Licenciatura en Línea en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

"Antes de la pandemia, en México, cerca del 15% de estudiantes universitarios optaban por la educación en línea. Tras el COVID-19 y hasta el 2022, la cifra aumentó al 85%.

Encuestas realizadas por Statista"

La Mercadotecnia y Publicidad Digital se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas de todos los tamaños, ya que les permite alcanzar a su público objetivo de manera efectiva y rentable.

  • Interpretar información financiera y desarrollar criterios dirigidos a maximizar la rentabilidad.
  • Desarrollar estrategias de comercio electrónico y negocios digitales.
  • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado.

Con esta Licenciatura Online en UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.

Modalidad

No escolarizada (en línea).

Duración

Duración de 3 años.

Inicio de cursos

Enero / Marzo / Mayo / Julio / Septiembre / Noviembre

Perfil de

  1. Conocimientos
    • Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.

    • Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.

  1. Habilidades
    • Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.

    • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.

  1. Aptitudes
    • Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.

    • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.

  1. Conocimientos
    • Básicos de diseño.
    • Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
    • Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
  1. Habilidades
    • Aprendizaje autogestivo.
    • Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    • Empatía.
    • Escucha activa.
    • Trabajo en equipo.
    • Liderazgo.
    • Negociación.
    • Persuasión.
    • Capacidad de síntesis.
    • Pensamiento estratégico.
    • Adaptabilidad.
  1. Aptitudes
    • Entusiasta ante el aprendizaje.
    • Comprometido con su proceso formativo.
    • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    • Proactivo, generador de ideas.
    • Socialmente responsable.
    • Actitud de servicio.
    • Visión empresarial.
    • Actitud ética, enfocado al bien común.
    • Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.

Plan de estudios de Licenciatura en Línea en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

Ejes Curriculares
**Las certificaciones pueden variar en cada ciclo escolar. UVM está en constante búsqueda de organismos acreditadores que fortalezcan el perfil de egreso de nuestros estudiantes. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el ACUERDO número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

Aprende sobre estrategias digitales estudiando MKT y Publicidad en Entornos Digitales

¿Qué características necesito para estudiar la carrera en Mercadotecnia y Publicidad en línea?

El gusto e interés es el primer requisito, aunque también es importante contar con algunos conocimientos y características básicas:

  • Procesos administrativos
  • Redes sociales, blogs
  • Pensamiento creativo
  • Capacidad de análisis

¿En qué podré trabajar al egresar de MKT y Publicidad online?

Al finalizar la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en línea, tendrás una variedad de opciones de trabajo en diversas industrias y empresas, por ejemplo:

  • Agencias de publicidad digital
  • Consultorías de mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Departamentos de Big Data
  • Radio, televisión, etc.

¿Cuál es el impacto de la Mercadotecnia y Publicidad en línea?

"La Mercadotecnia y Publicidad Digital tienen un gran impacto en la forma en que las empresas se conectan con su público objetivo y comercializan sus productos y servicios. Algunos de los impactos más significativos son:

  • Alcance global
  • Mayor accesibilidad
  • Métricas precisas
  • Segmentación de audiencia y más."
Estudiar Mercadotecnia y Publicidad en línea

Becas y Financiamientos

Becas Ejecutivas

Estudia una carrera ejecutiva en UVM con una beca estudiantil

Al inscribirte y estudiar una licenciatura ejecutiva tienes acceso a becas académicas. Da clic y descubre más.

Crédito educativo

Estudia en modalidad ejecutiva una carrera en la UVM y obten validez nacional e internacional

Estudia una licenciatura ejecutiva en UVM. Obtén financiamiento para estudiantes y combínalo con una beca. Calcula ahora tu porcentaje de beca y colegiatura.

Opciones de crédito

Prepárate mientras trabajas con una Licenciatura Ejecutiva, UVM tiene diferentes apoyos economicos.

Continúa tu desarrollo académico al estudiar una licenciatura ejecutiva. Cubre el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito, meses sin intereses o crédito Fonacot. Consulta Aqui

Impulso financiero

Icono Impulso financiero

Te ofrecemos un plan de pagos personalizado y de acuerdo a tus necesidades. Acude a Campus y conoce todo los detalles. Te apoyamos para estudiar una Licenciatura Ejecutiva en UVM

Experiencia Lince

Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

CONOCER MÁS
Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
CHAT EN VIVO