Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Mercadotecnia es una de las carreras mejor pagadas en México. Y la remuneración económica, puede aumentar hasta en un 83.9 por ciento con una Maestría, de acuerdo con información del INEGI, SEP y ENOE.

La Mercadotecnia es una disciplina fundamental para cualquier empresa u organización, pues implica planificar estratégicamente la promoción y venta de sus productos o servicios, investigaciones de mercado, así como la gestión de relaciones con clientes. El éxito y la sostenibilidad de una compañía radican principalmente en la relación de la mercadotecnia con los negocios para poder competir en el mercado y alcanzar los objetivos financieros propuestos.

Al estudiar en UVM Mercadotecnia y Negocios podrás desarrollar habilidades y competencias para crear estrategias de mercado adaptables a las organizaciones, adquirir capacidad de liderazgo, así como analizar e interpretar datos para una correcta toma de decisiones.

El plan de estudios de la Maestría en Administración y Mercadotecnia con duración de 2 años está conformado por 12 asignaturas: dos materias del área propedéutica, seis materias del área fundamental y cuatro materias del área de especialización para formarte integralmente y prepararte para destacar en el mundo laboral. De hecho, podrás tener acceso a Clases Magistrales impartidas por expertos y podrás también ser acreedor a un reconocimiento de Máster Internacional desde tu primer año de estudios.

La UVM ofrece una gran variedad de recursos para apoyar y enriquecer tu formación, como asesorías y acompañamiento de profesores altamente capacitados, aprendizaje en instalaciones de vanguardia con tecnología innovadora y programas de Becas Académicas y Créditos Educativos para seguir impulsando tus estudios.

Modalidad

Mixta

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    ¡Nueva Certificación American Academy of Financial Management (AAFM)!

    Al concluir tu Maestría en Administración de Negocios (MAN) en cualquiera de sus orientaciones, tienes la oportunidad de aplicar un examen para obtener la certificación AAFM Capítulo Latinoamérica, la cual te permite distinguirte en el campo laboral como un especialista del área de administración financiera.

    Es importante mencionar que las asignaturas de tronco común de los programas de MAN y de la Maestría en Finanzas en UVM, te brindan los conocimientos necesarios para dominar los temas que evalúa el examen.

    Perfil de

    1. Competencias
      • Ser capaz de desarrollar y ejecutar estrategias de mercadotecnia alineadas con los objetivos organizacionales.
      • Tener habilidad para recopilar, analizar y utilizar datos para una toma de decisiones fundamentada en la administración de mercadotecnia.
      • Capacidad de liderazgo para guiar a los equipos multidisciplinarios al cumplimiento de metas empresariales.
      • Planificación y gestión de proyectos de mercadotecnia desde su concepción hasta su implementación y medición de resultados.
      • Fomentar la creatividad y la innovación en la creación de estrategias de mercadotecnia efectivas.
    1. Habilidades
      • Manejo de las herramientas técnicas de mercadotecnia (publicidad digital, SEO, redes sociales, análisis web)
      • Habilidad para negociar acuerdos beneficiosos con socios y proveedores.
      • Hacer estudios e investigaciones de mercado efectivos para comprender las necesidades y preferencias de los consumidores.
      • Gestionar la identidad y reputación de la marca de cualquier empresa u organización.
      • Aplicación de herramientas de inteligencia de mercados en el desarrollo de nuevos productos o servicios.
    1. Aptitudes
      • Ejercer con ética, integridad y profesionalismo la Maestría en Administración de la Mercadotecnia.
      • Mantener una actitud centrada en el cliente así como en sus necesidades y preferencias.
      • Disposición para adaptarse a los cambios del mercado y las tecnologías.
      • Actitud de resiliencia para manejar y superar obstáculos y escenarios complejos en el entorno de la mercadotecnia.
      • Sentido de responsabilidad y empatía para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la administración de la mercadotecnia.
    1. Conocimientos
      • Tener sólida comprensión sobre los conceptos fundamentales de la Mercadotecnia.
      • Estar familiarizado con los principios económicos y financieros que puedan afectar las decisiones en el área mercadológica.
      • Conocer sobre métodos de investigación de mercados.
      • Comprensión sobre los aspectos generales de la gestión empresarial.
      • Estar relacionado con las tendencias tecnológicas y la mercadotecnia digital.
    1. Habilidades
      • Análisis de datos y tendencias del mercado para una toma de decisiones informada.
      • Saber comunicar ideas y estrategias de forma efectiva tanto por escrito como de manera verbal.
      • Pensar estratégicamente para desarrollar técnicas mercadológicas efectivas.
      • Destreza para identificar y solucionar problemas comerciales y de mercadotecnia.
      • Ser competente en las negociaciones con socios comerciales y clientes.
    1. Aptitudes
      • Ser capaz de generar ideas innovadoras y creativas para el área mercadológica.
      • Disponibilidad para adaptarse a cambios constantes desde las distintas orientaciones de la mercadotecnia.
      • Ser empático al crear estrategias que ayuden a cubrir las necesidades y preferencias de los clientes.
      • Disposición para realizar trabajar en equipo.
      • Saber ejercer el liderazgo efectivo ante los equipos multidisciplinarios para una toma de decisiones correcta.

