Licenciaturas en Ciencias de la Salud

Estudia una de nuestras 13 licenciaturas en Salud con una beca que tenemos para ti. ¡Abre tu mundo!

La Escuela de Ciencias de la Salud UVM basa su formación en un modelo educativo que busca de manera ética, preservar la integridad de todos los seres vivos y su ecosistema.

Conoce los 13 programas y clínicas de especialidades UVM que forman parte de este modelo, y ten la certeza de poder contribuir al cuidado y la conservación de la salud integral.

Desde hace 60 años formamos a los profesionales de la salud que transforman a México. Estudia y práctica en nuestros laboratorios, clínicas y centros de simulación de vanguardia

Estudia una licenciatura en ciencias de la salud

Si tu vocación es cuidar la salud de las personas, la UVM es la opción ideal para estudiar carreras relacionadas con salud gracias a nuestro enfoque práctico, instalaciones equipadas, becas para nuestros estudiantes y más. ¡Conoce nuestras 13 carreras del área de salud!

Enfoque práctico

Los planes de estudio de nuestras carreras de ciencias de la salud te impulsan a poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en nuestros laboratorios y simuladores equipados con tecnología de punta.

Becas

En la UVM ofrecemos apoyo financiero a nuestros aspirantes y estudiantes de carreras de áreas de la salud a través de distintos tipos de becas: Beca Académica, Beca Deportiva, Beca Cultural y Beca Lince. ¡Entra a nuestra calculadora para conocer tu porcentaje de beca!

Convenios profesionales

A lo largo de 60 años hemos formado profesionales del cuidado de la salud, cuya educación se vió reforzada por nuestros convenios con universidades extranjeras y organizaciones como la Confederación Mundial de terapeutas físicos (WCPT), el Consejo Mexicano para la acreditación de la Educación Médica A.C (COMAEM) y más.

Imagen Beneficios

Elige tu programa ideal

La carrera universitaria de Biología ha cobrado gran relevancia debido a la sensibilización ante el cambio climático, la deforestación y la pérdida de especies.

Si te interesa el estudio de los seres vivos la Licenciatura en Biología UVM es para ti.

VER MÁS

Adéntrate al mundo de las tendencias actuales y avances clave en el ámbito de la ingeniería bioquímica, preparándote para asumir roles en industrias biotecnológicas, farmacéuticas, alimentarias y ambientales, gracias este programa que ponemos a tu alcance en UVM.

VER MÁS

Si te interesa transformar el mundo a través de tu labor profesional, la Ingeniería en Biotecnología es la carrera ideal para ti.

VER MÁS

La Licenciatura en Cirujano Dentista UVM te brinda los conocimientos, competencias clínicas y herramientas para diagnosticar pacientes, y aplicar tratamientos integrales para enfermedades bucodentales.

VER MÁS

Un licenciado en Cultura Física y Deporte tiene la capacidad de diseñar programas de actividad física y deporte orientados a las capacidades y aptitudes individuales, a través de estrategias personalizadas para integrar disciplinas competitivas individuales y grupales; favoreciendo la inclusión en el deporte con actitud de respeto y empatía.

VER MÁS

La Licenciatura en Enfermería te prepara para dar cuidados a personas sanas o enfermas, familias y comunidades en situaciones de riesgo; siempre con un alto sentido de responsabilidad y apego a los valores éticos internacionales de esta profesión.

VER MÁS

El programa de Fisioterapia UVM ofrece una formación integral para solucionar problemas de salud y trastornos relacionados con el movimiento del cuerpo humano a partir de tres áreas: cognoscitiva, psicomotriz y afectiva.

VER MÁS

La Licenciatura en Medicina UVM te prepara de manera integral para mantener el bienestar físico y mental de los seres humanos. Practica en las Clínicas Universitarias de Atención Primaria y aprende a atender, diagnosticar casos y diseñar tratamientos que mejoren la salud de tus futuros pacientes.

VER MÁS

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia UVM se enfoca en el bienestar y cuidado de los animales. Aprende a prevenir y a diagnosticar enfermedades que puedes curar en tus pacientes, aplicando tratamientos clínicos.

VER MÁS

Adquiere y desarrolla en la Licenciatura de Nutrición UVM, competencias y habilidades con las que podrás diseñar, aplicar y evaluar planes de cuidado nutricional para atender a un paciente sano o enfermo en cualquier etapa de su vida.

VER MÁS

En la Licenciatura en Psicología UVM aprende a desarrollar estrategias y competencias que te permitan tratar pacientes a un nivel clínico y mejorar la orientación psicológica en áreas educativas y organizacionales.

VER MÁS

El programa de Ingeniería Química UVM te prepara para convertir y rediseñar materias primas en productos listos para su uso, cuidando la preservación del medio ambiente.

VER MÁS

La Licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo, te brinda los conocimientos y las competencias para desarrollar procesos químico-farmacéuticos y biotecnológicos, que te darán la certeza de emplearte en la industria química y farmacéutica, laboratorios clínicos o, como investigador.

VER MÁS

¿En qué estado te interesa visitar nuestros campus?

¿Por qué estudiar en UVM?

En la universidad UVM nos comprometemos a desarrollar tu potencial para contribuir de forma positiva a la comunidad. Nuestras excelentes instalaciones y profesores nos vuelve una garantía en tu formación académica, intelectual y humana.

