adios Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

El salario mensual de un profesional de la Mercadotecnia Deportiva es de $13,750 a la semana, $55,000 al mes y $660,000 al año.

Obtenido del portal internacional de empleo Jooble

La mercadotecnia deportiva es una disciplina enfocada en la promoción, comercialización y gestión de eventos deportivos, así como de equipos, atletas y marcas deportivas. Tiene por objetivo crear estrategias que atraigan a fanáticos, patrocinadores y consumidores del deporte para generar ingresos y dar visibilidad tanto para las organizaciones deportivas como para las empresas que se asocian con ellas.

  • Aprenderás sobre investigación de mercados, contabilidad financiera, costos, publicidad, técnica de ventas, gerencia de marcas y relaciones públicas, entre otros, enfocados completamente en la industria deportiva.
  • Tendrás la habilidad de crear negocios exitosos mediante la creación, promoción, gestión y comercialización de talentos, eventos y marcas deportivas.
  • Enriquecerás tu experiencia de aprendizaje desarrollando tus habilidades en instalaciones de vanguardia como Incubadoras de empresas, Simuladores de negocios o Plataformas con IA.
  • Podrás desempeñar tu talento trabajando en clubes deportivos profesionales, federaciones deportivas, estadios, agencias de investigación de mercados, de publicidad deportiva y de relaciones públicas.


Información del curso Mercadotecnia Deportiva Internacional


Modalidad

Semestral

Duración

9 ciclos

Inicio de cursos

Febrero / Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Beneficios de estudiar MKT Deportiva Internacional UVM

    Estudiar la carrera de Mercadotecnia Deportiva Internacional en UVM te permitirá adquirir competencias y habilidades por medio de tecnologías innovadoras para convertirte en un profesional de alto rendimiento y hacerte mucho más competitivo en el mercado laboral.

    Su plan de estudios, con duración de 4 años y medio, contempla asignaturas básicas, disciplinares, de idioma, profesional, STEM y de certificación laboral, mismas que también están apoyadas en plataformas de tecnología educativa como COMPANYGAME, ASPEL y McGraw Hill. Además, podrás obtener certificaciones de Coursera, Mayahii y Cambridge.

    Así mismo, tendrás oportunidad de potencializar tu aprendizaje a través de las experiencias académicas internacionales que esta carrera ofrece, como estudiar un semestre en Perú o realizar cursos en España o Inglaterra. Y lo mejor de todo es que podrás costear tus estudios con alguno de nuestros Programas de Financiamiento Educativo o Becas Académicas que ofrecemos.

    Perfil de

    Para Mercadotecnia Deportiva Internacional

    1. Competencias
      • Diseño y ejecución de estrategias de mercadotecnia efectivas en la promoción de eventos, atletas o clubes deportivos profesionales.
      • Capacidad de recopilar y analizar datos relacionados con el rendimiento de las estrategias de mercadotecnia y su impacto en los negocios.
      • Manejo de varios idiomas para facilitar la comunicación e interaccion con diferentes culturas y mercados.
      • Ser capaz de planificar, ejecutar y evaluar proyectos deportivos.
      • Competencia para negociar acuerdos y contratos a nivel internacional para asegurar patrocinios y acuerdos comerciales.
    1. Habilidades
      • Ser un comunicador eficaz, saber crear y emitir mensajes claros y persuasivos tanto en la escritura como en el habla.
      • Ser creativo para generar campañas de mercadotecnia deportiva innovadoras y atractivas que destaquen en un mercado competitivo.
      • Capacidad de pensamiento a largo plazo para desarrollar estrategias de mercadotecnia deportiva sólidas y eficientes.
      • Tener habilidad para el manejo de las diferentes herramientas digitales que requiere la mercadotecnia en el entorno actual.
      • Habilidad para controlar el estrés ante situaciones de trabajo bajo presión.
    1. Aptitudes
      • Motivación constante por el mundo deportivo a nivel nacional e internacional.
      • Capacidad de liderazgo para guiar a equipos de trabajo en situaciones complejas.
      • Networking para mantener constante relación con contactos de la industria del deporte.
      • Constante actualización sobre tendencias del deporte y la mercadotecnia.
      • Compromiso y responsabilidad para ejercer profesionalmente la carrera de Mercadotecnia Deportiva Internacional.
    1. Conocimientos
      • Conocimiento general en deportes y noción sobre investigación de mercados.
      • Comprensión de los principios básicos de la mercadotecnia (posicionamiento, segmentación de mercados, estrategias).
      • Creación de estrategias de patrocinios para la promoción de marcas deportivas y figuras destacadas del deporte.
      • Ideas para generar vivencias excepcionales para las personas que asisten a eventos deportivos.
      • Conocimiento sobre los aspectos económicos del deporte (financiación de equipos, inversión en instalaciones deportivas, análisis financiero).
    1. Habilidades
      • Ser capaz de comunicarse de forma efectiva tanto por escrito como de manera verbal.
      • Habilidad para analizar datos y tendencias de mercadotecnia deportiva para la toma de decisiones informada.
      • Ser creativo para desarrollar estrategias de mercadotecnia y campañas publicitarias atractivas.
      • Capacidad para gestionar la planificación de eventos y campañas para cumplir con los plazos establecidos.
      • Ser capaz de establecer y mantener relaciones sólidas con atletas, patrocinadores, colegas y demás profesionales de la industria del deporte.
    1. Aptitudes
      • Pasión e interés por la industria del deporte y las marcas deportivas.
      • Adaptabilidad para ajustarse a nuevos desafíos y tendencias del deporte.
      • Capacidad para pensar estratégicamente y lograr resultados eficientes.
      • Ser empático, creativo y tener visión de emprendimiento.
      • Actitud y compromiso para trabajar con equipos multidisciplinarios.

