Maestría en Administración de Negocios (En línea)

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Los profesionales con especialización en administración en México tienen un 25% más de posibilidades de acceder a puestos directivos en comparación con aquellos sin dicha especialización".

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estudiar una Maestría en Administración de Negocios en línea en UVM proporciona una sólida plataforma para adquirir conocimientos y competencias gerenciales esenciales para dirigir estratégicamente organizaciones. En un entorno de negocios cada vez más multidisciplinario y globalizado, este programa te prepara para enfrentar y superar los desafíos del mercado laboral actual.

La modalidad online de la Maestría en Administración de Negocios ofrece flexibilidad total para los estudiantes, permitiéndoles gestionar sus horarios de estudio de acuerdo con sus necesidades personales y profesionales. Esta flexibilidad 24/7 facilita el desarrollo de competencias críticas como el análisis, la síntesis y la evaluación, que son esenciales para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial. Estas características hacen que la Maestría en Administración de Negocios online sea una opción atractiva para aquellos que buscan avanzar rápidamente en sus carreras sin sacrificar sus responsabilidades actuales.

El programa está diseñado para egresados de cualquier área del conocimiento que aspiren a posiciones gerenciales o directivas, ya sea en empresas consolidadas o en sus propios emprendimientos. Durante tu trayecto por UVM abordarás materias que te permitirá perfeccionar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades, como marketing digital, inteligencia empresarial y más temas dentro de los siguientes ejes curriculares:

  • Área Propedéutica, con materias de métodos cuantitativos para los negocios y competencias socioemocionales.

  • Área Fundamental, abordando estrategias de negociación global, administración y evaluación de proyectos, finanzas corporativas y más.

  • Área de Especialización, aprendiendo sobre información estratégica gerencial para toma de decisiones, oportunidades globales en las organizaciones, entre otras materias.

Estudiar una Maestría en UVM no solo abre puertas a nuevas oportunidades profesionales, sino que también forja líderes competitivos en el dinámico entorno empresarial global, gracias a:

  • Un MBA en línea actualizado que permite crear estrategias globales de negocio orientadas a la generación sostenible de valor.

  • Nuevas competencias en liderazgo organizacional para la toma de decisiones estratégicas sustentadas en el análisis de evidencia y la identificación de soluciones viables.

  • Materias de certificación Coursera con para desarrollar competencias profesionales específicas en la gestión estratégica financiera.

  • Gestión de procesos de cambio organizacional basados en la innovación y nuevas tendencias en administración financiera.

Modalidad

No escolarizada (en línea)

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / Marzo / Mayo / Julio / Septiembre / Noviembre

¡Nueva Certificación American Academy of Financial Management (AAFM)!

Al concluir tu Maestría en Administración de Negocios (MAN) en cualquiera de sus orientaciones, tienes la oportunidad de aplicar un examen para obtener la certificación AAFM Capítulo Latinoamérica, la cual te permite distinguirte en el campo laboral como un especialista del área de administración financiera.

Es importante mencionar que las asignaturas de tronco común de los programas de MAN y de la Maestría en Finanzas en UVM, te brindan los conocimientos necesarios para dominar los temas que evalúa el examen.

