Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

Según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Mercadotecnia es una de las carreras mejor pagadas en México. Y la remuneración económica, puede aumentar hasta en un 83.9 por ciento con una Maestría, de acuerdo con información del INEGI, SEP y ENOE.

La Mercadotecnia es una disciplina fundamental para cualquier empresa u organización, pues implica planificar estratégicamente la promoción y venta de sus productos o servicios, investigaciones de mercado, así como la gestión de relaciones con clientes. El éxito y la sostenibilidad de una compañía radican principalmente en la relación de la mercadotecnia con los negocios para poder competir en el mercado y alcanzar los objetivos financieros propuestos.

Al estudiar en UVM Mercadotecnia y Negocios podrás desarrollar habilidades y competencias para crear estrategias de mercado adaptables a las organizaciones, adquirir capacidad de liderazgo, así como analizar e interpretar datos para una correcta toma de decisiones.

El plan de estudios de la Maestría en Administración y Mercadotecnia con duración de 2 años está conformado por 12 asignaturas: dos materias del área propedéutica, seis materias del área fundamental y cuatro materias del área de especialización para formarte integralmente y prepararte para destacar en el mundo laboral. De hecho, podrás tener acceso a Clases Magistrales impartidas por expertos y podrás también ser acreedor a un reconocimiento de Máster Internacional desde tu primer año de estudios.

La UVM ofrece una gran variedad de recursos para apoyar y enriquecer tu formación, como asesorías y acompañamiento de profesores altamente capacitados, aprendizaje en instalaciones de vanguardia con tecnología innovadora y programas de Becas Académicas y Créditos Educativos para seguir impulsando tus estudios.

Modalidad

Mixta

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    Beneficios de estudiar Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

    • Estudia la Maestría en Mercadotecnia e incrementa tus relaciones de networking.
    • Comprende cómo se interrelacionan las áreas funcionales de la gestión empresarial.
    • Incrementa tus conocimientos en estrategias de mercadotecnia y negociación global.
    • Potencia tus conocimientos y capacidades para trabajar en consultorías y agencias de publicidad o mercadotecnia en puestos de alta gerencia.

    Perfil de

    1. Competencias
      • Ser capaz de desarrollar y ejecutar estrategias de mercadotecnia alineadas con los objetivos organizacionales.
      • Tener habilidad para recopilar, analizar y utilizar datos para una toma de decisiones fundamentada en la administración de mercadotecnia.
      • Capacidad de liderazgo para guiar a los equipos multidisciplinarios al cumplimiento de metas empresariales.
      • Planificación y gestión de proyectos de mercadotecnia desde su concepción hasta su implementación y medición de resultados.
      • Fomentar la creatividad y la innovación en la creación de estrategias de mercadotecnia efectivas.
    1. Habilidades
      • Manejo de las herramientas técnicas de mercadotecnia (publicidad digital, SEO, redes sociales, análisis web)
      • Habilidad para negociar acuerdos beneficiosos con socios y proveedores.
      • Hacer estudios e investigaciones de mercado efectivos para comprender las necesidades y preferencias de los consumidores.
      • Gestionar la identidad y reputación de la marca de cualquier empresa u organización.
      • Aplicación de herramientas de inteligencia de mercados en el desarrollo de nuevos productos o servicios.
    1. Aptitudes
      • Ejercer con ética, integridad y profesionalismo la Maestría en Administración de la Mercadotecnia.
      • Mantener una actitud centrada en el cliente así como en sus necesidades y preferencias.
      • Disposición para adaptarse a los cambios del mercado y las tecnologías.
      • Actitud de resiliencia para manejar y superar obstáculos y escenarios complejos en el entorno de la mercadotecnia.
      • Sentido de responsabilidad y empatía para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la administración de la mercadotecnia.
    1. Conocimientos
      • Tener sólida comprensión sobre los conceptos fundamentales de la Mercadotecnia.
      • Estar familiarizado con los principios económicos y financieros que puedan afectar las decisiones en el área mercadológica.
      • Conocer sobre métodos de investigación de mercados.
      • Comprensión sobre los aspectos generales de la gestión empresarial.
      • Estar relacionado con las tendencias tecnológicas y la mercadotecnia digital.
    1. Habilidades
      • Análisis de datos y tendencias del mercado para una toma de decisiones informada.
      • Saber comunicar ideas y estrategias de forma efectiva tanto por escrito como de manera verbal.
      • Pensar estratégicamente para desarrollar técnicas mercadológicas efectivas.
      • Destreza para identificar y solucionar problemas comerciales y de mercadotecnia.
      • Ser competente en las negociaciones con socios comerciales y clientes.
    1. Aptitudes
      • Ser capaz de generar ideas innovadoras y creativas para el área mercadológica.
      • Disponibilidad para adaptarse a cambios constantes desde las distintas orientaciones de la mercadotecnia.
      • Ser empático al crear estrategias que ayuden a cubrir las necesidades y preferencias de los clientes.
      • Disposición para realizar trabajar en equipo.
      • Saber ejercer el liderazgo efectivo ante los equipos multidisciplinarios para una toma de decisiones correcta.

    Conoce las nuevas Master Class UVM

    Imagen prestigio

    La Universidad del Valle de México renueva su oferta de Maestrías y Másters Internacionales con las nuevas Master Classes o materia magistral, las cuales sonimpartidas por ponentes reconocidos a nivel internacional por su trayectoria profesional.

    Icon Prestige

    ¿Qué son las Master Classes UVM?

    Son materias magistrales, creadas para brindar mayor valor a tu formación académica e impartidas por ponentes altamente reconocidos a nivel internacional en la industria por su amplia trayectoria.

    Icon Prestige

    ¿Cuáles son las master classes que puedo estudiar?

    Los Master Classes de UVM son impartidas por nueve expertos en Negocios, Finanzas, Innovación y Proyectos, Comunicación, Educación, Derecho, Diseño Multimedia, Salud y Administración Pública.

    Conoce más

    Plan de estudios de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

    Icon Contacto

    Calcula tu beca y colegiatura

    Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

    A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    SIGUIENTE
    ¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
    CALCULA TU BECA