Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Algunas de las tendencias que están revolucionando la logística en las industrias a nivel global es la incorporación de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el Blockchain para aumentar la eficiencia en lacadena de suministro.

IEBS Digital School – Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores.

El comercio y logística internacional involucran la compra y venta de bienes y servicios a través de las fronteras y la gestión eficiente de la cadena de suministro global para asegurar que estos productos lleguen a su destino de manera oportuna y rentable. Tú puedes convertirte en un profesional de este campo estudiando la Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional en UVM.

El programa de estudios de esta carrera ejecutiva tiene una duración de 3 años y está estructurado con materias del área básica, disciplinar, profesional, STEM y también con asignaturas en las que puedes obtener certificaciones avaladas por empresas relevantes como COURSERA que ayudan a fortalecer tu perfil profesional y convertirte en un candidato altamente competitivo en el mundo laboral.

Son muchas las ventajas que puedes obtener estudiando la Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional en UVM, como vivir experiencias académicas internacionales y la oportunidad de obtener ya sea una Doble Titulación con reconocimiento en Estados Unidos, o un Doble Título mediante convenio con National Lous University, o bien un Título Internacional que incluye el Bachelor of Science in Management con uno de 5 certificados, además de poder viajar a otros países para estudiar algunos semestres o realizar cursos.

Modalidad

Mixta / Online

Cuatrimestral

Duración

3 años

Inicio de cursos

Enero / Mayo / Septiembre

Licenciatura Ejecutiva DISPONIBLE EN ESTAS CIUDADES Y CAMPUS:

    ¿Qué aprenderás en la Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional?

    • Aprenderás sobre conceptos de derecho aduanero, gestión de negocios comerciales y logísticos, administración de la cadena de suministro y distribución internacional, entre muchos más.

    • Tendrás acceso a contenido de clase mundial y podrás obtener certificaciones profesionales que avalen tus habilidades y competencias en logística internacional.

    • Desarrollarás competencias profesionales en el campo del Comercio y Logística Internacional, estudiando a tu propio ritmo, con horarios flexibles y con contenido de calidad.

    • Con una formación en Comercio y Logística Internacional podrás desempeñarte en aduanas, puertos, aeropuertos, agencias de consultoría, compañías especializadas en comercio electrónico o en tu propio negocio como analista comercial.

