Licenciatura en Relaciones Públicas

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

83% de los egresados de UVM encuentra empleo en los primeros 12 meses de egreso de su carrera.

Ipsos 2018, Encuesta Egresados

La imagen de una marca se forma a través de estrategias de Relaciones Públicas que permiten introducir de manera estratégica mensajes que impacten los consumidores.

  • Adquiere los conocimientos necesarios para manejar la imagen y la comunicación corporativa de una empresa, así como el valor de una marca y los protocolos para la gestión de crisis en materia de opinión pública.

  • Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de relaciones públicas, medios de comunicación, empresas o, como consultor independiente.

UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17

Modalidad

Semestral

Duración

9 ciclos

Inicio de cursos

Febrero / Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Conocimientos

      Fundamentos del derecho corporativo. Principios de la administración. Matemáticas aplicadas a los negocios. Fundamentos de contabilidad. Principios de microeconomía y macroeconomía.

    1. Habilidades
      • Desarrollar estrategias de comunicación al interior de una institución.
      • Fomentar relaciones de negocios.
      • Interpretar resultados de las diferentes áreas de una empresa.
      • Manejar eficientemente la relación con medios de comunicación.
    1. Actitudes
      • Responsable de su trabajo.
      • Cooperativo con las actividades que realiza.
      • Íntegro en el desarrollo de proyectos.
      • Organizado en su trabajo.
      • Reflexivo en su práctica profesional.
    1. Conocimientos
      • Conocimientos básicos del contexto económico del país.
      • Nociones básicas del proceso de mercadotecnia.
      • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
      • Interés por el área comercial.
    1. Habilidades
      • Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
      • Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
      • Habilidad para trabajar bajo presión.
      • Visión de negocio.
    1. Actitudes
      • Emprendedor.
      • Empático.
      • Actitud de liderazgo.
      • Comprometido con su proceso formativo.
      • Proactivo.
      • Responsable.
    1. Destrezas
      • Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de comunicación que permitan construir relaciones positivas con los diversos públicos.
      • Fomentar y procurar relaciones de negocios para abrir espacios con clientes potenciales con base en el acercamiento entre las partes de interés.

    Plan de estudios

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS