El 73% de las empresas mexicanas que invierten en publicidad afirman que el storytelling ha sido una estrategia efectiva para aumentar el reconocimiento de su marca".

Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Inscribirse al Curso de Estrategia, Gestión y Storytelling de la Marca en UVM significa adquirir habilidades esenciales y herramientas prácticas que potenciarán la capacidad de cualquier profesional para navegar con éxito en el mundo de la comunicación de la marca. A través de este programa, desarrollarás la destreza necesaria para emplear el discurso como una potente herramienta estratégica, esculpiendo los lineamientos de comunicación e imagen que definirán la esencia y valores de una marca de manera auténtica y coherente.

El enfoque en estrategias impartido en este curso no solo busca mejorar la percepción y posicionamiento de las marcas, sino también proporcionar técnicas para gestionarlas con discursos exitosos, aplicando de forma precisa y efectiva el arte del storytelling. Además, se profundiza en la definición de la comunicación y gestión del ADN de las organizaciones para potencializar su identidad y reconocimiento en el mercado.

Durante el curso de storytelling online, abordarás diferentes temas que te ayudarán a ir un paso adelante en el ámbito profesional, por ejemplo:

  • Elementos clave de una marca efectiva, casos de estudio introductorios, investigación de mercado y análisis de competidores (Benchmarking).
  • Gestión crisis de reputación de marca, estrategias de comunicación, simulación de situaciones de crisis y respuestas.
  • Introducción a la semiótica y su aplicación en branding estratégico, el papel de los símbolos en el discurso de marca, análisis de elementos, etc.

Además, al tratarse de un curso en modalidad en línea, te permitirá continuar con tus responsabilidades laborales mientras te preparas para los desafíos del mundo empresarial actual. Sin duda, con el respaldo de UVM, este programa proporciona una experiencia de aprendizaje integral para sobresalir en un entorno empresarial competitivo y en constante evolución.

Información del curso Estrategia, Gestión y Storytelling de Marcas


Modalidad

En Línea

Duración

32 horas

Inicio de cursos

Plan de estudios

Prepárate con nuestro plan de estudios.

Perfil de

Para Estrategia, Gestión y Storytelling de Marcas

  1. Conocimientos
    • Capacidad para desarrollar estrategias sólidas de marca y la formulación de valores, personalidad de marca y promoción.
    • Gestión de la comunicación de marca de manera efectiva, incluyendo la creación de mensajes consistentes y persuasivos.
    • Selección de los canales adecuados para la difusión de marca y la monitorización de su impacto en la percepción del público.
    • Habilidad para aplicar técnicas de storytelling de manera efectiva en la construcción de narrativas de marca.
    • Estructura de historias narrativas que conecten emocionalmente con el público objetivo.
  1. Habilidades
    • Cualidad creativa para la creación de historias narrativas funcionales para la publicidad y mercadotecnia.
    • Desarrollo de narrativas convincentes y emocionalmente resonantes que comuniquen la esencia y valores de una marca.
    • Gestión de crisis de reputación de marca y manejo de situaciones adversas de forma efectiva.
    • Aplicación de branding en la comunicación y creatividad de una marca.
    • Entendimiento del adn de marca y aplicación de branding estratégico en el storytelling de marcas famosas.
  1. Aptitudes
    • Fluidez para transmitir y comunicar mensajes claros y coherentes con la audiencia.
    • Análisis de mercado y competencia para identificar oportunidades y amenazas.
    • Competencia para gestionar crisis de reputación de marca de forma eficiente y proactiva.
    • Respuesta oportuna en redes sociales ante riesgos potenciales que puedan afectar la imagen de la marca.
    • Elaboración de planes de contingencia para minimizar el impacto negativo en la marca.
  1. Conocimientos
    • Entendimiento de los medios masivos y el ecosistema digital, específicamente de las redes sociales.
    • Gusto por la creación de textos creativos y persuasivos.
    • Competencia para la selección de tipografía para su uso en textos publicitarios.
    • Conocimiento por las disciplinas de marketing y publicidad para promover productos, servicios o marcas.
    • Capacidad para elegir legibilidad, tono y manera de textos publicitarios.
  1. Habilidades
    • Disposición para organizar el tiempo de trabajo de manera eficiente.
    • Capacidad de análisis y pensamiento estratégico para las ventas y mercadotecnia.
    • Conocimiento por las disciplinas de marketing y publicidad para promover productos, servicios o marcas.
    • Interés por la exploración de temáticas de compromiso y responsabilidad social.
    • Entendimiento básico de semiótica y branding de marcas.
  1. Aptitudes
    • Conocimiento de ejemplos de storytelling de marcas.
    • Facilidad para transmitir y comunicar ideas, mensajes claros y coherentes con la audiencia.
    • Destreza para la comunicación verbal y escrita para desarrollar mensajes según el contexto y el público.
    • Capacidad para interpretar los signos y símbolos presentes en el discurso de la marca.
    • Habilidad para generar ideas originales y encontrar soluciones creativas funcionales.

Plan de estudios de Estrategia, Gestión y Storytelling de Marcas

Becas y Financiamientos

Beca Lince

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Si egresaste de la UVM y quieres estudiar un Diplomado o Certificación en línea en tu alma mater, te otorgamos un porcentaje adicional a tu Beca Académica. Conoce más.