    Perfil de

    1. Competencias
      • Habilidad para desarrollar procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
      • Saber identificar mercados objetivos, evaluar riesgos y desarrollar estrategias de expansión internacional para empresas.
      • Facilitar y gestionar transacciones comerciales en contextos globales con apego a las normas del comercio y logística internacional.
      • Ser capaz de gestionar eficazmente todas las etapas de la cadena de suministro.
      • Capacidad para negociar y cerrar acuerdos comerciales, así como dar soluciones oportunas a disputas en un entorno internacional.
    1. Habilidades
      • Hablar y escribir con fluidez en varios idiomas para comunicarse efectivamente en un entorno global.
      • Dirigir equipos multidisciplinarios y liderar proyectos de comercio y logística internacional.
      • Uso y aplicación de herramientas y software avanzados en la gestión de logística y cadena de suministro para optimizar procesos.
      • Recopilar e interpretar datos sobre operaciones logísticas y estrategias comerciales para una correcta toma de decisiones.
      • Evaluar la factibilidad de proyectos empresariales con base en criterios de marketing.
    1. Aptitudes
      • Disposición para adaptarse a situaciones cambiantes y para abordar desafíos en un entorno comercial global en constante evolución.
      • Mantener una postura ética y actuar con integridad en el campo del comercio y logística internacional.
      • Actitud positiva y proactiva para enfrentar desafíos complejos y buscar soluciones efectivas.
      • Poder establecer relaciones efectivas con colegas, clientes y socios comerciales de diferentes culturas.
      • Priorizar al cliente en las decisiones del campo de comercio y logística para satisfacer sus necesidades.
    1. Conocimientos
      • Comprender conceptos básicos de economía (oferta y demanda, teoría del comercio internacional, indicadores económicos globales).
      • Familiaridad con leyes y regulaciones comerciales internacionales y estrategias de marketing adaptadas a mercados internacionales.
      • Conocer de finanzas corporativas, gestión de riesgos y estrategias de financiamiento en un contexto internacional.
      • Comprender cómo funciona la cadena de suministro global, desde adquirir materias primas hasta entregar productos terminados.
      • Conocimientos en logística como gestión de inventarios, transporte internacional, aduanas y gestión de almacenes.
    1. Habilidades
      • Uso de herramientas de software para monitorear y gestionar datos, así como para planificar y optimizar operaciones logísticas.
      • Ser hábil para negociar y llegar a acuerdos beneficiosos en contextos internacionales.
      • Capacidad para gestionar proyectos y equipos en un entorno internacional, incluida la gestión de logística y cadena de suministro.
      • Ser capaz de analizar datos, tendencias de mercado y situaciones complejas relacionadas con el comercio internacional.
      • Habilidad de comunicarse eficazmente en diferentes idiomas.
    1. Aptitudes
      • Actuar con ética y profesionalismo en el campo del comercio y logística internacionalfrente a decisiones de impacto significativo.
      • Mentalidad abierta y disposición para trabajar en entornos internacionales y adaptarse a diferentes culturas y normativas comerciales.
      • Ser capaz de abordar problemas complejos sobre cadena de suministro, logística y comercio internacional de forma efectiva.
      • Tener la capacidad de pensar estratégicamente y tomar decisiones que beneficien a la organización en un mercado global.
      • Saber liderar equipos y proyectos en un contexto internacional.

    Plan de estudios de Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional

    Ejes Curriculares
    *

    IMPORTANTE: Las certificaciones pueden variar en cada ciclo escolar. UVM está en constante búsqueda de organismos acreditadores que fortalezcan el perfil de egreso de nuestros estudiantes. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

    Sé un profesional de alto rendimiento y cumple tus metas académicas estudiando la Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional en UVM

    ¿Por qué elegir a UVM para estudiar Comercio y Logística Internacional?

    Estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional en la UVM, como vivir experiencias académicas internacionales y la oportunidad de obtener ya sea una Doble Titulación con reconocimiento en Estados Unidos, o un Doble Título mediante convenio con National Lous University, o bien un Título Internacional que incluye el Bachelor of Science in Management con uno de 5 certificados, además de poder viajar a otros países para estudiar algunos semestres o realizar cursos.

    Conoce más al respecto.

    ¿En qué modalidad está disponible la Licenciatura en Comercio Internacional?

    Ofrecemos tres modalidades para estudiar esta licenciatura con nosotros: presencial, en línea y ejecutiva. La modalidad presencial te brinda la oportunidad de disfrutar la experiencia en nuestros campus, mientras que las modalidades en línea y ejecutiva están pensadas para que continues tus estudios sin comprometer tu vida laboral.

    Conoce el plan de estudios aquí

    ¿Qué es Logística Internacional?

    La Logística Internacional es la gestión de flujos de bienes, información y recursos en operaciones comerciales a nivel global. Incluye planificación, transporte, almacenamiento, aduanas y distribución de productos a través de fronteras, optimizando costos y tiempos para lograr un comercio internacional eficiente.

    Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

    ¿Cuáles son las oportunidades laborales de un egresado en Comercio y Logística Internacional?

    Un egresado en Comercio y Logística Internacional puede trabajar en empresas de importación y exportación, compañías de transporte, aduanas, operadores logísticos, comercio electrónico y departamentos de logística en diversas industrias. También puede desempeñar roles en gestión de cadena de suministro, consultoría y comercio internacional, aprovechando la demanda global de profesionales con habilidades en logística y comercio internacional.

