Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia Online

adios Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Una encuesta revela que más del 60% de las agencias señalan que las nuevas generaciones de egresados de la carrera de mercadotecnia tienen mayor conocimiento en las nuevas tendencias del mercado.

Merca 2.0

La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia Online de la UVM está diseñado para potenciar tus habilidades en el campo de la negociación, mercadotecnia y comunicación. A través de este programa, aprenderás a diseñar estrategias globales de negocio con un enfoque en la generación sostenible de valor, así como a aplicar herramientas de inteligencia de mercados para el desarrollo creativo de nuevos productos y servicios. Al Igual, adquirirás la capaciaad de definir estrategias de marketing digital para el posicionamiento efectivo de marcas y productos en cualquier organización.

Con un énfasis en la planificación estratégica, aprenderás a lanzar productos o servicios teniendo en cuenta indicadores clave de desempeño financiero (KPIs) y del marketing digital. Asimismo, está diseñado para profesionales en busca de mejorar sus habilidades de análisis, interpretación de datos y toma de decisiones en el área de gestión comercial, así como, para aquellos que desean incursionar en la industria del retail o comercio electrónico.

Al cursar el programa de la Maestría en Mercadotecnia Online obtienes:

  • Nueva certificación American Academy of Financial Management (AAFM).
  • Grado de Maestría con validez global.
  • 2° grado de Maestría al cursar 6 materias adicionales en alguna de las orientaciones del clúster de programas MAN.
  • Diploma de Máster Internacional, según el plan de estudios, una vez completado el primer año de estudios.
  • Certificación con Coursera para desarrollar competencias profesionales específicas.

Por otro lado, el cursar esta maestría en línea te brindará la flexibilidad necesaria para adaptar tus estudios a tus horarios y compromisos, permitiéndote acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, si cursaste la licenciatura en UVM o eres de comunidad externa, podrás ser acreedor a una Beca Lince, así como, becas académicas de primer ingreso, diferentes alternativas de financiamiento y meses sin intereses. Consulta con nuestro personal y recibe información especializada sobre el proceso de ingreso al plan de estudios Mercadotecnia UVM.

  • Diseñarás y lanzarás un producto y/o servicio nuevo considerándolos distintos tipos de estrategias de marketing.
  • Determinarás losestilos de negociación que se adapten en la determinación de los precios de los productos y/o servicios.
  • Aplicarás el análisis e interpretación de datos para definir la creatividad para la concepción de nuevos productos.
  • Aplicarás elementos de gestión comercial para investigación y el desarrollo de nuevos productos.


Información del curso MBA con orientación en Mercadotecnia


Modalidad

No escolarizada (en línea)

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / Marzo / Mayo / Julio / Septiembre / Noviembre

¡Nueva Certificación American Academy of Financial Management (AAFM)!

Al concluir tu Maestría en Administración de Negocios (MAN) en cualquiera de sus orientaciones, tienes la oportunidad de aplicar un examen para obtener la certificación AAFM Capítulo Latinoamérica, la cual te permite distinguirte en el campo laboral como un especialista del área de administración financiera.

Es importante mencionar que las asignaturas de tronco común de los programas de MAN y de la Maestría en Finanzas en UVM, te brindan los conocimientos necesarios para dominar los temas que evalúa el examen.

Perfil de

Para MBA con orientación en Mercadotecnia

  1. Habilidades
    • Ejercer liderazgo con enfoque visionario, integrador y transformador en cualquier organización.
    • Aplicar diferentes técnicas de creatividad para la concepción de nuevos productos.
    • Formular estrategias de negociación para la toma de decisiones, con un actuar ético y responsable.
    • Optimizar los recursos materiales,finanzas corporativas y humanos, promoviendo la honestidad y trabajo colaborativo.
    • Actitud responsable y ética para generar un canal de comunicación con los clientes y colaboradores.
  1. Conocimientos
    • Diseño de estrategias globales de negocio orientadas a la generación sostenible de valor de las empresas.
    • Metodologías y técnicas para la inteligencia de mercados.
    • Manejo de finanzas corporativas.
    • Estrategias para la innovación en mercadotecnia, nuevos productos y precios. Gestión estratégica del talento humano.
  1. Aptitudes
    • Aplicar herramientas de inteligencia de mercado en el desarrollo creativo de nuevos productos o servicios.
    • Definir estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marcas y productos de cualquier organización.
    • Planificar el lanzamiento de productos o servicios considerando KPIs financieros.
    • Evaluación del ciclo de vida del cliente y de marketing.
    • Aplicarás estrategias de investigación para el desarrollo de nuevos productos.
  1. Habilidades
    • Interpretación de datos, tendencias y patrones.
    • Analizar conclusiones y resultados relevantes en el campo de la mercadotecnia.
    • Pensamiento estratégico para desarrollar planes de acción efectivos que impulsen el crecimiento y la competitividad.
    • Inteligencia de mercadoy creativa para generar ideas innovadoras en el diseño de campañas publicitarias.
    • Actitud para colaborar con diferentes áreas dentro de una organización.
  1. Conocimientos
    • Experiencia en posición gerencial o directiva en empresas establecidas o instituciones públicas.
    • Familiaridad con el uso de medios digitales y comercio electrónico.
    • Conocimiento de inteligencia de mercado, lanzamiento de productos y/o servicios.
    • Fijación de precios y canales de distribución.
    • "Nociones de estrategias de marketing digital en entornos complejos."
  1. Aptitudes
    • Manejo de herramientas y plataformas útiles en marketing digital, diseño y ejecución de estrategias. "
    • Agilidad para planear, estructurar e implementar estrategias de mercadotecnia y comunicación. Uso de herramientas tecnológicas para buscar y comprender tendencias del marketing.
    • Competencia para evaluar estrategias de comercio electrónico.
    • Desarrollo de tácticas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Plan de estudios de MBA con orientación en Mercadotecnia

