Conviértete en el estratega que impulsa el crecimiento y posicionamiento de las marcas. La mercadotecnia es el motor que conecta a las empresas con sus clientes, y dominarla te permitirá liderar con visión, innovación y enfoque en resultados.
Estudiar esta maestría en UVM te preparará para diseñar estrategias de mercado efectivas, tomar decisiones informadas con base en análisis de datos, y potenciar tu liderazgo en entornos competitivos.
¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la UVM?
Gracias a la alianza internacional con Harvard Online, obtendrás 71% más crecimiento profesional.
Certificación AAFM incluida: Al concluir tu Maestría en Administración de Negocios, puedes aplicar al examen que te acredita como especialista en administración financiera, con respaldo desde las asignaturas clave del plan de estudios.
Mixta
6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)
Enero / mayo / septiembre
La Universidad del Valle de México renueva su oferta de Maestrías y Másters Internacionales con las nuevas Master Classes o materia magistral, las cuales sonimpartidas por ponentes reconocidos a nivel internacional por su trayectoria profesional.
Son materias magistrales, creadas para brindar mayor valor a tu formación académica e impartidas por ponentes altamente reconocidos a nivel internacional en la industria por su amplia trayectoria.
Los Master Classes de UVM son impartidas por nueve expertos en Negocios, Finanzas, Innovación y Proyectos, Comunicación, Educación, Derecho, Diseño Multimedia, Salud y Administración Pública.
{{ descript }}
La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.
La administración y mercadotecnia están interconectadas en los negocios. La administración planifica, organiza y coordina recursos, mientras que la mercadotecnia identifica y satisface las necesidades del cliente. Ambas colaboran para lograr los objetivos organizacionales, enfocándose en eficiencia operativa y estrategias de marketing efectivas. La administración respalda las decisiones de mercadotecnia, y esta última influye en la dirección estratégica de la empresa. Ambas disciplinas son esenciales para el éxito empresarial.
Es un certificado digital avalado por Harvard Online, integrado a ciertas materias dentro de las Maestrías UVM. Reconoce tu aprendizaje en temas clave como liderazgo, innovación, gestión del estrés y diseño de soluciones con impacto social. Estas certificaciones se emiten al cursar y acreditar módulos diseñados en colaboración con Harvard Online y tienen validez internacional, lo que potencia tu perfil académico y profesional.
Consulta con un asesor UVM para saber qué maestrías incluyen esta certificación.
En la UVM tenemos una gran variedad de recursos a tu disposición para apoyarte en tu formación profesional, como asesorías y acompañamiento de profesores altamente capacitados, aprendizaje en instalaciones de vanguardia con tecnología innovadora y programas de Becas Académicas y Créditos Educativos para seguir impulsando tus estudios.
Si bien es necesario tener sólida comprensión sobre los conceptos fundamentales de la Mercadotecnia para cursar esta maestría, nuestro plan de estudios integral te brindará todos los conocimientos que necesitas dominar para convertirte en un especialista en mercadotecnia, incluso si egresaste de cualquier Licenciatura en Ciencias Sociales, Negocios, Ingeniería, Ciencias de la Salud y áreas afines.
Esta Maestría tiene una duración de 2 años, segmentada en 6 cuatrimestres, a lo largo de los cuáles podrás potenciar tus conocimientos y capacidades para trabajar en consultorías y agencias de publicidad o mercadotecnia en puestos de alta gerencia.
Puede trabajar como director de marketing, gerente de producto, estratega de marca, analista de mercado, consultor de marketing, jefe de publicidad, o en roles de alta dirección en áreas de marketing en diversas industrias, desde tecnología hasta bienes de consumo.
En UVM ofrecemos diversas opciones de financiamiento educativo para maestrías, como planes de pago flexibles, créditos educativos y descuentos. Consulta nuestras Becas y Financiamientos.
Con nuestro plan de estudios y profesores con amplia experiencia laboral, adquirirás habilidades avanzadas en estrategia de marketing, análisis de mercado, gestión de marca, liderazgo y toma de decisiones estratégicas. También desarrollarás una comprensión sólida de las tendencias actuales y las mejores prácticas en marketing.
Las colegiaturas de nuestras maestrías pueden variar según el programa, modalidad, campus, plan de estuidos y beca otorgada. Si quieres saber más, acercate a un asesor académico o contáctanos.
Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.
Una vez inscrito a la carrera, cursarás diferentes materias en Modalidad Mixta, por ejemplo: Administración y evaluación de proyectos, Gestión estratégica del talento humano, Canales de distribución y comercio electrónico, Tendencias de mercadotecnia en inteligencia de mercados, Estrategias de comunicación y mercadotecnia digital, entre muchas otras.
Además, la Maestría Administración y Mercadotecnia incluye diferentes ejes curriculares para potencializar mucho más tu conocimiento:
Área Propedéutica.
Área Fundamental.
Área Especialización.
Conoce el plan de estudios completo dando clic aquí.
Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.