    Conoce el perfil de egreso aquí

    ¿UVM ofrece opción de doble titulación con la Licenciatura Ejecutiva en Comercio y Logística Internacional?

    Sí, en la UVM te ofrecemos la oportunidad de obtener una Doble Titulación con reconocimiento en Estados Unidos, o un Doble Título mediante convenio con National Lous University, o bien un Título Internacional que incluye el Bachelor of Science in Management con uno de 5 certificados

    Obtén más información aquí

    ¿Puedo trabajar y estudiar a la vez si estudio una carrera ejecutiva en UVM?

    Las carreras ejecutivas de UVM ofrecen ventajas como flexibilidad de horarios, programas acelerados, enfoque práctico y aplicado, y acceso a una red de profesionales y expertos en el campo, permitiéndote avanzar en tu carrera mientras aplicas lo aprendido en tu entorno laboral.

    Conoce nuestro programa DespegaLince

    ¿Cómo se compone el plan de estudios de la Licenciatura Ejecutiva en Logística Internacional?

    Nuestro plan de estudios tiene una duración de 3 años y está segmentado en 9 cuatrimestres durante los cuáles aprenderás sobre conceptos de derecho aduanero, gestión de negocios comerciales y logísticos, administración de la cadena de suministro y distribución internacional, entre muchos más.

    Conoce el plan de estudios aquí

    ¿Qué competencias adquiriré al estudiar en modalidad ejecutiva?

    Todos nuestros planes de estudio de licenciaturas ejecutivas te brindan flexibilidad de horario para aprender a tu ritmo y distribuir tu tiempo en función de tus necesidades personales y laborales, por lo que son una gran opción para quienes buscan concluir sus estudios mientras trabajan.

    Conoce el perfil de ingreso aquí

    ¿Qué tipo de financiamientos proporcionan en UVM si estudio Comercio y Logística Internacional?

    En UVM te ofrecemos tres posibilidades de beca:

    • Beca Académica: se determina de acuerdo al promedio obtenido en tu último grado escolar cursado.
    • Beca Cultural: deberás presentar una prueba de aptitud y tener trayectoria artística. Debes verificar las disciplinas disponibles en el campus de tu interés.
    • Beca Deportiva: se otorga de acuerdo con el desempeño deportivo y de acuerdo a los deportes disponibles en cada campus, para obtenerla deberás realizar una evaluación deportiva y demostrar tu talento.

     Descubre las diferentes becas que ofrece la UVM

    ¿Puedo renovar mi beca si estudie el bachillerato en UVM?

    sí, puedes renovar una beca como parte de los beneficios de ser Lince. En caso de haber perdido este beneficio, siempre puedes solicitar una beca de primer ingreso con base en el promedio con el que egresaste.

    Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

    Imagen Enfoques y beneficios del programa

    Becas y financiamientos

    Becas Ejecutivas

    Estudia una carrera ejecutiva en UVM con una beca estudiantil

    Al inscribirte y estudiar una licenciatura ejecutiva tienes acceso a becas académicas. Da clic y descubre más.

    Crédito educativo

    Estudia en modalidad ejecutiva una carrera en la UVM y obten validez nacional e internacional

    Estudia una licenciatura ejecutiva en UVM. Obtén financiamiento para estudiantes y combínalo con una beca. Calcula ahora tu porcentaje de beca y colegiatura.

    Opciones de crédito

    Prepárate mientras trabajas con una Licenciatura Ejecutiva, UVM tiene diferentes apoyos economicos.

    Continúa tu desarrollo académico al estudiar una licenciatura ejecutiva. Cubre el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito, meses sin intereses o crédito Fonacot. Consulta Aqui

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS
    Icon Contacto

    Calcula tu beca y colegiatura

    Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

    A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    SIGUIENTE
    ¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
    CALCULA TU BECA
    CHAT EN VIVO
    Icon Contacto

    ¡Estamos listos para atenderte!

    Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    EMPEZAR VIDEOLLAMADA