Desarróllate en una carrera estratégica, creativa y analítica que te permitirá identificar oportunidades de mercado, diseñar campañas efectivas y generar ventajas competitivas para las marcas.
En UVM, no solo aprendes teoría: vives la mercadotecnia desde la práctica. Participa en experiencias formativas como el Congreso Nacional de Negocios, Desafío Lince, Premio UVM por el Desarrollo Social, James McGuire Business Plan Competition, Premio Nacional del Emprendedor y Premio Santander a la Innovación Empresarial.
Además, te prepararás con contenidos alineados a certificaciones laborales clave como: • Fundamentos en ciencia de datos • Narrativa con datos • Ventas consultivas • Lanzamiento de productos • Trabajo en equipos multiculturales
Nuestro plan de estudios te permitirá dominar estrategias de venta, interpretación de datos, posicionamiento de productos y gestión de los pilares del marketing: producto, precio, plaza y promoción.
Semestral
9 ciclos
Febrero / Septiembre
{{ descript }}
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia impulsa tu desarrollo académico a través del uso de Tecnología Educativa con programas, apps, plataformas y simuladores como Wadhwani, Aleks, Company Game y Aspel. La UVM se encuentra registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional al cumplir los requisitos señalados en el ACUERDO número 17/11/17. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.
Al estudiar una licenciatura en UVM tienes acceso a 3 tipos de becas. Conoce cada una de ellas aquí.
¡Queremos que estudies con nosotros una licenciatura! La UVM te ofrece financiamiento estudiantil y puedes combinarlo con una beca. Calcula tu porcentaje de beca y colegiatura.
¡Que nada detenga tus estudios para licenciatura! Cubre el monto de tu colegiatura usando tarjeta de crédito, meses sin intereses o crédito Fonacot. Conoce más.
Combina tus estudios de licenciatura con un empleo de medio tiempo. Te apoyamos a través de la Bolsa de Trabajo UVM.
Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.
Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te permitirá desenvolverte de forma óptima ante el constante cambio tecnológico junto al que esta profesión evoluciona, y para darte un acercamiento más certero a la realidad, podrás poner en práctica tus conocimientos gracias al acceso que tendrás en:
Además, esta carrera es auditada por reconocidas firmas como Deloitte y KPMG, contando también con varios programas acreditados por la CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración).
Sí, al cursar la Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, tendrás diferentes opciones de becas, todas enfocadas a facilitar tu plan de pagos en reconocimiento de tu esfuerzo, por ejemplo:
La mejor parte es que siempre tendrás la opción de sumar esto a un financiamiento si así lo requieres; conoce más aquí.
El costo de la Licenciatura en Mercadotecnia puede variar con base en el plan de estudios, además, en la UVM te proporcionamos una beca de primer ingreso según el promedio con el que hayas egresado del bachillerato.
Si aún no conoces tu porcentaje de descuento, calcula tu beca en este momento y conoce nuestras alianzas de financiamiento aquí.
El programa Impulso Financiero UVM te permite elegir y combinar diferentes opciones, entre ellos:
Por supuesto, también contamos con alianzas como Laudex, Estudia más y EduPass, conoce los detalles aquí
A nivel general, el tiempo puede variar entre las universidades con la carrera de Mercadotecnia, sin embargo, en UVM tiene una duración de 4 años y medio distribuidos en 9 semestres, tiempo en el que abordarás 6 ejes curriculares:
Como sabes, las matemáticas son inevitables en todas las profesiones, por supuesto, esta cambia su enfoque y aplicación según la carrera. En el caso de la Mercadotecnia, abordarás:
Para conocer más detalles, solicita información a través de nuestro formulario.
Su objetivo principal es promover y vender los productos o servicios de una empresa. Su trabajo implica comprender las necesidades y deseos de los consumidores, desarrollar estrategias de Mercadotecnia efectivas y llevar a cabo acciones para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa, mediante:
Al egresar de la Licenciatura en Mercadotecnia, podrás trabajar en una variedad de roles y sectores, algunos ejemplos de ello, son:
Conoce más aquí.
Además de dominar el idioma local en el que te desenvuelves, en esta carrera es vital saber inglés, especialmente porque un gran porcentaje de los tecnicismos provienen de este.
En la UVM tendrás materias enfocadas al desarrollo de un segundo idioma, además, contamos con GO International, centro que ofrece un curso de inglés con programas flexibles, certificaciones internacionales y tecnología de última generación.
Da clic aquí y adquiere más información.
Es importante que evalúes tus intereses, habilidades y metas profesionales para determinar qué camino es el más adecuado para ti. Además, el desarrollo continuo de habilidades y la búsqueda de oportunidades de capacitación te ayudarán a avanzar en tu carrera dentro del campo de la Mercadotecnia.
Una de las mejores opciones a considerar es una maestría, pues podrás especializar tu conocimiento y elevar tus competencias profesionales para ser mucho más competitivo o competitiva en el mundo laboral.
Dado lo anterior, en la UVM te proporcionamos diferentes opciones de posgrado, para conocerlas da clic aquí.
Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.