Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

De acuerdo con Forbes México una de las áreas del derecho mejor pagadas en México es el Derecho Corporativo y el Derecho Mercantil. La remuneración económica de un abogado con Posgrado podría aumentar en más del 50%.

El Derecho Corporativo está enfocado en las leyes y regulaciones que rigen la creación, operación y gestión de empresas y organizaciones. Estudiando una Maestría en Derecho Corporativo y Laboral podrás ayudar a proteger los derechos de los accionistas y a facilitar la toma de decisiones empresariales dentro de los límites legales para contribuir a la estabilidad y crecimiento económico de las organizaciones.

El programa académico de la Maestría en Derecho Corporativo de UVM tiene una duración de 6 cuatrimestres y contempla 12 materias: 6 del área fundamental y 6 del área de especialización. Dicho plan de estudios está diseñado para profundizar tus conocimientos en derecho corporativo e incrementar tu nivel profesional de asesoría legal a empresas y organizaciones en aspectos como estructura corporativa, contratación y relaciones laborales.

De hecho, podrás tener acceso a Clases Magistrales impartidas por expertos y podrás ser acreedor a un reconocimiento de Máster Internacional desde tu primer año de estudios de Maestría.

Y para no dejar de impulsar tus estudios y cumplir tus metas, UVM te apoya con Becas Académicas, Deportivas y Culturales así como con Financiamientos educativos (Crédito Fonacot, créditos educativos, meses sin intereses) a los que podrás acceder gracias a la alianza que mantenemos con distintas instituciones financieras para costear tus estudios.

No lo pienses más, eleva tu nivel académico con la Maestría UVM en Derecho Corporativo y vuélvete un profesional competente en el mundo jurídico.

Modalidad

Mixta

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    Beneficios de estudiar la Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral en la UVM

    • Realiza tus actividades de aprendizaje en modalidad full online y cursa las materias de la Maestría en Derecho Corporativo con horarios flexibles.

    • Incrementa tus habilidades de liderazgo, compromiso social y calidad del desempeño en el campo del Derecho Corporativo y Laboral.

    • Obtén acceso a herramientas innovadoras, recursos digitales y clases magistrales impartidas por especialistas para complementar tu formación y aprendizaje.

    • Desarrolla tus conocimientos y capacidades en empresas del sector público en cualquier nivel de gobierno, en organismos descentralizados o como profesional independiente.

    Perfil de

    1. Competencias
      • Competencia para evaluar y gestionar los riesgos legales asociados con las operaciones comerciales y las relaciones laborales.
      • Ser capaz de gestionar proyectos de derecho corporativo de manera eficiente, incluyendo la gestión de equipos legales.
      • Capacidad para representar jurídicamente a la empresa, ante instancias públicas y frente a terceros, con estricto apego a la normatividad vigente.
      • Ser capaz de contribuir en la creación y elección de la estructura legal de una empresa.
      • Ser competente para realizar investigaciones exhaustivas sobre la situación legal de una empresa durante procesos de adquisición o inversión.
    1. Habilidades
      • Habilidad para comunicarse de forma clara y efectiva con clientes, colegas y autoridades judiciales.
      • Ser hábil para redactar, revisar y gestionar contratos empresariales y acuerdos laborales.
      • Poder brindar asesoría legal estratégica en materia de derecho corporativo para una correcta toma de decisiones.
      • Asegurarse de que las empresas cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables en el ámbito laboral y corporativo.
      • Habilidad de comunicación para poder explicar cuestiones legales de forma clara y comprensible para clientes y colegas.
    1. Aptitudes
      • Ser empático y comprensivo con las partes involucradas en disputas laborales y comerciales.
      • Ser resiliente y perseverante para poder enfrentar situaciones legales adversas en materia de derecho empresarial.
      • Mantener una actitud positiva para colaborar de forma eficaz con otros profesionales del derecho y colegas del campo empresarial.
      • Estar dispuesto a adaptarse a los constantes cambios en el campo legal y empresarial para abordar nuevos desafíos con flexibilidad.
      • Mantener un alto estándar ético y una conducta profesional adecuada en el ejercicio del derecho corporativo.
    1. Conocimientos
      • Tener una base sólida en diferentes áreas del derecho fundamental (constitucional, civil, mercantil y laboral).
      • Comprensión de conceptos básicos del derecho corporativo (derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones, contratos epresariales).
      • Conocer las leyes laborales a nivel nacional e internacional.
      • Entender las implicaciones fiscales relacionadas con el derecho corporativo y laboral.
      • Familiaridad con el derecho comercial internacional y las regulaciones de las empresas nacionales.
    1. Habilidades
      • Analizar de manera crítica las implicaciones legales del derecho corporativo y laboral.
      • Habilidades de investigación para el uso efectivo de la jurisprudencia y la legislación aplicados al derecho corporativo.
      • Capacidad para redactar de forma clara y coherente diversos documentos legales.
      • Ser hábil para negociar y resolver disputas laborales y comerciales.
      • Desarrollar la capacidad de pensamiento estratégico para contribuir con una eficiente toma de decisiones sobre temas de derecho empresarial.
    1. Aptitudes
      • Compromiso para mantenerse actualizado en el campo del derecho corporativo y laboral.
      • Ser capaz de desfragmentar problemas complejos de derecho corporativo para analizarlos a detalle.
      • Capacidad para manejar múltiples actividades y casos en el tiempo estipulado.
      • Ser capaz de mantener relaciones sólidas con clientes, colegas y otros profesionales del derecho.
      • Disposición para ejercer la profesion del derecho corporativo y laboral con honestidad, ética e integridad.

