Licenciatura en Arquitectura en Línea

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Los estados con mayor número de Arquitectos y Planificadores Urbanos durante el cuarto trimestre de 2023 fueron Ciudad de México (38.4 mil), Jalisco (18.6 mil) y Nuevo León (11.6 mil).

Data México, Gobierno de México.

Estudiar Arquitectura implica adquirir conocimientos técnicos y creativos sobre el diseño y la construcción de espacios habitables. Además, fusiona arte, ciencia y humanidad, ya que, no solo la arquitectura da forma a nuestro entorno físico, sino que también influye profundamente en nuestra calidad de vida, cultura y en la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.

Los arquitectos tienen la oportunidad de transformar ciudades y comunidades mediante la creación de entornos funcionales, estéticos y sostenibles. Por lo que, estudiar Arquitectura abre puertas a una carrera gratificante y desafiante, que permite a los estudiantes explorar su creatividad y desarrollar habilidades analíticas para contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad, al cuidado del medioambiente y al urbanismo.

Sin duda, estudiar la Carrera Universitaria en Arquitectura en línea en UVM te permitirá administrar tu tiempo y estudiar a tu propio ritmo mientras te conviertes en un profesional capacitado en diseño y planeación de proyectos arquitectónicos**.

Con la Carrera en Arquitectura en línea, obtendrás certificaciones reconocidas a nivel nacional e internacional por medio de cursos especializados en Coursera, impartidos por instituciones académicas y empresariales de primer nivel. No lo dudes más y, ¡da forma a tu futuro profesional en UVM!

Modalidad

No Escolarizada (En Línea)

Duración

3 años (cuatrimestral)

Inicio de cursos

Enero / Marzo / Mayo / Julio / Septiembre / Noviembre

Estudia Arquitectura en línea y aprende a diseñar espacios funcionales

  • Administra, diseña y construye espacios habitables de calidad en todo proyecto arquitectónico.
  • Analiza los factores económico-sociales que influyen en el urbanismo y la práctica arquitectónica.
  • Proyecta y desarrolla un proyecto arquitectónico de alta complejidad.
  • Aplicar ética y responsabilidad social en la construcción sustentable.

Perfil de

  1. Conocimientos
    • Práctica arquitectónica con base en factores ambientales, sociales y económicos.
    • Uso de tecnologías de modelado proyectos arquitectónicos.
    • Entendimiento de composición, urbanismo, gestión, construcción sustentable y normatividad.
    • Análisis de un sistema estructural.
    • Conocimiento en diferentes métodos físico matemáticos.
  1. Habilidades
    • Gestión de un proyecto arquitectónico con base en la administración.
    • Aplicación de sistemas de costos, supervición de obras.
    • Desarrollo de proyectos arquitectónicos de alta complejidad.
    • Proyección de espacios habitacionales en pro de las necesidades de la sociedad.
    • Aplicación de técnicas, materiales y procedimientos constructivos para espacios arquectónicos de bajo impacto ambiental.
  1. Aptitudes
    • Creatividad y pensamiento innovador para el diseño deplanos arquitectónicos.
    • Competencia técnica y dominio de herramientas para modelado y renderizado de diseños en 3D.
    • Pensamiento crítico y analítico para evaluar desafíos y proyectos de alta complejidad.
    • Competencias para la Arquitectura y diseño de interiores.
    • Planificación, organización y coordinación de equipos multidisciplinarios.
  1. Conocimientos
    • Contexto del diseño de interiores.
    • Comprensión de procesos administrativos y empresariales.
    • Conocimiento de la historia de la Arquitectura.
    • Fundamentos básicos de planos arquitectónicos.
    • Familiaridad con conceptos básicos de construcción y urbanismo.
  1. Habilidades
    • Capacidad de autoaprendizaje para avanzar bajo un compromiso propio.
    • Trabajar e investigar de forma autónoma en diferentes áreas del conocimiento. Capacidad para comunicar ideas escritas y orales de manera efectiva. Interés por identificar oportunidades de negocio.
    • Comprensión y análisis del espacio urbano.
  1. Aptitudes
    • Liderazgo e iniciativa para liderar proyectos con equipos diversos. * Actitud emprendedora para buscar nuevas oportunidades.
    • Gusto por el diseño y construcción.
    • Actitud de colaboración y trabajo en equipo.
    • Capacidad para la creación de diseños en 3D.

