Licenciatura en Administración Turística y Hotelera

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

84% de los egresados encuentran trabajo en su area de estudia antes de un año.

IPSOS, Resultados 2019 Encuesta UVM Licenciaturas, egresados 2016-2017.

La actividad turística constituye una de las principales fuentes de trabajo en México y el mundo.

  • Adquiere las competencias teóricas y prácticas, y desarrolla habilidades para innovar y dirigir empresas hoteleras, practicando en escenarios reales de la industria.

  • Al egresar, ten la certeza de dirigir empresas de la industria, crear, desarrollar y promover productos y servicios innovadores que impulsarán el mercado hotelero y turístico de nuestro país y el mundo.

UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17

Modalidad

Semestral

Duración

9 ciclos

Inicio de cursos

Febrero / Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Conocimientos
      • Fundamentos de la administración y operación de la hotelería y el turismo.
      • Estándares de calidad para la industria.
      • Oferta, demanda, promoción y venta de servicios y/o productos.
      • Comercialización de productos y/o servicios de hotelería y turismo.
      • Técnicas operativas de hotelería.
    1. Actitudes
      • Valorar la importancia que tiene la conservación del entorno y el medio ambiente para los destinos turísticos.
      • Respetar la realidad multicultural, dentro y fuera de las organizaciones turísticas y de la hotelería.
      • Comprometido con el mejoramiento, la innovación y la calidad de los servicios y productos de la industria turística y hotelera.
    1. Habilidades
      • Dirigir eficazmente la operación de los negocios turísticos apoyándose en las teorías administrativas.
      • Resolver de manera asertiva procesos administrativos del hotel y sus centros de consumo aplicando funciones matemáticas.
      • Proponer mejoras en la operación en las diversas áreas de un hotel.
    1. Destrezas
      • Evaluar propiedades o complejos hoteleros y turísticos para determinar la viabilidad y carencias del inmueble de acuerdo con los parámetros e intereses de la organización, así como las posibles alternativas de inversión que se pueden llevar a cabo, tomando como base la responsabilidad social.
    1. Conocimientos
      • Conocimientos del área de ciencias básicas.
      • Conocimientos básicos de informática.
      • Historia de México y contexto contemporáneo.
      • Principios de matemáticas.
    1. Habilidades
      • Razonamiento lógico-matemático.
      • Capacidad para realizar rápida y efectivamente varias tareas a la vez.
      • Liderazgo.
      • Capacidad para tomar decisiones.
    1. Actitudes
      • Adaptabilidad y apertura al cambio.
      • Actitud ética.
      • Vocación de servicio.
      • Responsable con su trabajo.
      • Tolerancia a la frustración.

    Plan de estudios

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS