Licenciatura en Mercadotecnia

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

En México, el campo laboral de la mercadotecnia emplea a casi 1,600,000 profesionales.

Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica.

Estudiar Mercadotecnia te permite ingresar a uno de los campos laborales más grandes del país.

  • Aprende a realizar investigaciones de mercado y estrategias de publicidad y ventas, utilizando tecnologías de información y comunicación que dominan el panorama actual.

  • Al egresar, ten la certeza de emplearte organizaciones de marcas internacionales que requieran de estrategas para crear planes de mercadotecnia efectivos.

UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17

Modalidad

Semestral

Duración

9 ciclos

Inicio de cursos

Febrero / Septiembre

LICENCIATURA DISPONIBLE EN ESTOS CAMPUS

    Perfil de

    1. Competencias
      • Coordinar programas de producto, precio, plaza y promoción que permitan a la organización captar nuevos segmentos de mercado y lograr así un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, como una empresa altamente responsable con el bienestar de la sociedad.
      • Procesar e interpretar la información recabada en las investigaciones realizadas para redactar el informe de resultados de la investigación, haciendo un uso adecuado de los datos.
    1. Podrás trabajar en...
      • Agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de mercadotecnia, agencias de investigación de mercados, de todos los sectores.
    1. Conocimientos
      • Interés por los procesos mercadológicos.
      • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
      • Interés por el área comercial y la investigación de mercados.
    1. Habilidades
      • Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa de forma oral, escrita y gráfica.
      • Habilidad para trabajar bajo presión.
      • Habilidad de pensamiento estratégico.
      • Visión de negocio.
      • Pensamiento crítico.
    1. Actitudes
      • Empático.
      • Creativo.
      • Emprendedor.
      • Actitud de liderazgo.
      • Actitud de servicio.
      • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
      • Socialmente responsable.
      • Proactivo generador de ideas.

    Plan de estudios de Licenciatura en Mercadotecnia

    Experiencia Lince

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

    CONOCER MÁS