Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

La tasa de ocupación de un mercadólogo a nivel nacional es del 96.6%.

IMCO

Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales en UVM, te preparas para:

  • Dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.

  • Utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.

Al ejercer la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, tendrás una alta incidencia en la sociedad, pues serás el encargado de establecer las líneas de comunicación entre los productores y los consumidores de bienes o servicios, a través de lenguajes y métodos de persuasión.

Modalidad

Semestral

Duración

4 años y medio

Inicio de cursos

Febrero

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Habilidades
      • Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.

      • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.

    1. Conocimientos
      • Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.

      • Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.

    1. Aptitudes
      • Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.

      • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.

    1. Habilidades
      • Aprendizaje autogestivo.
      • Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
      • Empatía.
      • Escucha activa.
      • Trabajo en equipo.
      • Liderazgo.
      • Negociación.
      • Persuasión.
      • Capacidad de síntesis.
      • Pensamiento estratégico.
      • Adaptabilidad.
      • Innovación y creatividad.
    1. Aptitudes
      • Entusiasta ante el aprendizaje.
      • Comprometido con su proceso formativo.
      • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
      • Proactivo, generador de ideas.
      • Socialmente responsable.
      • Actitud de servicio.
      • Visión empresarial.
      • Actitud ética, enfocado al bien común.
      • Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
    1. Conocimientos
      • Básicos de diseño.
      • Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
      • Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS