Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección en Ventas en Línea

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México es uno de los principales mercados de comercio electrónico en América Latina. En 2023, se estimó que más de un 70% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea".

Statista

Estudiar una Maestría en Dirección Comercial y Ventas en línea, te brinda la posibilidad de desarrollar habilidades en estrategias de mercadotecnia y comercio electrónico, con el apoyo de profesores altamente calificados.

Diseñada para egresados que buscan fortalecer su capacidad para diseñar e implementar estrategias efectivas de gestión de ventas en entornos complejos y competitivos, este programa brinda un grado académico reconocido tanto en México, como en el ámbito internacional, lo que te ofrece oportunidades de crecimiento profesional a nivel global.

Al cursar la Maestría en Dirección Ventas en Línea, tienes la opción de obtener una certificación American Academy of Financial Management (AAFM).

*Grado académico de maestría con validez legal y profesional en México y en el resto del mundo.

  • 2° grado de maestría al cursar 4 materias adicionales en alguna de las orientaciones del clúster de programas MAN.

  • Diploma de Máster Internacional, según el plan de estudios, una vez completado el primer año de estudios.

  • Materias de certificación con coursera para desarrollar competencias profesionales específicas.

  • Acceso a Master Class.

La modalidad en línea de este programa te ofrece flexibilidad total para estudiar en cualquier momento y lugar, adaptándose a tu ritmo de estudio.

Contamos con becas académicas de primer ingreso, diferentes opciones de financiamiento y meses sin intereses para cubrir tus estudios de la Maestría en Dirección en Ventas Online y de esta forma, destacar en el campo de las ventas en línea y la gestión empresarial.

  • Formular estrategias de mercadotecnia para optimizar las ventas de las organizaciones.

  • Aplicar herramientas y metodologías para impulsar la competitividad de la empresa y la innovación en los negocios.

  • Optimizar los recursos materiales, financieros y la gestión estratégica del talento humano para la gestión empresarial.

  • Dirigir equipos comerciales de alto desempeño con base en los modelos de liderazgo y gestión estratégica.


Modalidad

No escolarizada

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / Marzo / Mayo / Julio / Septiembre / Noviembre

¡Nueva Certificación American Academy of Financial Management (AAFM)!

Al concluir tu Maestría en Administración de Negocios (MAN) en cualquiera de sus orientaciones, tienes la oportunidad de aplicar un examen para obtener la certificación AAFM Capítulo Latinoamérica, la cual te permite distinguirte en el campo laboral como un especialista del área de administración financiera.

Es importante mencionar que las asignaturas de tronco común de todos los programas de MAN y de la Maestría en Finanzas en UVM, te brindan los conocimientos necesarios para dominar los temas que evalúa el examen.

Perfil de

  1. Conocimientos
    • Conocimientos para realizar estudios de mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al posicionamiento de marca.
    • Diseño de rutas de comercialización que sustenten el crecimiento de las organizaciones.
    • Herramientas para las finanzas corporativas aplicadas al manejo de los recursos de la organización.
    • Planificar el lanzamiento de productos o servicios considerando KPI's financieros, ciclo de vida del cliente y de marketing.
    • Manejo de herramientas para marketing digital con el propósito de lograr el posicionamiento de marca.
  1. Habilidades
    • Modelos de liderazgo y gestión de ventas para transformar a las organizaciones.
    • Habilidad para identificar oportunidades en el mercado y enfrentar el entorno empresarial.
    • Capacidad en la comunicación con clientes potenciales para el cierre de negociaciones.
    • Entendimiento en la planeación estratégica de ventas.
    • Construcción de relaciones con socios comerciales y colaboradores.
  1. Aptitudes
    • Aplicar metodologías a través de los procesos de dirección de proyectos para mejorar la competitividad de la empresa.
    • Gestión de ventas a partir de un análisis de multiestrategia que responda a las necesidades y condiciones del mercado.
    • Análisis de datos y pronóstico y planeación de ventas a partir de las tendencias de mercado.
    • Dirigir equipos comerciales de alto desempeño a partir de modelos probados de gestión.
    • Planear, implementar y evaluar las ventas en retail y por internet.
  1. Conocimientos
    • Familiaridad con conceptos de marketing digital, ventas y estrategia de mercado.
    • Principios de administración de empresas, conceptos de planificación estratégica, organización, dirección y control.
    • Conocimientos sobre economía, comportamiento del consumidor, oferta y demanda.
    • Desarrollo y capacidad para el diseño de implementación de ventas en línea en entornos complejos y competidos.
    • Identificar las funciones de cada posición gerencial y directiva en el área de ventas en empresas.
  1. Habilidades
    • Comunicación efectiva oral y escrita en el campo de las ventas y la gestión empresarial.
    • Habilidades para la negociación, persuasión y orientación a las ventas.
    • Desarrollo de lanzamiento de productos, servicios y sistemas de compensación en el ámbito de ventas.
    • Capacidad para liderar y dirigir equipos de venta.
    • Habilidades analíticas para evaluar datos y tendencias del mercado.
  1. Aptitudes
    • Comprensión y atención a las necesidades y deseos de los clientes.
    • Pensamiento estratégico para desarrollar métodos cuantitativos para los negocios.
    • Capacidad de analizar datos y métricas relacionadas con las ventas en línea.
    • Identificar y resolver problemas para alcanzarlos objetivos de la organización.
    • Capacidad para la administración y evaluación de proyectos.

MASTER CLASS UVM: CONOCE A NUESTRO PONENTE

Alejandra Ríos compartirá su expertise en UVM a través de una master class

Las Master Class para Administración de Negocios están enfocadas a impulsar conocimientos y habilidades para fortalecer tu CV, de la mano de reconocidos ponentes expertos en diversas materias.

Alejandra Ríos

Master Class: Estrategias de negociación global

Es una destacada empresaria mexicana que Mostró su fascinación por los negocios desde los 7 años. Estudió Administración financiera en el TEC de Monterrey y un Máster of Business Administration (MBA) en Harvard Business School. Poco despuéstomó las riendas de Ambrosía, empresa familiar dedicada a eventos y que la catapultó en el ámbito de los negocios.En 2021 se unió al programa Shark Tank México, elevando su perfil en el mundo del emprendimiento.

Plan de estudios de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección en Ventas en Línea


Ejes Curriculares
*

(1) Diploma Máster: Diploma con reconocimiento nacional e internacional emitido por UVM en un año. (2) Master Class: Clases Magistrales impartidas por un especialista que te compartirá su experiencia y será un guía estratégico en tu proceso de formación. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

Desarrolla habiliddaes y conocimientos en ventas y formate para cargos de dirección comercial

¿Cuál es el proceso para solicitar una beca para la Maestría en Dirección en Ventas Online?

Para solicitar una beca para la Maestría en Dirección en Ventas Online, debes presentar tu certificado de licenciatura a uno de nuestros asesores educativos, quien te guiará en todo el proceso siguiente y gestionará tu solicitud de beca.

También puedes ingresar a nuestra calculadora de becas en línea, proporciona la información solicitada como tu promedio académico y el campus al que deseas aplicar. Con estos datos, se calculará automáticamente el porcentaje de descuento aproximado la que podrías tener derecho. Este proceso es rápido y te dará información precisa sobre el apoyo financiero disponible para ti.

Calcula tu beca aquí.

¿Cuánto tiempo dura la Maestría en Dirección de Ventas en línea?

La Maestría en Línea en Dirección de Ventas tiene una duración de 6 cuatrimestres, lo que equivale a aproximadamente 12 semanas por ciclo. Los cursos de esta modalidad comienzan en distintos meses del año, específicamente en: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Contacta a nuestro personal académico para que te brinden atención personalizada durante tu proceso de inscripción.

Conoce el plan de estudios.

¿Cuentan con opciones de financiamiento para cursar la Maestría Dirección de Ventas Online?

Sí, contamos con opciones de financiamiento para cursar la Maestría en Dirección de Ventas Online. A través de nuestra alianza con diversas instituciones financieras, puedes acceder a un crédito educativo que te facilite el pago de tus estudios. Además, ofrecemos la opción de utilizar diferentes tarjetas bancarias con la posibilidad de pagar en meses sin intereses para cubrir tus colegiaturas. También, tienes la flexibilidad de combinar tu beca con un financiamiento educativo, lo que te brinda más alternativas para alcanzar tus metas académicas y profesionales. Te sugerimos contactar a nuestra área de personal académico.

Más información.

¿Qué asignaturas se cursan durante la Maestría a Distancia en Ventas?