Ejes Curriculares

*

(1) Diploma máster: Diploma con reconocimiento nacional e internacional emitido por UVM en un año. (2) Máster class: Clases magistrales impartidas por un especialista que te compartirá su experiencia y será un guía estratégico en tu proceso de formación. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

CONOCE A NUESTRO PONENTE

Una de las master class que puedes tomar en UVM es la impartida por Alejandra Ríos

Las Master Class para Administración de Negocios están enfocadas a impulsar conocimientos y habilidades para fortalecer tu CV, de la mano de reconocidos ponentes expertos en diversas materias.

Alejandra Ríos

Master Class: Estrategias de negociación global

Es una destacada empresaria mexicana que mostró su fascinación por los negocios desde los 7 años. Estudió Administración financiera en el TEC de Monterrey y un Máster of Business Administration (MBA) en Harvard Business School. Poco después tomó las riendas de Ambrosía, empresa familiar dedicada a eventos y que la catapultó en el ámbito de los negocios.En 2021 se unió al programa Shark Tank México, elevando su perfil en el mundo del emprendimiento.

Continúa tu carrera en el campo de mercadotecnia y comunicación, ampliando tus conocimientos en la gestión comercial con la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadote

¿Cómo puedo obtener una beca para estudiar la Maestría en Mercadotecnia Online en UVM?

Solicitar una beca en UVM consta de un par de pasos sencillos. Para empezar, debes contactar a uno de nuestros asesores educativos y presentar tu certificado de licenciatura. Posteriormente, puedes acceder a nuestra calculadora de becas en línea y proporcionar tu promedio académico y el campus al que deseas aplicar. Con estos datos, la calculadora te dará un porcentaje aproximado de descuento que podrías obtener. Para consultar más información sobre becas y apoyo financiero para el programa de innovación de negocios y mercadotecnia, te sugerimos ponerte en contacto con nuestra área de asesores académicos para que te brinden apoyo oportuno.

Calcula tu beca

¿Es posible tramitar un financiamiento si ya cuento con una beca para estudiar la Maestría en Mercadotecnia a distancia en línea?

Sí, es posible tramitar un financiamiento incluso si ya cuentas con una beca académica para estudiar la Maestría en Mercadotecnia a distancia en línea. Tienes la opción de combinar tu beca con un financiamiento educativo, accediendo a un crédito educativo a través de nuestra alianza con diferentes instituciones financieras. Además, podrás utilizar diversas tarjetas bancarias con la opción de meses sin intereses para cubrir el costo de colegiatura.

Conoce más aquí

¿Cuánto tiempo dura la Maestría en Marketing en línea?

El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia en línea tiene una duración de 6 cuatrimestres y cada ciclo tiene 12 semanas. Los estudiantes tienen la flexibilidad de comenzar sus estudios en gestión comercial durante diferentes momentos del año, en los meses: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Recibe más información de nuestro personal académico, quienes podrán apoyarte en tu proceso de inscripción.

¡Contáctanos!

¿Qué materias incluye el plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia de UVM?

La Maestría en Mercadotecnia en línea de la UVM ofrece un plan de estudios completo que abarca las materias: Métodos cuantitativos para los negocios, Estrategias de marketing, Finanzas corporativas, Innovación de los negocios, Administración y evaluación de proyectos, Desarrollo de estrategias de producto y precio, Estrategias de comunicación ymarketing digital, así como, Canales de distribución y comercio electrónico. Este conjunto de materias proporciona a los estudiantes una base sólida en los aspectos clave de la mercadotecnia y les prepara para abordar los desafíos del mercado actual con habilidades y conocimientos actualizados.

