Buscando ...

Imagen prestigio

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Queremos que el regreso a clases este otoño 2020, sea de una manera segura, procurando tu salud y bienestar.

UVM Connect, nuestro nuevo Modelo Educativo Flexible, te permitirá continuar preparándote con un nivel académico de calidad internacional, además de desarrollar competencias y habilidades técnicas que requieren las principales industrias en nuestro país.

Elige la opción que se adapte a tus necesidades actuales: SEMIPRESENCIAL o 100% A DISTANCIA, y ten la certeza emplearte en la industria.

Calendario

Recuerda que las clases este otoño 2020 inician el lunes 07 de septiembre y terminarán el sábado 19 de diciembre.

Modelo 100% a Distancia

UVM Connect en modalidad 100% A DISTANCIA, se ajusta a tus necesidades si tienes alguna condición especial de salud, transporte o lugar de residencia (foráneo).

Esta modalidad incluye clases síncronas, alineadas al programa UVM e impartidas por un profesor a través de Teams.

Ventajas

  • Planes y programas de estudio abordados en su totalidad, de acuerdo con los criterios establecidos por UVM.
  • Podrás repasar y reafirmar conocimientos consultando los temas de las clases en cualquier momento.
  • Consulta cada clase a través de las grabaciones en Teams, y resuelve dudas o da seguimiento a tus tareas.
  • Interacción virtual constante con tus compañeros, profesores e institución.
  • Promueve el desarrollo de competencias tecnológicas a través del uso de simuladores, videos y prácticas en sesiones síncronas de Teams.
  • Promueve el autoaprendizaje.
  • Facilita la comunicación, colaboración e interacción con la comunidad UVM.

Es esta modalidad, las prácticas del programa de TSU serán re-diseñadas para ser realizadas desde casa con el acompañamiento del tutor.

Modelo Semipresencial

UVM Connect en modalidad SEMIPRESENCIAL, está diseñado para aquellos estudiantes que no tienen alguna condición que les impida salir de casa o transportarse a campus. Se apega al Modelo Educativo de TSU, permitiéndote asistir a sesiones teórico-prácticas en los laboratorios y talleres del campus, y colaborar con tus profesores y compañeros de clase para un mejor desarrollo de habilidades y competencias.

Ventajas

  • La modalidad SEMIPRESENCIAL aplicará de la siguiente manera, solo si el semáforo de tu estado se encuentra en verde, o el Comité de Seguridad UVM así lo decide: 2 y hasta 3 días de la semana en campus y 3 ó 2 días A DISTANCIA, dependiendo de la carga de horas prácticas en laboratorio o taller correspondientes al cuatrimestre que estés cursando.

  • Si el semáforo se encuentra en color rojo, naranja o amarillo, o si el Comité Ejecutivo de Seguridad de UVM considera que hay riesgos significativos, las clases se impartirán 100% de manera síncrona en la plataforma Teams de Microsoft.

  • Te recomendamos estar atento antes cualquier modificación, ya que el número de estudiantes en el taller o laboratorio se reducirá, de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria.

Mantente informado a través de los canales institucionales para conocer cualquier cambio en la modalidad que esté operando tu campus, ya que ésta podría modificarse si el semáforo del Municipio y la Entidad cambia de color.

Evaluaciones

Conoce los lineamientos de tus evaluaciones durante este ciclo escolar otoño 2020.

Las cuatro evaluaciones que conforman el cuatrimestre estarán validadas mediante evaluación continua, considerando actividades, ejercicios y proyectos realizados a lo largo del cuatrimestre, a fin de optimizar el número de semanas efectivas de práctica. Dichas evaluaciones serán diseñadas y realizadas aprovechando la plataforma Teams.

Las evaluaciones se mantienen alineadas al Reglamento Estudiantil, es decir, durante el periodo escolar se realizarán cuatro momentos de evaluación en las fechas descritas a continuación:

Los reportes de calificaciones del ciclo escolar C3-2020, estarán disponibles a través del Coordinador Académico,Conexión UVM o directamente a través del CAE.

Apoyo financiero

UVM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Imagen prestigio

UVM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

TODOS LOS APOYOS

Servicio social y prácticas Profesionales

Estadia Laboral Durante la contingencia SARS-CoV-2, realiza tu Estadía Laboral de manera segura.

Si el semáforo está en rojo, naranja o amarillo se podrá realizar:

Por medio de la certificación de Competencias Laborales por CONOCER,* enfocadas a la adquisición de competencias blandas, con validez nacional y diseñadas por Manpower, líder global en reclutamiento en la modalidad presencial-remoto.

Así como en empresas u organizaciones de manera remota.

Si el semáforo está en verde y con previa autorización del Comité Ejecutivo de Seguridad de la Universidad, se podrá realizar en forma presencial o SEMIPRESENCIAL; es decir, una parte en home office y una parte en presencial.

Contacta a tu Coordinador de Programa en campus para resolver cualquier duda acerca de tu estadía laboral.

*CONOCER: Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Pensando en tu bienestar y tranquilidad,UVM Connect, te da la certeza de continuar preparándote y desarrollar habilidades y competencias técnicas, para tu éxito laboral en la industria.