    Conoce las nuevas Master Class UVM

    Imagen prestigio

    La Universidad del Valle de México renueva su oferta de Maestrías y Másters Internacionales con las nuevas Master Classes o materia magistral, las cuales sonimpartidas por ponentes reconocidos a nivel internacional por su trayectoria profesional.

    Icon Prestige

    ¿Qué son las Master Classes UVM?

    Son materias magistrales, creadas para brindar mayor valor a tu formación académica e impartidas por ponentes altamente reconocidos a nivel internacional en la industria por su amplia trayectoria.

    Icon Prestige

    ¿Cuáles son las master classes que puedo estudiar?

    Los Master Classes de UVM son impartidas por nueve expertos en Negocios, Finanzas, Innovación y Proyectos, Comunicación, Educación, Derecho, Diseño Multimedia, Salud y Administración Pública.

    Conoce más

    Plan de estudios de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

    Maximiza tu potencial y logra una posición de alta gerencia con la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

    En el mundo de los negocios, ¿cómo se relacionan la administración y mercadotecnia?

    La administración y mercadotecnia están interconectadas en los negocios. La administración planifica, organiza y coordina recursos, mientras que la mercadotecnia identifica y satisface las necesidades del cliente. Ambas colaboran para lograr los objetivos organizacionales, enfocándose en eficiencia operativa y estrategias de marketing efectivas. La administración respalda las decisiones de mercadotecnia, y esta última influye en la dirección estratégica de la empresa. Ambas disciplinas son esenciales para el éxito empresarial.

    Obtén más información aquí.

    ¿Por qué debería estudiar la Maestría en Mercadotecnia en UVM?

    En la UVM tenemos una gran variedad de recursos a tu disposición para apoyarte en tu formación profesional, como asesorías y acompañamiento de profesores altamente capacitados, aprendizaje en instalaciones de vanguardia con tecnología innovadora y programas de Becas Académicas y Créditos Educativos para seguir impulsando tus estudios.

    Obtén más información aquí.

    ¿Puedo ingresar a este programa de MBA si mi carrera no está relacionada propiamente con los negocios, administración y mercadotecnia?

    Si bien es necesario tener sólida comprensión sobre los conceptos fundamentales de la Mercadotecnia para cursar esta maestría, nuestro plan de estudios integral te brindará todos los conocimientos que necesitas dominar para convertirte en un especialista en mercadotecnia, incluso si egresaste de cualquier Licenciatura en Ciencias Sociales, Negocios, Ingeniería, Ciencias de la Salud y áreas afines.

    Conoce el perfil de ingreso aquí.

    ¿Qué duración tiene el plan de estudios de Maestría UVM Mercadotecnia y cómo está estructurado?

    Esta Maestría tiene una duración de 2 años, segmentada en 6 cuatrimestres, a lo largo de los cuáles podrás potenciar tus conocimientos y capacidades para trabajar en consultorías y agencias de publicidad o mercadotecnia en puestos de alta gerencia.

    Conoce el plan de estudios aquí.

    ¿Cuál es el campo laboral de un profesional de MBA en Mercadotecnia?

    Puede trabajar como director de marketing, gerente de producto, estratega de marca, analista de mercado, consultor de marketing, jefe de publicidad, o en roles de alta dirección en áreas de marketing en diversas industrias, desde tecnología hasta bienes de consumo.

    Obtén más información aquí.

    ¿Cuáles son las opciones de becas o financiamientos que ofrece la UVM para estudiarla?

    En UVM ofrecemos diversas opciones de financiamiento educativo para maestrías, como planes de pago flexibles, créditos educativos y descuentos. Consulta nuestras Becas y Financiamientos.

    ¿De qué seré capaz al egresar de esta Maestría?

    Con nuestro plan de estudios y profesores con amplia experiencia laboral, adquirirás habilidades avanzadas en estrategia de marketing, análisis de mercado, gestión de marca, liderazgo y toma de decisiones estratégicas. También desarrollarás una comprensión sólida de las tendencias actuales y las mejores prácticas en marketing.

    Conoce el perfil de egreso aquí.

    ¿Cuánto cuesta un MBA en mercadotecnia en la UVM?

    Las colegiaturas de nuestras maestrías pueden variar según el programa, modalidad, campus, plan de estuidos y beca otorgada. Si quieres saber más, acercate a un asesor académico o contáctanos.

    Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

    ¿Qué materias abordaré con la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia?

    Una vez inscrito a la carrera, cursarás diferentes materias en Modalidad Mixta, por ejemplo: Administración y evaluación de proyectos, Gestión estratégica del talento humano, Canales de distribución y comercio electrónico, Tendencias de mercadotecnia en inteligencia de mercados, Estrategias de comunicación y mercadotecnia digital, entre muchas otras.

    Además, la Maestría Administración y Mercadotecnia incluye diferentes ejes curriculares para potencializar mucho más tu conocimiento:

    • Área Propedéutica.

    • Área Fundamental.

    • Área Especialización.

    Conoce el plan de estudios completo dando clic aquí.

    Maximiza tu potencial y logra una posición de alta gerencia con la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia
    Icon Contacto

    Calcula tu beca y colegiatura

    Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

    A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    SIGUIENTE
    ¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
    CALCULA TU BECA
    CHAT EN VIVO