Desde hace 60 años formamos profesionales de la salud con excelencia y compromiso inquebrantable. Juntos construimos un futuro exitoso en el campo de la medicina

Experiencia Lince

Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

CONOCER MÁS

preguntas frecuentes

1.

¿Qué carreras de ciencias de la salud puedo estudiar en UVM?

Contamos con 13 programas de licenciatura relacionados con la salud diseñados con un enfoque práctico que te impulsa a practicar tus conocimientos en laboratorios especializados. Conoce nuestras instalaciones aquí

2.

¿Con qué instalaciones cuenta UVM para adquirir experiencia en las carreras de salud?

Para convertirte en un profesional en el cuidado de la salud, la UVM te brinda instalaciones de vanguardia como: Laboratorio de Simulación Dental, Clínica Odontológica, Laboratorio de Estructura y Función, Hospital de Medicina Veterinaria y Zootecnia y más.

Conoce nuestras instalaciones aquí

3.

¿Qué becas tiene UVM para estudiar carreras del área de salud?

Además de la beca de primer ingresoque se calcula de acuerdo al promedio de calificación obtenido en tu último grado escolar, también contamos con becas deportivas, culturales y Beca Lince. Calcula tu beca aquí.

4.

¿Cuál es el proceso de admisión para las licenciaturas relacionadas con la salud?

Para realizar tu inscripción en alguno de nuestros campus solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Agenda una visita al campus UVM de tu preferencia
  2. Reúne tus documentos
  3. Acude a tu cita en el campus elegido para que puedas resolver todas tus dudas. ¡Podrás conocer todas las instalaciones!
  4. Cuando tu asesor reúna tu documentación completa, te asignará tu beca.
  5. Recibe tu referencia de pago, podrás realizarlo en cajas, banco, ventanilla virtual o banca en línea.
  6. Recibe tu horario y documentos.

Agenda tu cita aquí

5.

¿Qué enfoque tiene el plan de estudios en las carreras del área de salud?

Los planes de estudiode nuestras carreras de ciencias de la salud te impulsan a poner en práctica los conocimientos teóricos en nuestros laboratorios y simuladores equipados con tecnología de punta. Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más al respecto.

6.

¿UVM tiene financiamientos para las licenciaturas relacionadas con la salud?

Además de becas, ofrecemos apoyo financiero a estudiantes a través de créditos educativos y diversas posibilidades de pago como pagos flexibles y pago con crédito FONACOT. Descubre las difrentes becas que ofrece la UVM

7.

¿Dónde puedo trabajar al egresar de las carreras relacionadas con salud?

Además de trabajar en un hospital o clínicas médicas, los profesionales del cuidado de la salud egresados de la UVM pueden desempeñarse en la investigación, docencia, industria farmacéutica e industrias químicas, clínicas veterinarias, fundaciones, etc. Conoce nuestro plan de desarrollo Despega Lince

8.

¿Cuál es la importancia de estudiar una licenciatura en ciencias de la salud?

Las carreras en ciencias de la salud se enfocan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Nuestros egresados profesionales en el cuidado de la salud desempeñan un papel fundamental en el tratamiento y el bienestar del cuerpo humano y mejorando la vida de las personas en general. Conoce más información aquí

9.

¿Qué hacer después de estudiar una carrera en ciencias de la salud?

Después de concluir tu licenciatura en ciencias de la salud en UVM puedes continuar tu formación con alguna de nuestras 7 especialidades en disciplinas de las ciencias de la salud de forma presencial, como Maestría en Fisioterapia Deportiva, Maestría en Nutrición Clínica, etc y modalidad online.

Conoce nuestra oferta de Maestrías presenciales y oferta de Maestrías online.

10.

¿Es difícil estudiar una carrera que tiene que ver con salud?

Estudiar una carrera en el área de la salud puede ser desafiante debido a la complejidad de sus materias y la responsabilidad que implica el cuidado de la vida de las personas. Sin embargo, con pasión, vocación y compromiso puedes superar cualquier desafío.

Resuelve tus dudas con nuestros asesores.

11.

¿Necesito un promedio para estudiar una carrera de salud en UVM?

A diferencia de otras universidades, en la UVM no es necesario haber concluido con un promedio alto tu último grado de estudios para estudiar una carrera en el área de la salud. No obstante, nuestro plan de estudios conlleva un alto grado de desafío y dedicación en tus estudios, por lo que te recomendamos contar con sólidos conocimientos en asignaturas de área 2 para convertirte en un profesional en el cuidado de la salud.

Conoce más información aquí

Icon Contacto

Calcula tu beca y colegiatura

Compártenos tus datos para ingresar a la calculadora de becas y conocer el monto de tu colegiatura.

A continuación, selecciona el nivel, programa, campus, y modalidad de tu interés.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
SIGUIENTE
¿Qué promedio obtuviste en tu último grado de estudios?
CALCULA TU BECA
CHAT EN VIVO
Icon Contacto

¡Estamos listos para atenderte!

Estás a solo un clic de distancia de recibir atención personalizada para resolver todas tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción en la UVM.

Icon Contacto
Icon Lastname
Icon E-mail
Icon Phone
INICIAR VIDEOLLAMADA