Plan de estudios de Licenciatura en Arquitectura en Línea

Ejes Curriculares
*

*Las certificaciones pueden variar en cada ciclo escolar. UVM está en constante búsqueda de organismos acreditadores que fortalezcan el perfil de egreso de nuestros estudiantes. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el ACUERDO número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

Especialízate en diseño y construcción con la Carrera de Arquitectura en línea

¿Puedo solicitar una beca para estudiar la Licenciatura en Arquitectura Online de UVM?

¡Por supuesto! En UVM reconocemos tu interés por estudiar a tu propio ritmo, por lo que, ofrecemos diversas opciones de apoyo financiero, incluyendo becas, para los aspirantes a la Licenciatura de Arquitectura en línea. Te invitamos a contactar a nuestros asesores académicos quienes te explicarán sobre los requisitos específicos para solicitarla. No dudes en comunicarte para recibir más información y orientación sobre los documentos que debes presentar. ¡Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas académicas y profesionales!

Calcula tu Beca

¿Cómo es estudiar la carrera de Arquitectura de manera Virtual?

Con la tecnología de vanguardia que utilizamos en nuestra plataforma virtual, tendrás acceso a clases en tiempo real, así como a material de estudio interactivo que complementarán tu aprendizaje. Además, al contemplar nuestra oferta educativa de arquitectura, contarás con el apoyo de profesores altamente calificados y de un equipo de asesores académicos que estarán disponibles para responder tus preguntas y brindarte orientación durante todo el proceso.

Más información

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Arquitectura en línea en UVM?

Estudiar Licenciatura en Arquitectura en línea en UVM ofrece una serie de ventajas que se adaptan perfectamente a tus necesidades y aspiraciones profesionales. Algunas de ellas son: la libertad de organizar tus estudios de acuerdo con tus horarios laborales y personales, así como, la eliminación de la tesis para una titulación más rápida que te permita comenzar tu desarrollo profesional lo antes posible. ¡Alcanza el éxito en tu carrera profesional Universidad UVM en línea!

Más información

¿UVM proporciona financiamientos educativos para la carrera de Arquitectura en Línea?

En UVM en línea ofrecemos una variedad de opciones de financiamiento educativo para la carrera de Arquitectura en línea. Nuestro crédito educativo te brinda la flexibilidad de estudiar mientras trabajas, permitiéndote cubrir el monto de tu colegiatura. Si estás interesado en conocer más detalles sobre nuestra oferta educativa de arquitectura y cómo puedes obtener apoyo para estudiar en UVM, te invitamos a consultar con nuestros nuestros asesores académicos.

Conoce más detalles.

¿Cómo saber si la Licenciatura de Arquitectura en Línea es para mí?

Si te gusta enfrentar desafíos técnicos, estéticos y funcionales en la creación de espacios habitables y construcciones, ¡esta carrera es para ti!

Debes tomar en cuenta que la modalidad en línea es ideal si te encuentras trabajando en este momento, especialmente si te has adentrado al mundo de la arquitectura, pues te ayudará a impulsar tu camino profesional y a llevar tus conocimientos a la práctica para ir siempre un paso adelante.

Te invitamos a realizar el test vocacional para conocer más sobre las habilidades de los aspirantes a la Licenciatura de Arquitectura en línea de UVM.

Test Vocacional

¿Qué materias incluye el plan de estudios Arquitectura UVM?

