Buscando ...

Imagen prestigio

PREPARATORIA

Queremos que el regreso a clases este otoño 2020, sea de una manera segura, procurando tu salud y bienestar.

UVM Connect, te da la certeza de flexibilidad para que continúes con una preparación de calidad internacional, y te permite elegir entre dos modalidades: 100% A DISTANCIA o SEMIPRESENCIAL.

Calendario

Conoce en qué fechas inician y terminan tus clases, con base en el de Prepa UVM que estás cursarás.

Modelo 100% a Distancia

UVM Connect en modalidad 100% A DISTANCIA, se ajusta a tus necesidades si tienes alguna condición especial de salud, transporte, lugar de residencia (foráneo), o simplemente deseas continuar estudiando desde casa.

Esta modalidad incluye clases sincrónicas con tus profesores a través de la plataforma Teams.

Ventajas

  • Protege tu salud si tienes condiciones especiales.
  • Cumple con los planes y programas de estudio establecidos por la UVM.
  • Accedes a los contenidos de tus materias.
  • Podrás repasar y reafirmar conocimientos consultando los temas de las clases en cualquier momento.
  • Consulta la información de cada clase a través de las grabaciones en Teams, y resuelve dudas o da seguimiento a tus tareas.
  • Promueve el desarrollo de competencias tecnológicas.
  • Impulsa el aprendizaje autónomo.
  • Permite el fácil acceso a diferentes fuentes de información digital.
  • Facilita la comunicación, colaboración e interacción con la comunidad UVM.

Modelo Semipresencial

UVM Connect en modalidad SEMIPRESENCIAL, está diseñado para aquellos estudiantes que no tienen alguna condición que les impida salir de casa o transportarse al campus. Con esta opción, podrás asistir 1 día a la semana al campus, convivir con tus compañeros y profesores, y 4 días a distancia.

Ventajas

  • La modalidad SEMIPRESENCIAL aplicará solo si el semáforo de tu estado se encuentra en verde, o el Comité de Seguridad UVM así lo decide.

  • La capacidad de cada salón de clases se reducirá a la mitad del número de estudiantes, para que asegurar una sana distancia.

  • Pensando en tu seguridad, creamos un sistema de asistencia para los diferentes programas de Prepa UVM.

Te recomendamos mantenerte informado a través de tus coordinadores, profesores y canales institucionales para conocer cualquier modificación en la modalidad que esté operando tu campus, ya que ésta podría cambiar si el semáforo del Municipio y la Entidad cambia de color.

Si el semáforo se encuentra en color rojo, naranja o amarillo, o si el Comité Ejecutivo de Seguridad de UVM considera que hay riesgos significativos, las clases se impartirán 100% de manera síncrona en Teams.

Evaluaciones

Conoce los lineamientos de tus evaluaciones durante este ciclo escolar otoño 2020.

  • En el caso de las materias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) las evaluaciones serán en el campus, siempre y cuando, las condiciones de salubridad lo permitan. Las demás asignaturas se evaluarán a través de Teams.

  • Las evaluaciones se mantienen alineadas al Reglamento Estudiantil, es decir, durante el periodo escolar se realizarán tres evaluaciones parciales para los programas semestral y cuatrimestral. Para el programa incorporado a la UNAM, se realizarán cuatro evaluaciones bimestrales con sus respectivos exámenes finales.

  • Los reportes de calificaciones del ciclo escolar C3-2020, estarán disponibles a través de tu Coordinador de Nivel, Conexión UVM o directamente a través del CAE en las siguientes fechas*:

*Fechas referenciales sujetas a posibles cambios derivados de la contingencia sanitaria o indicaciones de la autoridad educativa.

  • Respecto de la evaluación externa DOMINA, la Universidad está en diálogo permanente con CENEVAL para la implementación de mecanismos de aplicación de esta prueba en línea, durante el ciclo C1-2021, que en su momento se hará de su conocimiento.

Apoyo financiero

UVM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Imagen prestigio

UVM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

TODOS LOS APOYOS

Pensando en tu bienestar y tranquilidad, UVM Connect, te da la certeza de continuar preparándote con un nivel académico internacional para tu futura vida universitaria.