Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección en Ventas (MBA En línea)

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En 2019, el e-commerce tuvo un crecimiento de 28.6% con respecto a 2018. Esto representa el mayor incremento histórico de las ventas digitales México. En 2020 ese crecimiento se calcula en un 40% a raíz de la pandemia Covid 19. *

*Asociación de Internet.Mx, 2020.

El plan de estudios de esta maestría con especialización el área de Ventas te proporciona conocimientos sobre nuevas estrategias comerciales, selección de talento, dirección de equipos de alto desempeño y diseño de territorios de ventas.

Modalidad

Trimestral

Duración

Dos años

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    Perfil de

    1. Al concluir el programa…
      • Dominarás nuevas fórmulas para la planeación estratégica, las tácticas de ventas y la estimación de pronósticos de ventas.
      • Tendrás los conocimientos para realizar estudios de mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al posicionamiento de marca y al logro de las metas de venta.
      • Habrás desarrollado habilidades para diseñar un plan de ventas a partir de un análisis multiestrategia que responda a las necesidades y condiciones del mercado.
      • Contarás con los conocimientos que necesitas para optimizar rutas de comercialización e implementar estrategias de mercadotecnia por territorios.
    1. Adquirirás conocimientos de...
      • Modelos de liderazgo y gestión comercial
      • Herramientas financieras aplicadas al manejo de los recursos de la organización
      • Análisis de datos y estimación de pronósticos de ventas
      • Al terminar, podrás enriquecer tu currículum con otro título de Maestría, sumando cuatro materias de especialidad de cualquiera de las orientaciones de las Maestrías en Administración de Negocios UVM.
    1. Podrás desarrollarte en…
      • Puestos directivos relacionados con ventas y mercadotecnia
      • Compañías comercializadoras y vendedoras de productos y servicios
      • Centros comerciales y empresas de entretenimiento
      • Empresas como Amazon o Mercado Libre, orientadas al e-commerce* Cualquier tipo de empresa trasnacional, líder en la venta de productos o servicios.
    1. Este programa es para ti si …
      • Si te interesa especializarte en ventas y entender su evolución a la luz de la transformación digital.
      • Si necesitas adquirir conocimientos para entender la evolución del proceso de ventas y del e-commerce en una nueva realidad.
      • Si buscas completar tu perfil en el área de la mercadotecnia, adquirir conocimientos y habilidades para afinar tus estrategias de prospección.
    1. ¿Qué aprenderás?
      • Interpretarás las principales tendencias de la actividad económica en el marco de la comercialización y la gestión de los recursos de la cadena de valor que sustentan la estrategia de negocio.
      • Desarrollarás un plan estratégico de ventas que permita seleccionar, rediseñar, capitalizar o cambiar las estrategias de acuerdo con el tipo de organización, sus necesidades y condiciones en el mercado.
      • Dirigirás equipos comerciales de alto desempeño con base en los modelos de liderazgo y gestión comercial.