Perfil de

  1. Conocimientos
    • Emplear estrategias globales de negocio orientadas a la generación sostenible de valor.
    • Gestionar procesos de cambio organizacional basados en la innovación y nuevas tendencias en administración.
    • Planear la asignación de recursos de acuerdo al plan estratégico, evaluando las condiciones económico-financieras.
    • Diseñar estrategias de mercadotecnia a través de herramientas digitales.
    • "Estrategias de la cadena de suministros en las organizaciones.
  1. Habilidades
    • Implementar recursos tecnológicos con la finalidad de optimizar los procesos del comercio en la organización.
    • Analizar la información contable y financiera a través de los datos generados por la organización.
    • Ejercer el liderazgo con enfoque visionario, integrador y transformador para la innovación en los negocios.
    • Mentalidad estratégica para desarrollar planes de negocio y tomar decisiones fundamentadas.
    • Habilidades analíticas para interpretar datos financieros y realizar análisis de mercado.
  1. Aptitudes
    • Pensamiento crítico para cuestionar y mejorar procesos organizacionales.
    • Planificar recursos según la estrategia, evaluar financiamientos y maximizar el valor de la empresa éticamente.
    • Aplicar herramientas de administración financiera a través de los procesos de dirección de proyectos.
    • Realizar planes estratégicos de logística que solucionen las necesidades de la organización con una actitud colaborativa.
    • Motivación para el aprendizaje continuo y la actualización en tendencias empresariales y tecnológicas.
  1. Conocimientos
    • Egresados de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Negocios, Ingeniería, Ciencias de la Salud y áreas afines.
    • Conocimientos básicos generales de finanzas y contabilidad.
    • Principios de gestión empresarial y fundamentos de administración y evaluación de proyectos.
    • Comprensión de la estructura organizacional y de recursos humanos.
    • Principios de ética y responsabilidad social corporativa.
  1. Habilidades
    • Comunicación efectiva a nivel oral y escrito, así como buen trabajo en equipo.
    • Habilidades de liderazgo y capacidad para gestionar equipos dentro de la organización y procesos empresariales.
    • Capacidad para la investigación y síntesis de información.
    • Gestión del tiempo, trabajo bajo presión y manejo de múltiples tareas.
    • Estrategias de la cadena de suministros en las organizaciones.
  1. Aptitudes
    • Emplear tecnología aplicada a los negocios y manejo de herramientas digitales para cursar el programa online.
    • Capacidad para tomar decisiones informadas y éticas.
    • Principios de ética y responsabilidad social corporativa.
    • Adaptabilidad para enfrentar y resolver problemas en entornos empresariales cambiantes.
    • Motivación y compromiso para completar estudios avanzados online.

CONOCE A NUESTRO PONENTE

Master Class en UVM con Alejandra Ríos

Las Master Class para Administración de Negocios están enfocadas a impulsar conocimientos y habilidades para fortalecer tu CV, de la mano de reconocidos ponentes expertos en diversas materias.

Ponente: Alejandra Ríos

Master Class: Estrategias de negociación global

Es una destacada empresaria mexicana que mostró su fascinación por los negocios desde los 7 años. Estudió Administración financiera en el TEC de Monterrey y un Máster of Business Administration (MBA) en Harvard Business School. Poco después tomó las riendas de Ambrosía, empresa familiar dedicada a eventos y que la catapultó en el ámbito de los negocios. En 2021 se unió al programa Shark Tank México, elevando su perfil en el mundo del emprendimiento.

Plan de estudios de Maestría en Administración de Negocios (En línea)

Ejes Curriculares
*(1) Diploma máster: Diploma con reconocimiento nacional e internacional emitido por UVM en un año. (2) Máster class: Clases magistrales impartidas por un especialista que te compartirá su experiencia y será un guía estratégico en tu proceso de formación. **Puedes obtener una segunda Maestría en otra área de conocimiento en un plazo de dos ciclos. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

Sumérgete en el mundo de la gestión empresarial, estrategias de mercado y liderazgo organizacional. ¡Potencia tu futuro con un MBA online en Negocios!

¿Cómo puedo obtener una beca para la Maestría en Administración de Negocios online?

Para solicitar una beca académica y acceder al posgrado en Administración de Negocios en UVM, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores educativos, ya sea en persona o a través de WhatsApp. Ellos te brindarán orientación detallada sobre el proceso de solicitud. Para evaluar tu elegibilidad, necesitaremos algunos documentos, como tu certificado de licenciatura, que nos ayudarán a calcular el porcentaje de beca que podrías recibir.

¿Deseas más información? ¡Calcula tu beca aquí!

¿Esta Maestría es reconocida por la SEP?

Sí, este MBA en Línea de UVM cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto garantiza la calidad y la validez oficial del programa. Además, como parte del programa, también tendrás la oportunidad de obtener Materias de Certificación que te ayudarán a desarrollar habilidades profesionales específicas para tu campo de estudio.

Solicita más información aquí/a>.

¿Cuánto cuesta estudiar un MBA online en UVM?

Para obtener información detallada sobre las colegiaturas específicas de este programa, te sugerimos contactar a un asesor académico, ya que el monto puede variar con base en diferentes factores, como tu beca académica o financiamiento. Nuestro equipo te brindarán atención personalizada y te informarán sobre todas las opciones disponibles. Elegir un MBA UVM es una excelente decisión, ya que ofrece programas de alta calidad con validez oficial, flexibilidad para estudiar en línea y la posibilidad de obtener certificaciones adicionales que potenciarán tu desarrollo profesional.

Solicita más detalles.

¿Qué asignaturas incluye el plan de estudios de la Maestría en Línea en Negocios de UVM?

El plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios en UVM se divide en tres ejes curriculares, en los cuales abordarás materias como Gestión Estratégica del Talento Humano, Estrategias de Negociación Global, Información Estratégica Gerencial para Toma de Decisiones y Estrategias de la Cadena de Suministros en las Organizaciones, entre otras. Estas asignaturas están diseñadas para proporcionarte una formación integral y prepararte para los desafíos del entorno empresarial actual.

Ver plan de estudios.

¿A qué áreas laborales podré integrarme al finalizar la Maestría en Administración de Negocios en Línea?

Podrás integrarte a diversas áreas laborales de liderazgo organizacional, consultoría estratégica, gestión de recursos humanos, marketing, finanzas, y operaciones, entre otras. Estudiar en UVM te brinda ventajas significativas, como un plan de estudios actualizado y relevante, acceso a una red profesional amplia a través de nuestra bolsa de trabajo y eventos de empleabilidad, y la posibilidad de obtener certificaciones adicionales que fortalecerán tu perfil profesional. Todo esto te preparará para enfrentar con éxito los retos del entorno empresarial actual y te permitirá llevar tu conocimiento a la práctica de inmediato al tratarse de una modalidad online.

Más del perfil de egreso aquí.

¿Tienen algún plan de financiamiento para estudiantes?

Sí, en UVM ofrecemos planes de financiamiento para estudiantes del posgrado en Administración de Negocios online que necesiten apoyo económico. Puedes acceder a nuestras alianzas con financieras educativas como Edupass, Estudiamás y Laudex, las cuales te permitirán cubrir tus estudios. Te invitamos a conocer cada una de estas opciones y elegir el préstamo educativo que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Contáctanos para saber más!

¿El título de Maestría en Administración de Negocios dirá que estudié en la modalidad online?

No. Al finalizar esta Maestría de Administración en línea obtendrás un título que no especificará la modalidad en la que cursaste este MBA UVM, por lo que no tienes nada de que preocuparte. Recuerda que estudiar en modalidad online no le resta valor a tu aprendizaje, pues incluso fortalece muchas habilidades, como la gestión del tiempo, la administración de tareas, el aprendizaje autogestivo y mucho más.

Conoce más detalles del programa aquí.

¿Estudiar esta maestría en UVM me permitirá tener acceso a la bolsa de trabajo?

Sí, al estudiar la Maestría en Administración de Negocios en UVM tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo, que ofrece un programa diseñado para cada etapa de tu carrera, ayudándote a tener éxito en tu vida laboral y desarrollo profesional. Además, como estudiante o egresado, participarás en actividades que fortalecerán tu networking y te permitirán el contacto directo con las mejores organizaciones y eventos de empleabilidad.

Conoce más.

¿Cuánto dura el MBA en Línea de UVM?

La Maestría en Administración en línea tiene una duración de 2 años. Durante este tiempo, abordarás un programa optimizado que consta de 10 asignaturas curriculares y 2 propedéuticas. El plan de estudios incluye 6 asignaturas fundamentales para desarrollar un perfil de egreso genérico y 4 asignaturas de especialización que te permitirán adquirir conocimientos específicos en el área empresarial.

¡Contáctanos para saber más!

Imagen Enfoques y beneficios del programa

Becas y Financiamientos

BECAS ACADÉMICAS

Estudia una maestría en la UVM con una beca y combínalo con un financiamiento.

Si quieres estudiar una maestría en la UVM, puedes solicitar a una beca académica que se podrá otorgar de acuerdo a tu último promedio obtenido. ¡Calcula tu beca aquí!

Beca Lince

Estudia una maestria con una beca lince, ideal para quienes continuan su futuro universitario en UVM.

Si eres egresado de la UVM y quieres estudiar una maestría con nosotros, la Beca Lince te otorga un porcentaje adicional a tu Beca Académica. Conoce más

FACILIDADES DE PAGO

Solicita el apoyo de un asesor para recibir información específica de nuestras becas y financiamientos.

Cumple tu meta de estudiar una maestría. Usa tarjeta de crédito y meses sin intereses, así como crédito Fonacot para cubrir el monto de tu colegiatura. Descubre más.

Financiamientos Educativos

Estudia una maestria en UVM con ayuda de una de las financieras con las que la universidad tiene convenio

De la mano de diversas entidades financieras, UVM ofrece la oportunidad de acceder a un crédito educativo que les faciliten el pago de sus colegiaturas. Conoce más.

Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
CHAT EN VIVO