Opciones de Pago

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Cumple tu meta de estudiar un Diplomado o Certificación. Te ofrecemos diferentes opciones de pago y meses sin intereses. Descubre más.

Becas Académicas

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Impulso profesional

Icono Impulso profesional

Para promover tu desarrollo, nuestros programas te brindan talleres interactivos, foros, y un enfoque práctico que puedes aplicar en tu trabajo de inmediato.

Perfecciona tus habilidades y descubre la importancia de storytelling en las marcas con este curso impartido por UVM. Conoce más en la sección de preguntas frecuente.

¿Cuál es el porcentaje de beca que puedo obtener al estudiar el curso de storytelling de UVM?

El porcentaje de beca para el curso de storytelling es variable por esta razón te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores educativos para obtener detalles precisos sobre el costo, las becas disponibles y las múltiples opciones de pago que tenemos. También te podrán aclarar todas las dudas que surjan en el proceso de inscripción.

Más detalles aquí.

¿Cuál es el costo del curso sobre storytelling de marcas?

Nuestros asesores educativos te podrán informar sobre el costo del curso online storytelling. Ponte en contacto con alguno de ellos a través de tu canal de preferencia: whatsapp, chat o llamada telefónica.

Contáctanos para saber más.

¿Por qué es importante tomar un curso de storytelling de la marca?

Tomar un curso de storytelling de la marca en UVM es crucial porque te brinda las herramientas necesarias para transmitir de manera efectiva la identidad y los valores de una marca. A través del storytelling, estas pueden conectar emocionalmente con su audiencia, diferenciarse en un mercado saturado y construir relaciones duraderas con los clientes. Además, el storytelling ayuda a humanizar a las marcas, haciéndolas más accesibles y auténticas para el público objetivo.

Más información.

¿Puedo solicitar algún financiamiento para estudiar este programa?

Los apoyos que podemos ofrecerte consisten en becas y múltiples opciones de pago. Te recomendamos comunicarte con alguno de nuestros asesores educativos para obtener información detallada sobre los diferentes apoyos disponibles y resolver tus preguntas sobre el proceso de inscripción al curso de Storytelling de Marcas.

¡Contáctanos!

¿Por qué estudiar este curso en línea es una buena opción?

Estudiar este curso en línea es una excelente opción por varias razones: flexibilidad horaria que se adapta a tus compromisos personales y profesionales, el acceso a materiales de estudio desde cualquier ubicación con conexión a internet y, la oportunidad de aprender a tu propio ritmo. Además, la modalidad online permite una interacción con profesores y compañeros a través de plataformas digitales, facilitando el intercambio de ideas y experiencias en el campo del storytelling de marca.

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¿Qué técnicas de storytelling u otras materias aborda el plan de estudios?

El plan de estudios aborda una variedad de técnicas de storytelling y otras materias relacionadas con la comunicación de marca. Además, se aborda la integración del discurso de marca en campañas de marketing, reconociendo el impacto significativo que tiene en la percepción y la lealtad de los clientes. Se profundiza en el poder del storytelling en el branding estratégico, explorando la creación de narrativas de marca impactantes y efectivas. El plan de estudios también incluye técnicas y ejercicios para la creación de historias de marca que conecten emocionalmente con el público objetivo. Este tema proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para construir y comunicar una marca sólida y auténtica en el mercado actual.

Conoce el plan de estudios.

¿Cuánto dura el curso sobre storytelling de marcas?

Este programa sobre storytelling de la marca cuenta con únicamente un módulo, con una duración de 32 horas en modalidad online. Está estructurado para abarcar todos los aspectos relevantes sobre cómo contar historias narrativas en el contexto del discurso de marca. Durante este periodo los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos, explorar técnicas efectivas y aplicar estrategias prácticas para crear narrativas de marca impactantes y memorables.

Conoce más.

¿Este curso de storytelling tiene validez curricular?

Sí. Todos los Diplomados y Certificaciones de UVM cuentan con validez curricular. Al finalizar el programa, recibirás un documento digital oficial con tecnología Blockchain y validez y reconocimiento curricular. Este certificado te será de gran utilidad para aplicar a mejores oportunidades laborales en el mercado y optimizar tu perfil profesional.

Contáctanos para saber más.

¿Cómo puedo obtener la guía de un asesor para aclarar mis dudas?

En UVM Contamos con un gran equipo de asesores académicos que brindan orientación puntual a todos los aspirantes y estudiantes. Te sugerimos contactarlos para que puedan guiarte con tus consultas sobre el ingreso al curso de storytelling. Contáctanos a través del canal de tu preferencia: whatsapp, chat o llamada telefónica.

Solicita más información aquí.

¿Cuál es el proceso de inscripción al curso de storytelling marketing?

Puedes comenzar consultando con nuestros asesores académicos para que te brinden más detalles sobre el registro del programa, becas disponibles y alternativas de pago. Te acompañamos en todo el proceso para resolver tus dudas y brindarte información valiosa como el temario del curso, información sobre profesores, duración, validez y todo lo que necesites saber para tomar la decisión de inscribirte en este curso de UVM.

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Imagen Enfoques y beneficios del programa
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