    Plan de estudios de Mercadotecnia Deportiva Internacional

    Ejes Curriculares

    *

    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional impulsa tu desarrollo académico a través del uso de Tecnología Educativa con programas, apps, plataformas y simuladores como Aspel, Company Game y McGrawHill. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el ACUERDO número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

    Aprende a planificar, ejecutar y evaluar proyectos deportivos

    ¿Cuáles son los beneficios de estudiar Mercadotecnia Deportiva en UVM?

    Estudiar Mercadotecnia Deportiva en UVM brinda ventajas únicas. Combina marketing y deporte, desarrollando estrategias para conectar con consumidores. Aprenderás gestión de eventos, patrocinios y branding. Aprendes con docentes especializados y con prácticas profesionales y recursos modernos enriqueces tu formación.

    Obtén más información aquí

    ¿Cuál es el costo de la colegiatura para la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva?

    El costo de las colegiaturas UVM puede variar de acuerdo al campus, tipo de programa y beca obtenida. Te recomendamos entrar a nuestra calculadora, donde podrás conocer el porcentaje de beca al que puedes aspirar y el csoto de la colegiatura.

    Haz clic y calcula tu beca

    ¿La Mercadotecnia Deportiva incluye materias sobre investigación de mercados?

    Sí, en la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva de UVM encontrarás materias relacionadas con investigación de mercados. Estas materias te proporcionarán conocimientos y habilidades para analizar y comprender las necesidades y preferencias de los consumidores en el contexto específico de la industria deportiva. Con esto, lograrás diseñar estrategias efectivas de marketing y comunicación, permitiéndote tomar decisiones informadas para satisfacer las demandas del público y lograr objetivos comerciales.

    Conoce el plan de estudios completo aquí

    ¿Cuáles son mis oportunidades de contratación si estudio en la UVM?

    9 de cada 10 egresados de UVM obtienen un empleo en su primer año y 8 de cada 10 trabajan en su campo de estudio. Nuestra Bolsa de Trabajo cuenta con 4,000 empresas activas, incluyendo líderes nacionales. Te brindamos una educación conectada al mundo laboral para asegurar tu éxito profesional.

    Conoce más aquí

    ¿Necesito bases de inglés para estudiar Mercadotecnia Deportiva Internacional?

    No, no es un requisito para tu ingreso a la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva, en UVM te prepararemos para que egreses con el conocimiento necesario para tu desarrollo profesional. Un ejemplo de ello, es que cursarás la materia de Inglés durante los primeros 5 semestres.

    Conoce el plan de estudios completo.

    Además de académica, ¿con qué becas cuentan para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional?

    Además de las Becas Académicas que se determinan de acuerdo al promedio obtenido en tu último grado escolar, en UVM ofrecemos:

    • Beca Cultural: deberás presentar una prueba de aptitud y tener trayectoria artística.
    • Beca Deportiva: se otorga de acuerdo con el desempeño deportivo y de acuerdo a los deportes disponibles en cada campus.

    Si quieres conocer tu porcentaje de Beca Académica, entra a nuestra calculadora.

    Calcula tu beca ahora

    ¿Qué certificaciones ofrece la carrera en Mercadotecnia Deportiva Internacional?

    La Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional en UVM puede brindar oportunidades para obtener certificaciones valiosas. Además del título universitario, podrás obtener certificaciones adicionales a través de plataformas como Coursera, la University of Cambridge o la Institución Miyahii. Estas certificaciones pueden abarcar áreas como marketing digital, comunicación intercultural y habilidades de idiomas.

    Obtén más información aquí

    ¿Cuál es la diferencia entre la Mercadotecnia Tradicional y la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional Deportiva?

    La diferencia principal entre la Mercadotecnia Tradicional y la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional Deportiva radica en su enfoque y alcance. La Mercadotecnia Tradicional se centra en estrategias y técnicas de marketing general aplicables a una amplia gama de industrias y mercados. Por otro lado, la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional Deportiva está diseñada específicamente para abordar estrategias de marketing en el contexto de la industria deportiva a nivel global.

    Obtén más información aquí

    ¿En qué países ofrecen experiencias para la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva?

    La Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional UVM ofrece vivir experiencias internacionales a través de viajes académicos. Cada una de estas experiencias se realiza en diversas partes del mundo, gracias a alianzas con universidades prestigiosas. Para conocer en detalle las opciones de experiencias académicas, te recomendamos revisar el plan de estudios.

    Imagen Enfoques y beneficios del programa

    Becas y Financiamientos

    BECAS UNIVERSITARIAS

    Icono BECAS UNIVERSITARIAS

    Al estudiar una licenciatura en UVM tienes acceso a 3 tipos de becas. Conoce cada una de ellas aquí.

    CRÉDITO UNIVERSITARIO

    Icono CRÉDITO UNIVERSITARIO

    ¡Queremos que estudies con nosotros una licenciatura! La UVM te ofrece financiamiento estudiantil y puedes combinarlo con una beca. Calcula tu porcentaje de beca y colegiatura.

    FACILIDADES DE PAGO

    Icono FACILIDADES DE PAGO

    ¡Que nada detenga tus estudios para licenciatura! Cubre el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito, meses sin intereses o Crédito Fonacot. Consulta Aqui

    DESPEGA LINCE

    Icono DESPEGA LINCE

    Combina tus estudios de licenciatura con un empleo de medio tiempo. Te apoyamos a través de la Bolsa de Trabajo UVM.

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS
    Icon Contacto

    Calcula tu beca y colegiatura

    Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

    A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    SIGUIENTE
    ¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
    CALCULA TU BECA
    Icon Contacto

    ¡Estamos listos para atenderte!

    Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    INICIAR VIDEOLLAMADA
    CHAT EN VIVO