Certificación en línea en Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes

"La clave para el liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad."

Kenneth Blanchard

Desarrolla habilidades dignas de una buena gerencia y liderazgo, que te permitan tomar decisiones asertivas y lograr un buen manejo de conflictos.

Modalidad

Aula Virtual

Toma las clases de tu Diplomado UVM en línea, en tiempo real y desde cualquier lugar

Duración

6 meses

Plan de estudios

Prepárate con nuestro plan de estudios.

Perfil de

  1. Conocimientos
    • Liderazgo ante diversas interacciones
    • Tendencias actuales en materia de liderazgo
    • Herramientas de gestión con aplicación a nivel personal y laboral
    • Estilos de liderazgo para mejorar la gestión personal y de otros
  1. Habilidades
    • Capacidad de liderazgo efectivo
    • Pensamiento crítico
    • Buena gestión de emociones y sentimientos
    • Motivar e Inspirar
  1. Aptitudes
    • Enfoque hacia el desarrollo del equipo
    • Autoconocimiento de fortalezas y áreas de oportunidad
    • Delegar trabajo de forma objetiva
    • Manejo de tensión y estrés
  1. Conocimientos
    • Experiencia como gerente, consultor o cualquier puesto con personal a cargo
    • Visión colectiva de los colaboradores
    • Noción sobre técnicas de liderazgo
    • Manejo básico de herramientas de gestión de personal
  1. Habilidades
    • Capacidad de liderazgo
    • Inteligencia emocional
    • Trabajo en equipo
    • Comunicación asertiva
  1. Aptitudes
    • Respeto a los demás
    • Procurar el bienestar individual y colectivo
    • Tolerancia a la frustración
    • Gusto por la coordinación y gestión

Estudia la certificación en línea en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

¿Qué es el liderazgo?

Es la capacidad de influir y motivar a un grupo de personas; quien dirige, guía y da el ejemplo, utilizando sus habilidades y experiencia para inspirar y motivar a su equipo a alcanzar los objetivos establecidos.

¿Existen requisitos para tomar una certificación en Gerencia y Liderazgo?

Experiencia mínima de 2 años en un puesto gerencial o mando medio. Además, está dirigido a profesionales con personal a su cargo o próximos a obtener un ascenso a corto plazo para estar al frente de un área.

¿Cómo ser un buen líder?

Ser un buen líder implica una combinación de habilidades, características y actitudes que pueden ayudar a inspirar, motivar y guiar a un grupo de personas hacia una meta común, por ejemplo:

  • Visión clara
  • Buen mentor
  • Comunicación efectiva, etc.
Imagen Enfoques y beneficios del programa