Conoce el plan de estudios

¿El título del MBA en Marketing dirá que estudié en la modalidad online?

Cualquier título para laMaestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia Online en forma escolarizada y en línea, no especifica la modalidad en la que se cursó. Al completar el programa de estudios en finanzas y mercadotecnia, se otorgará un título oficial avalado por la institución educativa y por la Secretaría de Educación Pública (SEP). También, cuentas con la alternativa de obtener una certificación internacional adicional que puede abrir nuevas oportunidades laborales.

Más detalles

¿El título obtenido al completar el MBA UVM en Mercadotecnia Online tiene reconocimiento internacional?

Sí, al completar el primer año de estudios de laMaestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia Online de la UVM, se otorga un Diploma de Máster Internacional. Este reconocimiento amplía las oportunidades laborales y profesionales de los graduados, brindándoles una credencial que es valorada en diferentes contextos laborales tanto a nivel nacional como internacional. Además, el programa incluye materias de certificación que desarrollan competencias profesionales específicas, lo que agrega aún más valor al título obtenido.

Obtén más información

¿En qué podré trabajar al finalizar el MBA en Mercadotecnia?

Al finalizar el MBA en Mercadotecnia, tendrás la capacidad de desempeñarte en diversas áreas dentro del sector empresarial y de marketing. Como egresado, podrías ocupar puestos directivos, coordinando equipos de trabajo multiculturales y desarrollando estrategias innovadoras en el campo de la mercadotecnia. Además, podrías especializarte en la generación de estrategias de negociación, comunicación y marketing digital, áreas que están en constante evolución y demanda en el mercado laboral actual. Entre las posibles áreas de trabajo se encuentran el rol de Gerente de Producto o Marca, medios de comunicación, investigación de mercados, así como, en el ámbito de la publicidad y promoción.

Perfil de egreso

¿Qué licenciatura necesito para ingresar a la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en línea?

Para ingresar a la Maestría en Mercadotecnia en línea, necesitas contar con una licenciatura previa en áreas como Ciencias Sociales, Administración y otras disciplinas afines. Esta maestría está diseñada para profesionales que buscan asumir roles gerenciales o directivos en empresas consolidadas, instituciones públicas o emprendimientos emergentes en el campo de la negociación, mercadotecnia y comunicación.

Perfil de ingreso

¿De qué seré capaz al egresar de la Maestría en Marketing a distancia?

Al egresar de la Maestría en Mercadotecnia en línea, tendrás la capacidad de diseñar estrategias de marketing innovadoras y efectivas para impulsar el crecimiento y la competitividad de las organizaciones en un entorno globalizado. Además, estarás preparado para liderar equipos multidisciplinarios, gestionar proyectos de mercadotecnia, realizar campañas de comunicación integradas, desarrollar el análisis e interpretación de datos y para la toma de decisiones estratégicas. Tu formación te permitirá destacarte en diversos roles profesionales, como gerente de producto o marca, especialista en investigación de mercados, director de marketing digital, entre otros.

Perfil de egreso

¿Cuáles son las ventajas de cursar un MBA UVM en modalidad online?

Las ventajas de cursar un MBA UVM en modalidad online son múltiples, ya que contarás con acceso a materiales de estudio y recursos educativos en línea de alta calidad, así como con el apoyo de profesores especializados y con experiencia práctica en el campo de negociación, finanzas y mercadotecnia. Al igual, tendrás mayor oportunidad de aspirar a puestos de posición gerencial o directiva en empresas establecidas, instituciones públicas o nuevos emprendimientos.

¡Contáctanos!

Imagen Enfoques y beneficios del programa

Becas y financiamiento

BECAS ACADÉMICAS

Icono BECAS ACADÉMICAS

Si quieres estudiar una maestría en la UVM, puedes solicitar a una beca académica que se podrá otorgar de acuerdo a tu último promedio obtenido. ¡Calcula tu beca aquí!

FACILIDADES DE PAGO

Icono FACILIDADES DE PAGO

Cumple tu meta de estudiar una maestría. Usa tarjeta de crédito y meses sin intereses, así como crédito Fonacot para cubrir el monto de tu colegiatura. Descubre más.

Beca Lince

Icono Beca Lince

Si eres egresado de la UVM y quieres estudiar una maestría con nosotros, la Beca Lince te otorga un porcentaje adicional a tu Beca Académica. Conoce más

Financiamientos Educativos

Icono Financiamientos Educativos

De la mano de diversas entidades financieras, UVM ofrece la oportunidad de acceder a un crédito educativo que les faciliten el pago de sus colegiaturas. Conoce más.

Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
Icon Contacto

¡Estamos listos para atenderte!

Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
INICIAR VIDEOLLAMADA
CHAT EN VIVO