Durante la Maestría a Distancia en Dirección Comercial y Ventas se cursan asignaturas clave que abarcan diversos aspectos relacionados con la gestión empresarial. Algunas de estas materias son: Métodos cuantitativos para los negocios, Estrategias de mercadotecnia, Finanzas corporativas, Innovación en los negocios, Planeación estratégica de ventas y Capital humano en la gestión comercial, entre otras.

Conoce el plan de estudios.

¿Cuánto cuesta estudiar la Maestría en Línea en Ventas?

El costo de estudiar la Maestría en Dirección Comercial y Ventas puede variar dependiendo del programa, modalidad, campus, plan de estudios y beca académica. Para obtener más información detallada sobre las colegiaturas específicas de este programa, te sugerimos acercarte a un asesor académico para recibir atención personalizada y conocer todas las opciones disponibles.

Obtén más información.

¿Se requiere algún tipo de experiencia laboral para estudiar la Maestría en Ventas?

Se sugiere que el aspirante a la Maestría en Dirección Comercial y Ventas cuente con habilidades relacionadas con el ámbito comercial, la gestión estratégica y las finanzas corporativas. El programa está diseñado para proporcionar una formación integral en el campo de las ventas y comercio electrónico, por lo que, cualquier experiencia previa en gestión de ventas o áreas relacionadas puede ser útil. Además, es necesario contar con ciertos requisitos académicos, como tener un título universitario y presentar documentos de identidad.

Perfil de ingreso.

¿Mi título de maestría en ventas dirá que estudié en la modalidad online?

No, el título de la Maestría en Dirección Comercial y Ventas no especifica la modalidad en la que se cursó. Ya sea en línea o presencial, al concluir el programa de estudios obtendrás un título reconocido oficialmente por la institución educativa y avalado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). También, tendrás la opción de obtener una certificación internacional que te brindará nuevas oportunidades laborales.

Recibe más información.

¿La Maestría Online en Dirección Comercial y Ventas tiene validez oficial por la SEP?

Sí, la Maestría a Distancia en Dirección Comercial y Ventas cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). También, el programa incluye materias de certificación con Coursera, lo que permite a los estudiantes desarrollar competencias profesionales específicas reconocidas a nivel nacional e internacional. Este respaldo asegura que la formación recibida cumple con los estándares educativos establecidos por la SEP, brindando a los estudiantes la acreditación necesaria.

Averigua más detalles.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la Maestría Online en Dirección de Ventas?

Estudiar una Maestría en direccion de ventas es una oportunidad para desarrollar habilidades de liderazgo, estrategias de ventas y administración de negocios. Además, este enfoque educativo brinda las herramientas necesarias para realizar un seguimiento efectivo del presupuesto de inversión y la rentabilidad, así como, para identificar oportunidades de negocio y tomar decisiones basadas en resultados concretos.

Por otro lado, al tratarse de una modalidad online, podrás administrar mejor tu tiempo y seguir con tus actividades diarias, ¡Conoce más en nuestro plan de estudios!

Ver plan de estudios.

¿En qué áreas laborales podré trabajar al egresar de la Maestría en Ventas?

Tendrás la capacidad de aplicar tus conocimientos y habilidades en diversas áreas laborales relacionadas con la gestión estratégica y el desarrollo de estrategias de ventas en línea. Algunas de estas áreas incluyen: Dirección comercial, Gestión de ventas, Marketing digital y Promoción, Consultoría Empresarial o emprendimiento.**

¡Contáctanos para saber más!

Imagen Enfoques y beneficios del programa

Becas y Financiamientos

BECAS ACADÉMICAS

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Si quieres estudiar una maestría en la UVM, puedes solicitar a una beca académica que se podrá otorgar de acuerdo a tu último promedio obtenido. ¡Calcula tu beca aquí!

Beca Lince

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Si eres egresado de la UVM y quieres estudiar una maestría con nosotros, la Beca Lince te otorga un porcentaje adicional a tu Beca Académica. Conoce más

FACILIDADES DE PAGO

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Cumple tu meta de estudiar una maestría. Usa tarjeta de crédito y meses sin intereses, así como crédito Fonacot para cubrir el monto de tu colegiatura. Descubre más.

Financiamientos Educativos

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De la mano de diversas entidades financieras, UVM ofrece la oportunidad de acceder a un crédito educativo que les faciliten el pago de sus colegiaturas. Conoce más.

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