Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública (En línea)

Deseo más información

¡Escríbenos e inicia tu Experiencia Lince!

Solicitar información

Durante 2019, la inversión destinada a programas de relaciones públicas en el país registró 3 mil 654 millones de pesos.*

Merca 2.0, 2019.

Construye la imagen y las relaciones públicas de instituciones, organizaciones o personajes a través del diseño de estrategias de comunicación personal, profesional, política o corporativa en medios tradicionales y digitales.

Modalidad

Trimestral

Duración

2 años

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    Perfil de

    1. Al concluir el programa…
      • Diseñarás estrategias de comunicación asertivas y veraces, dirigidas a audiencias internas y externas a través de medios digitales.
      • Analizarás los fundamentos de imagología, orientados a diagnosticar, asesorar y construir tanto proyectos como estrategias de comunicación y percepción de imagen personal, profesional, política y corporativa, acordes al entorno social.
      • Aplicarás los elementos de la imagen corporativa, a fin de diagnosticar, asesorar diseñar, comunicar, posicionar o actualizar proyectos de imagen integral para empresas e instituciones.
    1. Adquirirás conocimientos de...

      Toma de decisiones enfocadas en la comunicación y la dirección organizacional. Imagología. Responsabilidad social. Diseño y consultoría de imagen pública y política. Tendencias de medios digitales.

    1. Podrás desarrollarte en…
      • Consultorías de imagen pública.
      • Comunicación corporativa interna y externa.
      • Asesor de la imagen de una persona física o moral.
    1. Este programa es para ti si…
      • Estás interesado en superarte personal y profesionalmente.
      • Estás comprometido con la calidad global y la excelencia.
      • Aspiras a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad.
      • Estás dispuesto a formarte utilizando medios digitales y adaptarse a la innovación tecnológica y educativa.
      • Consideras la importancia de una buena imagen pública como valor agregado en un ambiente cada vez más competitivo.
      • Te interesa conceptualizar la imagología de manera integral, donde confluyen aspectos narrativos, de comportamiento, escritos, ambientales, protocolarios, de planeación y estrategia.
    1. ¿Qué aprenderás?
      • Aplicarás técnicas y estrategias de comunicación para la construcción de mensajes orales y escritos que permitan posicionar el valor de la comunicación organizacional como un proceso prioritario de colaboración entre departamentos de la organización para el logro de objetivos.
      • Desarrollarás estrategias para la gestión de medios digitales aplicadas en el entorno interno y externo de la organización.
      • Diseñarás la imagen de personas físicas y morales, con la finalidad de posicionar su marca personal, empresarial o política, a través de la consultoría de la imagen de una figura pública según las necesidades de su audiencia y el entorno en que se desenvuelva.