El plan de estudios de la Arquitectura en línea de UVM está diseñado para proporcionar a los estudiantes una sólida formación en los aspectos teóricos y prácticos de la disciplina arquitectonica. Algunas de las materias incluidas son: Composición arquitectónica, Análisis crítico histórico del urbanismo, Desarrollo sustentable, Procedimientos constructivos y Taller de metodología de información y modelado de edificios. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre el programa.

Plan de estudios

¿En dónde podré trabajar al finalizar la Licenciatura de Arquitectura online?

Al finalizar la carrera de Arquitectura en línea, tendrás una amplia gama de oportunidades profesionales en diversos sectores relacionados con la Arquitectura y diseño de interiores como: Empresas de construcción, Sector público, Consultoría y Docencia e investigación. ¡Anímate a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el apasionante campo de la arquitectura!

Contáctanos para saber más

¿Mí título de Arquitectura mencionará que estudie en la modalidad online?

No, el título no especifica la modalidad en la que cursas la licenciatura, pues cuenta con el mismo valor y reconocimiento académico que un programa presencial. Además, al concluir tu Carrera en Arquitectura en Línea, recibirás un título oficial certificado ante la SEP, que avalará tu formación académica.

Por si fuera poco, tienes la ventaja adicional de obtener certificación con validez nacional e internacional. Estas certificaciones complementan tu formación y enriquecen tu perfil profesional de Arquitectura y diseño de interiores para ir un paso adelante en el campo laboral.

¡Contáctanos!

¿Cuánto cuesta estudiar una Licenciatura en Arquitectura a Distancia en UVM?

El costo de la carrera de Arquitectura en línea puede variar con base en diversos factores, como la duración del programa y las opciones de financiamiento que adquieras. Sin embargo, al inscribirte y estudiar en UVM, tienes acceso a becas académicas que pueden ayudarte a financiar tus estudios.

Para obtener información específica sobre los costos y las opciones de financiamiento disponibles con base en tu perfil de ingreso, te recomendamos comunicarte con nuestro equipo académico, quienes te proporcionarán detalles y orientación personalizada.

Clic aquí para saber más

¿Tendré acceso a la bolsa de trabajo si estudio la Licenciatura en Arquitectura de UVM?

Al estudiar Arquitectura en línea, tendrás acceso a la bolsa de trabajo de UVM, la cual ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en el campo de la Arquitectura y disciplinas relacionadas. Nuestra oferta laboral está diseñada para conectar a nuestros estudiantes y egresados con empresas, organismos gubernamentales y otras organizaciones que buscan talento en el campo del diseño y construcción.

Ver plan de estudios

Ahora puedes estudiar Arquitectura en la UVM de una forma más flexible con la modalidad en Línea.

Becas y Financiamientos

Becas Ejecutivas

Estudia una carrera ejecutiva en UVM con una beca estudiantil

Al inscribirte y estudiar una licenciatura ejecutiva tienes acceso a becas académicas. Da clic y descubre más.

Crédito educativo

Estudia en modalidad ejecutiva una carrera en la UVM y obten validez nacional e internacional

Estudia una licenciatura ejecutiva en UVM. Obtén financiamiento para estudiantes y combínalo con una beca. Calcula ahora tu porcentaje de beca y colegiatura.

Opciones de crédito

Prepárate mientras trabajas con una Licenciatura Ejecutiva, UVM tiene diferentes apoyos economicos.

Continúa tu desarrollo académico al estudiar una licenciatura ejecutiva. Cubre el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito, meses sin intereses o crédito Fonacot. Consulta Aqui

Impulso financiero

Icono Impulso financiero

Te ofrecemos un plan de pagos personalizado y de acuerdo a tus necesidades. Acude a Campus y conoce todo los detalles. Te apoyamos para estudiar una Licenciatura Ejecutiva en UVM

Experiencia Lince

Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

CONOCER MÁS
Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
CHAT EN VIVO
Icon Contacto

¡Estamos listos para atenderte!

Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
EMPEZAR VIDEOLLAMADA