Maestría en Comunicación con Orientación en Publicidad y Medios Digitales (En línea)

Conoce el porcentaje de tu beca y colegiatura aquí.

¡Inicia tu Experiencia Lince!

CALCULA TU BECA

El uso de redes sociales es relevante para el 58% de las organizaciones, el43% las utiliza como una estrategia de comunicación, mientras que el 40% la utiliza para identificarse como organización “influencer”.

*Latin American Communication Monitor 2016-2017.

Aprende a posicionar y alcanzar los objetivos de las empresas mediante la segmentación de audiencias y la implementación de estrategias digitales efectivas, relevantes y empáticas con el consumidor.

UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17

Modalidad

No escolarizada (en línea)

Duración

6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    Perfil de

    1. Al concluir el programa…
      • Serás capaz de aplicar técnicas y estrategias de comunicación para elaborar mensajes efectivos.
      • Tendrás los conocimientos y las herramientas para desarrollar estrategias de comunicación y gestión de medios digitales, tanto para audiencias internas como externas.
      • Podrás diseñar los mejores caminos para posicionar y diferenciar tu marca en múltiples plataformas
      • Aplicarás tus conocimientos en el diseño de buyer personas y perfiles de consumidor mediante el uso de herramientas analíticas y de segmentación.
    1. Adquirirás conocimientos de...
      • Estrategias de mercadotecnia digital.
      • Perfilamiento de mercados y conocimiento profundo de cómo están evolucionando las necesidades del consumidor en tiempos inciertos.
      • Competencias en comunicación, a través de una certificación de Laureate Education Inc., y de Narrativa de datos, sumando a tu curriculum una certificación emitida por IBM y Laureate Education Inc.
      • Tendrás la opción de sumar otras cuatro materias de especialización de cualquiera de las orientaciones de las Maestrías en Comunicación UVM y obtener un doble título de posgrado.
    1. Podrás desarrollarte en…
      • Agencias de publicidad, promoción y mercadotecnia.
      • Departamentos y direcciones de comunicación y mercadotecnia de todo tipo de empresas y organizaciones.
      • Medios de comunicación.
      • Organismos públicos y privados con necesidades de comunicación con diversos públicos.
    1. Este programa es para ti si…

      *Trabajas en el área de comunicación, mercadotecnia o publicidad de cualquier negocio.

      • Buscas dominar las formas en las que se comportan los procesos de comunicación a través de los canales digitales.
      • Quieres jugar un papel importante el el proceso de transformación digital que hoy emprenden las organizaciones.
    1. ¿Qué aprenderás?
      • Aplicarás técnicas y estrategias de comunicación para la construcción de mensajes orales y escritos, que sean persuasivos, asertivos y efectivos, y que permitan posicionar el valor de la comunicación organizacional como un proceso prioritario de colaboración entre departamentos de la organización para el logro de objetivos.
      • Diseñarás estrategias de comunicación organizacional asertivas y veraces, dirigidas a audiencias internas y externas a través de los medios digitales, con el propósito de construir, mejorar y mantener la imagen pública de la organización.
      • Aplicarás herramientas tecnológicas innovadoras que proporcionan los entornos digitales en la comunicación publicitaria, que permitan posicionar y diferenciar el valor de las marcas a través de múltiples plataformas.