Maestría en Derecho con Orientación en Propiedad Intelectual (En línea)

Deseo más información

¡Escríbenos e inicia tu Experiencia Lince!

Solicitar información

En México, al menos 85% de las personas consumen productos apócrifos poniendo en riesgo las finanzas de autores y empresas, así como los derechos de autor. El daño económico de la piratería en el mundo es de 500,000 millones de dólares y México no es ajeno a este mal.*

*Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, 2020.

Esta maestría te permitirá profundizar tus conocimientos en esta especialidad, así como aplicar el marco legal para proteger los derechos de propiedad intelectual en temas como la innovación tecnológica, su transferencia y difusión; así como para la prevención de la piratería.

Modalidad

Trimestral

Duración

Dos años

Inicio de cursos

Enero / mayo / septiembre

Especialidad / Maestría disponible en estas ciudades y campus:

    Perfil de

    1. Al concluir el programa…
      • Sabrás cómo aplicar tus conocimientos en materia constitucional, civil, mercantil, administrativa y de administración pública para el análisis y solución de casos de propiedad intelectural.
      • Gestionarás los procesos de registro, obtención, protección, transmisión y comercialización de las creaciones que son objeto de derechos de autor y propiedad intelectual.
      • Diseñarás planes de acción orientados a la identificación y clasificación de activos intangiblse, para determinar oportunidades de negocio viables como resultado de su comercialización.
      • Resolverás conflictos de interés en materia de propiedad intelectual mediante la correcta ejecución de procedimientos administrativos y judiciales dentro de los marcos jurídicos vigentes.
    1. Adquirirás conocimientos de...
      • Sobre tratados y organismos internacionales.
      • Métodos alternos de solución de controversias.
      • Propiedad intelectual e innovación tecnológica y científica.
      • Al terminar, podrás sumar un segundo título de Maestría, sumando cuatro materias de especialidad más tu currículum de cualquiera de las orientaciones de las Maestrías en Derecho de UVM.
    1. Podrás desarrollarte en…
      • Despachos de abogados especializados en propiedad intelectual y derechos de autor.
      • Instituciones públicas como el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).
      • Áreas de mercadotecnia encargadas de asesorar sobre el proceso de definición y construcción de marca.
      • Departamentos jurídicos o bufetes jurídicos enfocados a la propiedad intelectual digital, ciberseguridad y ciberdelincuencia.
    1. Este programa es para ti si…
      • Si te interesa especializarte en acuerdos, convenios y protocolos nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual.
      • Si necesitas adquirir conocimientos actualizados para registrar, gestionar y proteger activos intangibles en los campos de competencia desleal, publicidad, investigación y desarrollo, y nuevas tecnologías.
      • Si buscas herramientas efectivas para la resolución de conflictos de interés en materia de propiedad intelectual.
    1. ¿Qué aprenderás?

      A aplicar con un alto sentido de compromiso los conocimientos aprendidos en materia constitucional, civil, mercantil, administrativa y de administración pública, en el análisis y solución de los casos sometidos a su competencia, atendiendo la normatividad establecida en los tratados y acuerdos internacionales, atendiendo el principio pro-persona. A identificar los medios alternos en la solución de conflictos para emplearlos en los casos bajo su competencia según el área del derecho en la cual tenga lugar la situación, como mecanismos orientados a la solución eficaz y eficiente entre las partes involucradas, con un sentido de justicia e imparcialidad. *A gestionar el proceso de registro, obtención, protección, transmisión y comercialización de las creaciones que son objeto de derechos de autor y propiedad industrial de acuerdo a los tiempos y formas estipulados por las instancias responsables de su administración, garantizando así el debido cumplimiento de la normatividad que los regula.