El 68% de los consumidores recuerda mejor los anuncios con un mensaje emocional. Psychology Today
Tradicionalmente se hacía uso de la comunicación persuasiva y presentación directa del producto o servicio, dejando la conexión emocional en un segundo plano. Actualmente, en un entorno comercial donde la alta competitividad y las exigencias del consumidor son cada vez más complejas e informadas, las empresas deben lograr, además de productos y servicios de calidad, un acercamiento orgánico y significativo con el cliente.
Las historias ayudan al consumidor a procesar la información de manera más efectiva. De hecho, de acuerdo con una publicación del Harvard Business Review (2023), las historias que contienen elementos emocionales y dramáticos activan áreas cerebrales que aumentan la conexión con el mensaje, y por ende con la marca. De esta forma, el storytelling se ha convertido en una herramienta clave para generar esta conexión emocional, ya que permite una comunicación efectiva de los valores y beneficios que tu empresa ofrecen, a través de narraciones que resuena de manera emotiva en tus clientes o consumidores.
Con el diplomado en storytelling aplicado a las ventas obtendrás conocimientos y soft skills necesarios para desarrollar estrategias de marketing de contenidos que integren técnicas de storytelling. Aprenderás también a realizar presentaciones efectivas de conceptos, productos y servicios a través de historias que cautiven.
Online
6 módulos (96 horas)
28 de febrero 2025
Al egresar de este diplomado te convertirás en un contador de historias y experto en comunicación persuasiva, aumentado tus ventas y creando conexión emocional con tus clientes a través del uso de técnicas de storytelling.
Este diplomado es ideal para ti si buscas mejorar tus habilidades de comunicación y ventas mediante técnicas de storytelling, así como implementar estrategias de ventas más efectivas y emocionalmente resonantes en tu empresa.
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