INICIAR VIDEOLLAMADA
CHAT EN VIVO