    Conoce las nuevas Master Class UVM

    Imagen prestigio

    La Universidad del Valle de México renueva su oferta de Maestrías y Másters Internacionales con las nuevas Master Classes o materia magistral, las cuales sonimpartidas por ponentes reconocidos a nivel internacional por su trayectoria profesional.

    Icon Prestige

    ¿Qué son las Master Classes UVM?

    Son materias magistrales, creadas para brindar mayor valor a tu formación académica e impartidas por ponentes altamente reconocidos a nivel internacional en la industria por su amplia trayectoria.

    Icon Prestige

    ¿Cuáles son las master classes que puedo estudiar?

    Los Master Classes de UVM son impartidas por nueve expertos en Negocios, Finanzas, Innovación y Proyectos, Comunicación, Educación, Derecho, Diseño Multimedia, Salud y Administración Pública.

    Conoce más

    Plan de estudios de Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral

    Ejes Curriculares
    *

    (1) Diploma máster: Diploma con reconocimiento nacional e internacional emitido por UVM en un año. (2) Máster class: Clases magistrales impartidas por un especialista que te compartirá su experiencia y será un guía estratégico en tu proceso de formación. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el Acuerdo número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.

    Potencializa tus conocimientos y capacidades jurídico-empresariales con una Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral

    ¿Por qué estudiar una Maestría en Derecho Corporativo y Laboral en UVM?

    En UVM, ofrecemos una Maestría en Derecho Corporativo y Laboral que te brindará conocimientos especializados y habilidades prácticas, permitiéndote destacarte en el sector legal corporativo. Nuestro programa está diseñado para adaptarse a las demandas actuales del mercado, proporcionándote una ventaja competitiva.

    Obtén más información aquí.

    ¿Podré organizar mis horarios de estudio y trabajo al cursar un posgrado en UVM?

    Absolutamente, en UVM entendemos la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad. Nuestros programas de posgrado están estructurados pensando en profesionales ocupados, permitiendo un balance efectivo entre compromisos laborales y académicos. Nuestra metodología y estructura curricular están diseñadas para facilitar tu aprendizaje sin sacrificar tus responsabilidades laborales.

    Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

    ¿Qué ventajas profesionales me esperan al estudiar una especialidad en Derecho Corporativo y Laboral?

    Al concluir tu especialidad en UVM, te habrás transformado en un experto en derecho corporativo y laboral, con un profundo entendimiento de las leyes y normativas. Esto te posicionará favorablemente en el mercado laboral, permitiéndote acceder a roles especializados y de liderazgo en el sector legal y corporativo, y contribuir significativamente en tu campo.

    Obtén más información aquí.

    ¿Qué carrera necesito para estudiar esta maestría en Derecho?

    Para ingresar a nuestra maestría, es ideal tener una licenciatura en derecho o campos relacionados. Esto te permitirá comprender mejor los conceptos y aplicar de manera efectiva los conocimientos adquiridos durante el programa, maximizando así tu aprendizaje y desarrollo profesional.

    Conoce el perfil de ingreso aquí.

    ¿Qué ejes curriculares incluye la Maestría en Derecho Corporativo?

    Nuestra Maestría en Derecho Corporativo en UVM abarca ejes curriculares fundamentales en derecho corporativo, laboral y empresarial. Estos ejes están diseñados para proporcionarte una comprensión profunda y aplicada de las leyes y normativas que rigen el ámbito corporativo, preparándote para una carrera exitosa en el sector.

    Descubre las difrentes becas que ofrece la UVM.

    ¿De qué seré capaz al egresar de la especialidad en Derecho Corporativo?

    Al egresar, tendrás la capacidad de interpretar y aplicar leyes en contextos corporativos y laborales de manera efectiva. Podrás brindar asesoramiento legal especializado a empresas, y participar en procesos de toma de decisiones con un enfoque legal claro y sólido, contribuyendo al éxito y cumplimiento legal de las organizaciones.

    Conoce el perfil de ingreso aquí.

    ¿Qué materias incluye el plan de estudios de la Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial?

    El plan de estudios de la Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral en UVM está meticulosamente diseñado para proporcionarte una educación integral y profunda en el campo del derecho corporativo y laboral. Incluye materias esenciales como Derecho Corporativo, Derecho Laboral Individual, Derecho Laboral Colectivo y Derecho Procesal Laboral, entre otras, que te permitirán adquirir conocimientos fundamentales y aplicados en áreas clave del derecho corporativo y laboral.

    Conoce el plan de estudios aquí.

    ¿Qué necesito para obtener una beca de maestría en UVM?

    Para poderte otorgar una Beca Académica en nuestras maestías UVM deberás presentar tu título universitario, así como tu promedio final, pues será ésta el que definira el procentaje.

    Haz clic aquí y calcula tu beca.

    ¿En qué modalidad está disponible la Maestría en Derecho con Orientación en Derecho corporativo y laboral?

    La Maestría en Derecho con Orientación en Derecho corporativo y laboral en UVM está disponible en modalidad mixta y en línea para que puedas elegir la que mejor se acomode a tus resposabilidades. Es importante que sepas que en mabos casos tu certificado se emitirá con la misma valides oficial.

    Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto..

    ¿Cuentan con facilidades de pago para cubrir el costo de las colegiaturas?

    Sí, en UVM ofrecemos diversas opciones de financiamiento y facilidades de pago para ayudarte a gestionar el costo de las colegiaturas de manera efectiva, permitiéndote acceder a una educación de calidad de manera asequible y flexible.

    Obtén más información aquí.

    Imagen Enfoques y beneficios del programa

    Becas y financiamientos

    BECAS ACADÉMICAS

    Estudia una maestría en la UVM con una beca y combínalo con un financiamiento.

    Si quieres estudiar una maestría en la UVM, puedes solicitar a una beca académica que se podrá otorgar de acuerdo a tu último promedio obtenido. ¡Calcula tu beca aquí!

    Beca Lince

    Estudia una maestria con una beca lince, ideal para quienes continuan su futuro universitario en UVM.

    Si eres egresado de la UVM y quieres estudiar una maestría con nosotros, la Beca Lince te otorga un porcentaje adicional a tu Beca Académica. Conoce más

    FACILIDADES DE PAGO

    Solicita el apoyo de un asesor para recibir información específica de nuestras becas y financiamientos.

    Cumple tu meta de estudiar una maestría. Usa tarjeta de crédito y meses sin intereses, así como crédito Fonacot para cubrir el monto de tu colegiatura. Descubre más.

    Financiamientos Educativos

    Estudia una maestria en UVM con ayuda de una de las financieras con las que la universidad tiene convenio

    De la mano de diversas entidades financieras, UVM ofrece la oportunidad de acceder a un crédito educativo que les faciliten el pago de sus colegiaturas. Conoce más.

    Icon Contacto

    Calcula tu beca y colegiatura

    Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

    A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    SIGUIENTE
    ¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
    CALCULA TU BECA
    CHAT EN VIVO
    Icon Contacto

    ¡Estamos listos para atenderte!

    Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

    Icon Contacto
    Icon Lastname
    Icon E-mail
    Icon Phone
    EMPEZAR VIDEOLLAMADA