Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

83% de los egresados de UVM encuentra empleo en los primeros 12 meses de egreso de su carrera.

Ipsos 2018, Encuesta Egresados

Las tecnologías digitales aplicadas a los medios de información, han transformado la manera de crear contenidos y transmitirlos en una esfera global.

  • Estudia y practica en escenarios reales las técnicas tradicionales de prensa, radio y televisión, dominando el uso de los nuevos medios digitales y su aplicación en la creación de mensajes a nivel organizacional, publicitario y masivo.

  • Este programa contempla prácticas desde el primer semestre de la carrera, en las que cubrirás eventos deportivos y culturales de tu campus.

  • Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de publicidad, empresas internacionales, casas productoras y medios digitales de información, entre otros.

UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17

Modalidad

Semestral

Duración

9 ciclos

Inicio de cursos

Febrero / Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Conocimientos
      • Fundamentos y estrategias de los medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
      • Producción multimedia.
      • Nuevas técnicas de propaganda y opinión pública.
      • Técnicas de comunicación oral.
      • Principios de la comunicación política.
    1. Actitudes
      • Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios.
      • Comprometido con el mejoramiento, innovación y calidad de los servicios.
      • Respetuoso de las costumbres, cultura, valores y tradiciones de los diferentes actores y entornos de la comunicación.
      • Crítico y propositivo hacia los procesos de comunicación y su papel como transformador social.
    1. Habilidades
      • Medición de audiencia y análisis de impacto.
      • Proponer estrategias de comunicación organizacional.
      • Investigar e interpretar fenómenos sociales desde una perspectiva comunicativa.
      • Explicar las principales teorías de la comunicación aplicadas a situaciones reales.
      • Comprender los sucesos actuales de la política internacional.
    1. Destrezas
      • Diseñar, operar, coordinar, dirigir y evaluar proyectos y procesos de comunicación en los ámbitos mediático, institucional, organizacional, comunitario y personal con una actitud ética, veraz y de respeto.
      • Desarrollar la preproducción, producción y post producción de proyectos de audio y video en medios de comunicación tradicional y digital a través del manejo de equipo tecnológico y humano, para resolver situaciones específicas de comunicación.
    1. Conocimientos
      • Elementos de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
      • Dominio de lectura y escritura.
      • Fundamentos de los procesos sociales en el ámbito social, económico y político.
      • Procesos históricos de México y el mundo.
      • Principios de arte y cultura.
    1. Habilidades
      • Producir textos con base en las reglas gramaticales y ortográficas.
      • Expresar ideas y conceptos coherentes y conclusiones claras.
      • Argumentar puntos de vista en público de forma precisa.
      • Valora y describe los procesos del arte, literatura y medios de comunicación.
    1. Actitudes
      • Adaptabilidad y apertura a los cambios constantes y a los contextos social y político.
      • Proactivo.
      • Disposición hacia una formación innovadora de vanguardia.
      • Entusiasta hacia nuevos aprendizajes.
      • Comprometido con su proceso formativo.

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS