Buscando ...

Imagen prestigio

LICENCIATURA SEMESTRAL

Queremos que el regreso a clases este otoño 2020, sea de una manera segura, procurando tu salud y bienestar.

UVM Connect, te da la certeza de flexibilidad para que continúes con una preparación de calidad internacional, y te permite elegir entre dos modalidades: 100% A DISTANCIA o SEMIPRESENCIAL.

Calendario

Recuerda que las clases este otoño 2020 inician el lunes 31 de agosto y terminará el sábado 19 de diciembre.

Modelo 100% a Distancia

UVM Connect 100% A DISTANCIA, se ajusta a tus necesidades si tienes alguna condición especial de salud, transporte, lugar de residencia (foráneo), o simplemente deseas continuar estudiando desde casa.

Esta modalidad incluye clases síncronas, alineadas al programa UVM e impartidas por tus profesores a través de la plataforma Teams de Microsoft, y sesiones asíncronas en las que utilizarás Blackboard para revisar el contenido de tus materias y tareas cada semana, con el apoyo de un profesor.

Recuerda que puedes utilizar herramientas como: LMS, simuladores, software, podcast, webinars, speakers y recursos bibliográficos digitales para fortalecer tu aprendizaje.

Ventajas

  • Cumple con los planes y programas de estudio establecidos por la UVM.
  • Accedes a los contenidos de tus materias.
  • Podrás repasar y reafirmar conocimientos consultando los temas de las clases en cualquier momento.
  • Consulta la información de cada clase a través de las grabaciones en Teams, y resuelve dudas o da seguimiento a tus tareas.
  • Promueve el desarrollo de competencias tecnológicas.
  • Impulsa el aprendizaje autónomo.
  • Permite el fácil acceso a diferentes fuentes de información digital.
  • Facilita la comunicación, colaboración e interacción con la comunidad UVM.

Modelo Semipresencial

UVM Connect en modalidad SEMIPRESENCIAL, está diseñada para aquellos estudiantes que no tienen alguna condición que les impida salir de casa o transportarse al campus.

Ventajas

  • 40% Clases Síncronas A DISTANCIA: Se llevan acabo a través de Teams, con tus profesores, y el uso de algunas herramientas de apoyo como simuladores, LMS, simuladores, bibliografía digital, foros, clases magistrales y eventos en línea.

  • 20% Clases Online: Tendrás acceso a tus materias desde el primer día de clases a través de blackboard, y serás acompañado por un profesor con experiencia profesional y un aula virtual semanal de una hora como espacio didáctico.

  • *40% Clases Prácticas:** Con este modelo podrás hacer tus prácticas de manera presencial. Estas clases se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, y los horarios se han adecuado para que asistas como máximo dos días de la semana a clases presenciales.

*En el caso que la licenciatura o semestre que cursarás en C3 2020 no cuente con materias con contenido práctico, tus clases serán síncronas, a distancia y online.

La modalidad SEMIPRESENCIAL aplicará solo si el semáforo de tu estado se encuentra en verde, o el Comité de Seguridad UVM así lo decide.

Si el semáforo se encuentra en color rojo, naranja o amarillo, o si el Comité Ejecutivo de Seguridad de UVM considera que hay riesgos significativos, las clases se impartirán 100% de manera síncrona en Teams y online por Blackboard.

Te recomendamos mantenerte informado a través de tus coordinadores, profesores y canales institucionales para conocer cualquier modificación en la modalidad que esté operando tu campus, ya que ésta podría cambiar si el semáforo del Municipio y la Entidad cambia de color.

Evaluaciones

Conoce los lineamientos de tus evaluaciones durante este ciclo escolar otoño 2020.

  • Las evaluaciones parciales de las materias, se realizarán de acuerdo con los Lineamientos de Evaluación 2020 y ajustados a los contenidos del syllabus de cada asignatura.

  • Las evaluaciones se mantienen alineadas al Reglamento Estudiantil, es decir, durante el periodo escolar se realizarán tres evaluaciones parciales.

  • La evaluación externa Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), la Universidad está en diálogo permanente con el CENEVAL para la implementación de mecanismos de aplicación de esta prueba en línea, que en su momento te informaremos. Consulta los medios institucionales para recibir la comunicación al respecto.

Apoyo financiero

UVM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Imagen prestigio

UVM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

TODOS LOS APOYOS

Servicio social y prácticas Profesionales

Al ser una parte importante para el desarrollo de tus habilidades y competencias, este tipo de prácticas continuarán vigentes durante este ciclo escolar otoño 2020. Conoce los lineamientos.

Servicio Social: Dependiendo de las medidas adoptadas por la institución donde estás prestando tu servicio social, podrás realizarlo o continuarlo a distancia; es decir, en línea o presencial cuando el semáforo esté en color en verde previa autorización del Comité Ejecutivo de Seguridad de UVM. La Universidad te ofrece dos opciones adicionales, la Capacitación en el estándar CONOCER* EC0301: Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial o, la Incubadora de Empresas. Para orientar tu mejor decisión podrás contactar al Centro de Atención al Estudiante (CAE) o al Líder de Servicio Social de tu campus.

Cabe aclarar que UVM autorizó el poder migrar al estudiante que no había concluido su Servicio Social a otro programa, respetando las horas que llevaba acumuladas.

Prácticas Profesionales: En función de las decisiones tomadas por la empresa u organización a cargo de tu práctica profesional, podrás realizarlo en forma presencial una vez que el semáforo esté en verde, o semipresencial; es decir, una parte en home office y una parte en presencial, de acuerdo al semáforo y, previa autorización del Comité Ejecutivo de Seguridad de la Universidad. Durante el tiempo que dure la contingencia UVM, pone a tu disposición las siguientes opciones para realizar tu Práctica Profesional de manera segura:

  • Certificación de Competencias Laborales por CONOCER, enfocadas a la adquisición de competencias blandas, con validez nacional y diseñadas por Manpower, líder global en reclutamiento,
  • Bolsa de Trabajo UVM,
  • Incubadora de Empresas UVM,
  • Centro de Educación y Desarrollo Humano (CEDH), o
  • UVM Radio.

Para mayores informes de cualquiera de estas opciones, contacta a tu Líder de Práctica Profesional o al CAE de tu campus.

Prácticas Profesionales de Hospitalidad: La Universidad ofrece tres posibilidades para aquellos estudiantes que ya no pudieron continuar o no podrán acceder al esquema tradicional de Práctica Profesional de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía. Durante el tiempo que dure esta contingencia podrás optar por una de las siguientes alternativas:

  • Estancias prácticas en establecimientos locales,
  • Proyecto de investigación, o proyecto de reactivación económica o proyecto de Emprendedurismo,
  • Certificación de Competencias Laborales por CONOCER*, enfocadas a la adquisición de competencias blandas, con validez nacional y diseñadas por Manpower, líder global en reclutamiento.

Para mayores informes, definición y confirmación de la opción, favor de contactar al Supervisor de Prácticas y al Coordinador de Hospitalidad.

*CONOCER: Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Idiomas e internacionalización

UVM Connect te permite continuar con tu preparación internacional estés donde estés. Conoce las opciones de internacionalización que puedes cursar en una universidad extranjera.

Idioma o segundo idioma: Podrás cursar el idioma inglés o francés en modalidad 100% A DISTANCIA.

Nuevas oportunidades de internacionalización:UVM te ofrece diversas opciones de internacionalización en línea, tales como: Doble Titulación, Certificados Walden, Clases Espejo, Curso Corto del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) o un Semestre Internacional con la Universidad Peruana de Ciencias (UPC). Además, en función del comportamiento de la pandemia en los diversos países, seguimos contando con: Viajes Académicos, Cursos Cortos/Mixtos, Semestre Internacional y Doble Titulación. Para más información puedes dirigirte con el Responsable de Oficina Internacional en tu campus.

Convalidación de estudios en intercambio: El proceso de convalidación de tus cursos en el extranjero se realiza seis meses posteriores a tu regreso, una vez que se recibe de la universidad destino el transcript y se finaliza con la carga de calificaciones, conforme se mencionó en la convocatoria.

Formalización de equivalencias: Deberás tramitar tu certificado parcial de estudios lo más pronto posible ya que de no tener formalizada tu equivalencia existe el riesgo de retrasar tu egreso o incluso que tengas que cursar las asignaturas que se consideraron como equivalentes en el pre-dictamen.

Pensando en tu bienestar y tranquilidad,UVM Connect, te da la certeza de continuar preparándote con un nivel académico internacional y lograr el futuro que quieres con una Licenciatura e Ingeniería UVM.